Hace un mes le hicimos un detallado completo a este 2.5-16V que se compró el forero Jorge Pena. Es nacional y está bien y al dia de todo, con sus 136.000 Km
El coche se encuentraba en muy buen estado general, pero necesitaba que por fuera se le diesen unos retoquillos en varios raspacillos y picadas de piedras y por dentro una buena limpieza y teñido de varias zonas del cuero.
Productos utilizados:
Exterior:
-Pre-Lavado: Snow Foam + CG Maxi Suds II .
-Lavado: Valet pro Poseidon
-Secado: Uber
-Gomas: APC
-Llantas Limpiadas con Valet pro Bilverry y cepillos varios.
-Descontaminado: Clay de 1Z y otra de DP. Lubricante Meguiar last touch 1:1
-Pulido: Meguiars 105 y toda la gama menzerna. Pads meguiars y softy.
-Sellado: Optium poli-seal
-Encerado: Collinite 915 (2 capas, dejandola curar)
-Sellado llantas: Poorboys Wheel Sealant
-Acondicionado neumaticos: Meguiars Hot Shine
-Acondicionado plasticos: Poorboys trim restorer
-Gomas: 1Z gummi
-Cromados: AutoSol metal polish
-Limpieza cristales: Stoner
-Sellado cristales: Parabrisas con carlack y resto con rainX.
Interior:
Limieza cuero: Limpiador colourlook
Hidratación cuero: colourlook
Tintado de cuero: Cuero liquido y tinte colourlook.
Limpieza plasticos: APC Martíni
Acondicionador plasticos: Poorboys natural look
Moquetas: Inyección/extracción con APC martíni 1:32
Comenzamos con un baño de espuma :
Tras el posterior aclarado y lavado con tecnica de dos cubos y guante de lana de cordero, pasamos a descontaminar todo el coche .
Tenía mucha contaminación en la parte delantera y tapa del maletero. El resto del coche tenía bastante menos.
Unas fotos de la clay después de descontaminar el capó delantero.
Y una después de descontaminar la tapa del maletero, con otro trozo de clay nuevo.
Otro lavado rapidito y posterior secado con la Uber para pasar a evaluar los daños y medir los espesores de la pintura.
El coche tenia muchas zonas repintadas. Solo era pintura original el capó delantero, la puerta delantera derecha y la tapa del malatero.
Y de lo repintado, la puerta trasera izquierda era de otro tono, y la aleta trasera izquierda tenia siliconas en la pintura. El resto estaba bien de pintura.
Eso si, tenia muchos chinazos en la parte delantera y algun raspón profundo, es los que aplicamos pintura con un pincel de retoques.
El todas las zonas que pusimos pintura, posteriormente aplicamos laca. Luego lijamos con lijas mirka 2000 y 4000.
La tapa del maletero también fué lijada ya que tenia muchas marcas de pasar la manguera de repostar por encima.
En el resto, swirls por doquier.
Probamos combinaciones de pad y polish y lo que más nos gustó fué Meguiras 105 + pad morado de meguiars con pulidora rotativa en donde anteriormente lijamos y con la orbial en el resto del coche
Aqui un 50/50 de la tapa del malatero, después de una pasada de 105.
Mejoraba, pero los rayones profundos seguian ahi. Por eso se lijó.
Un golpe en un aletín en el que solo dimos pintura y laca. Se desimuló un poquito, pero eso si que tiene que pasa por el pintor.
Aquí vemos como queda después de los 3 pasos de pulido
Después del pulido lipiamos todo el coche con IPA 1:1 , lavamos de nuevo para retirar restos de polish, secamos y aplicamos el sellador y la cera.
Asi dejamos listo el exterior y pasamos al interior.
Desmontamos los asientos delanteros para trabajar mejor, ya que teniamos que tintar algunas partes de los asientos delanteros.
Una vez sacados los asientos, limpiamos la moqueta interior con un aspirador de inyección/extracción. Limpiamos todos los plasticos y los tratamos.
Un 50/50 de limpieza de los asientos delanteros
Una vez teñidas las zonas a tratar:
Asi quedaron las microfibras después de limpiar al cuero. Estaba pidiendo una limpieza a voces.
Y unas fotillos después de los detalles finales. No son muy buenas porque esos dias llovia bastante y no fue posible encontrar un claro en el dia para tener fotos decentes.
Y aquí con su hermano pequeño, mi 2.3-16V