PRESENTACION DEL W 126 300 SE "EL MARQUESITO"

Para tratar otros temas no relacionados con el W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123

Re: PRESENTACION DEL W 126 300 SE "EL MARQUESITO"

Notapor Petapouco » Mar Ago 16, 2011 9:19 am

Juinta, pues algo bastante importante y que te puede dejar "TIRADO" si se rompen. Echale un vistazo a esto por si te ayuda: http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=11&t=34705
Avatar de Usuario
Petapouco
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 892
Registrado: Vie Ene 08, 2010 3:50 pm
Vehículo: Mercedes 230 TE 1982 y 300 D 1980.
Número de Socio: 73
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Os Castros

Re: PRESENTACION DEL W 126 300 SE "EL MARQUESITO"

Notapor Juinta » Mar Ago 16, 2011 5:54 pm

Ya veo!
Avatar de Usuario
Juinta
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 644
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:57 pm
Vehículo: W123 280CE
Número de Socio: 149
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: PRESENTACION DEL W 126 300 SE "EL MARQUESITO"

Notapor Petapouco » Mar Ago 23, 2011 9:57 am

En breve os cuento lo que nos pasó en el coche este fin de semana... suerte de que el socio es mecánico... y con olfato. Verlo ayer "revolverse" en condiciones tan adversas y conseguirlo ha sido toda una suerte. Para que luego digan que los mecánicos de la marca no saben más que cambiar piezas.

Lástima no poder hacer un brico !!!! Un abrazo.
Avatar de Usuario
Petapouco
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 892
Registrado: Vie Ene 08, 2010 3:50 pm
Vehículo: Mercedes 230 TE 1982 y 300 D 1980.
Número de Socio: 73
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Os Castros

Re: PRESENTACION DEL W 126 300 SE "EL MARQUESITO"

Notapor Petapouco » Mié Ago 24, 2011 10:13 am

Aquí la historia:

El sábado Franki fue a darle un paseo al "marquesin" para rodarlo y hacerle unas fotos. El día anterior le notamos un pequeño ruído que supusimos que era de la correa. Probablemente estaba "seca" por el tiempo que estuvo parada y a la intemperie. Pero he aquí que súbitamente Fran notó que el coche oscilaba brúscamente aderezado con un ruído metálico que no hacía presagiar nada bueno. Curiosamente y después de pararse e iniciar la marcha de nuevo notó que subiendo régimen las oscilación del motor casi desaparecía aunque no así el ruído. Al apagar el coche y arrancarlo notó además que el ruído era más intenso como a cadena :kez_11: Varias suposiciones asaltaron a la mente del pobre Fran y eso que, por primera vez, no había pasado de las 5.000 vueltas al coche en el DIA DE PRUEBA :biggrin2: :biggrin2: :biggrin2: :biggrin2: por eso de que es un coche para pasear, etc, etc... :45:

Me llama urgentemente al teléfono :dontknow: y constatamos ambos ese ruído, extrañísimo, más cuando el coche anduvo bastantes kilómetros desde que se inició el problema. Qué hacer ???? Qué problema tiene ???

Fran llama por teléfono a otro mecánico para pedirle su opinión y, éste muy amble, nos atiende un sábado casi a las 21:30 de la noche. Con él hacemos una sencilla prueba de desconexión de cilindros ya que su hipótesis era que una válvula se había roto y golpeaba en un pistón de un cilindro. Fran no las tenía todas consigo y tras dejarme en casita (y conociendolo como ya lo conozco) se puso a investigar en condiciones infrahumanas (sin apenas luz, en un suelo duro de hormigón, sin elevador,.... :kez_11: ) qué le pasaba al "marquesín".

Según me relató el domingo a eso de las 00:30 descubrió lo que había pasado en realidad (textualmente):

"fallo era que se partió el amortiguador o "dumper" del cigüeñal el cual se compone de dos piezas embutidas en caucho pero posiblemente al defecto de la pieza sumado al tiempo de estar parado, hizo que fallase la unión de las dos piezas provocando que el aro interior oscilara rompiendo incluso el sensor "de punto muerto" superior."

Dicho y hecho, reemplazó la pieza sin elevador (lleva su rato desmontar tornillería y encajarlos casi a ojo de buen cubero) y acto seguido montó de nuevo poleas y correas (aparte del ventilador, etc). Encendido y "voilá", de nuevo perfecto.

Un problema que, a todas luces, no parece ser de lo más normal y que afortunadamente tras una investigacion paciente logró solucionarse. En fin que el problema no era un fallo motor si no una oscilacion provocada por estar suelto o "antivibrador" del cigueñal y el ruido se producía al rozar el antivibrador con la parte interior de la polea del ventilador. Tener en cuenta que en el seis cilindros y con todo montado no se ve a simple vista.

Aprovechamos también para ponerle la batería nueva de 100. Ayer rodamos y sin problema. Lo haremos así una temporadita antes de acometer los trabajos finales de cambio de ruedas y pulido de llantas.

La pieza que va unida y que se separó produciendo el ruído metálico. Esa pieza va unida por una goma que sirve de amortiguador de roce.

Imagen

El motor aún sin el ventilador girando de nuevo normalmente y sin vibraciones (mirar la linterna).

Imagen

Batería original nueva... antes de colocarla, claro está. La verdad es que el lugar se las trae con el depósito del limpia pegado, jajajaja. :37:

Imagen

Un saludo a todos :hi:
Avatar de Usuario
Petapouco
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 892
Registrado: Vie Ene 08, 2010 3:50 pm
Vehículo: Mercedes 230 TE 1982 y 300 D 1980.
Número de Socio: 73
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Os Castros

Re: PRESENTACION DEL W 126 300 SE "EL MARQUESITO"

Notapor More » Mié Ago 24, 2011 1:24 pm

Estos chicos y sus locos cacharros......... si te cuento lo que pasó hace un mes con el w210, alucinas. ¿te lo cuento?

Saludos.
Avatar de Usuario
More
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1920
Registrado: Mar Nov 03, 2009 2:30 am
Vehículo: Coupé C2C. & (.º\^/º.)
Número de Socio: 23
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: PRESENTACION DEL W 126 300 SE "EL MARQUESITO"

Notapor Petapouco » Vie Ago 26, 2011 6:32 pm

jajaja... MORE y su humor directo, jajajaja. No hay problema, abres un lindo POST y lo animas.... sin problema. Creo que el presi y moderadores te lo permitiran pese a ser un coche YA NO CLASICO por eso de ser un electrodomestico con ruedas y patatin y patatan.... jajajaja.

Por cierto, fijate que tuve hoy dos CRITICOS probandolo... para muestra un botón de uno de ellos...(yo iba detrás como un marqués).

Imagen

Deciros que el que nos precedia chupó una buena reprimenta por su lentitud... y es que el PRESI con caballos se nos transforma.
Avatar de Usuario
Petapouco
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 892
Registrado: Vie Ene 08, 2010 3:50 pm
Vehículo: Mercedes 230 TE 1982 y 300 D 1980.
Número de Socio: 73
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Os Castros

Re: PRESENTACION DEL W 126 300 SE "EL MARQUESITO"

Notapor Juinta » Sab Ago 27, 2011 8:26 pm

la mano izquierda de desesperación le delata!, buen entretenimiento os habeis buscado...
Avatar de Usuario
Juinta
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 644
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:57 pm
Vehículo: W123 280CE
Número de Socio: 149
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: PRESENTACION DEL W 126 300 SE "EL MARQUESITO"

Notapor manu » Lun Ago 29, 2011 8:48 pm

Que bien viven algunos je je, mis contratos temporales no me dan para tanto!, je je, saludos!
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2979
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: PRESENTACION DEL W 126 300 SE "EL MARQUESITO"

Notapor Petapouco » Jue Sep 01, 2011 12:29 am

Hay otros que tambien tienen contratos temporales y viven mucho mejor que nosotros... jajajaja.

Creeme que la suerte es contar con alguien que sepa de mecánica, todo es mucho más sencillo (y económico).

En breve más novedades. Un saludo.
Avatar de Usuario
Petapouco
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 892
Registrado: Vie Ene 08, 2010 3:50 pm
Vehículo: Mercedes 230 TE 1982 y 300 D 1980.
Número de Socio: 73
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Os Castros

Re: PRESENTACION DEL W 126 300 SE "EL MARQUESITO"

Notapor RDD » Lun Sep 05, 2011 10:33 am

Estoy totalmente de acuerdo con el Peta: La suerte es contar con un mecanico de confianza!!!!! A mi me llega a pasar eso y solo por horas para detectar el fallo, eso si lo detectan: sale mas caro que el coche!!!!! Suerte que el coche esta de nuevo como sus dueños se lo merecen y curran. Un saludo.
Avatar aleatorio
RDD
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Ene 13, 2010 4:39 pm
Vehículo: W123 240 D - El Viejo Verde del 84
Número de Socio: 12
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Trastero (Temas varios)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado