Detallado completo 190E 2.5-16V

Para tratar otros temas no relacionados con el W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123

Detallado completo 190E 2.5-16V

Notapor jolueno » Mar Feb 08, 2011 2:17 pm

Despues de unos dias de demora en terminar el trabajo, aqui os traigo el detallado completo de este 2.5-16V de 1990 en color rojo almandino. El propietario de este precioso 16V es el forero Francrds.

Decir que el estado del coche es de colección. Sin lugar a dudas el mejor 190 16V de todos los que conozco, y son unos cuantos a nivel nacional. Y siendo un poco más atrevido, creo que España no se encuentran unidades en este estado de conservación.

Naturalmente, y pese a que su enterior dueña lo cuidaba y el coche era atendido siempre en el conce oficial, el coche no había sido detallado en sus 20 años de vida. Pese a eso, no tenia ninguna zona con raspone o desconchones, solo swirls por doquier y un par de picadas en el capó de alguna pequeña pedrada, es las que se aplicó pintura con un pincel de retoques comprado en el conce.

El interior solo necesitó una buena limpieza del cuero e hidratación del mismo, asi como limpieza y enlucido del resto.

Sin más vueltas, paso a indicar el proceso realizado.


Productos utilizados:

Exterior:

-Pre-Lavado: Snow Foam + CG Maxi Suds II .
-Lavado: Valet pro Poseidon
-Secado: Uber
-Gomas: APC 1:10
-Llantas Limpiadas con Valet pro Bilverry y cepillos varios.
-Descontaminado: Clay de 1Z . Lubricante Meguiar last touch 1:1
-Pulido: Meguiars 105 y toda la gama menzerna. Pads meguiars y softy.
-Sellado y encerado: El combo de Blackfire
-Sellado llantas: FK1000
-Acondicionado plasticos: Meguiars hiperdressing
-Gomas: 1Z gummi
-Cromados: AutoSol metal polish
-Limpieza cristales: Pulidos con 1z glass polish.
-Sellado cristales: Parabrisas con carlack y resto con rainX.

Antes de comenzar, desmontamos las manillas de las puertas y la calandra delantera para poder trabajar con mayor comodidad.

Mientras la espuma del prelavado hacia su cometido, limpiamos con una brocha y APC todas las gomas, anagramas, boca de combustible, etc.
Aclaramos y lavamos normalmente con la técnica de los dos cubos y guante de lana de cordero.

Imagen

Descontaminamos sin secar y una vez listo, procedemos a evaluar los daños:

Imagen

Imagen

Imagen

Swirls por doquier, pero nada más. No tenia apenas zonas con raspones profundos en donde se necestiara lijar.
Solo lijamos con lijas 2000 y 4000 en un par sitios en el capó, que tenia unas picadas de piedras.

Luego probamos la combinación de Polish/pad que mejor resultado nas daba. Finalmente el polish de corte utiliado fue en Penzerna power gloss s100 con el pad morado de meguiars con pulidora orbital
Aqui un 50/50 de las pruebas

Imagen

Imagen

Despues de dar una pasada, y algunos sitios dos con esta combinación, pasamos a aplicar Menzerna PO203 con esponja media ed softy.
Y para acabar, el Menzerna PO85RD con esponja de acabado 3M.

Y queda tal que asi

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


A continuación pasamos a pulir los cristales con el 1Z glass polish

Imagen


Después de eso, aplicamos el sellador Blackfire. Y al dia siguiente, una vez curado, damos encima la cera Blackfire midnight sun.

Y para acabar con el exterior, hidratamos plásticos con meguiars hiperdressing, pulimos cromados con el autosolmetal polish y sellamos cristales con Rainx x y el parabrisas con el kit carlack.

Decir que las manillas exteriores estaban fatal, y ni con el meg. hiperdressing quedaron decentes. Necesitan un cambio.

Pasamos al interior. Productos utilizados:


-Limpieza plasticos: APC Martini 1:10
-Limpieza moqueta: Inyección/extracción con APC Martine 1:32
-Acondicionador plasticos: Poorboys natural look.
-Limpieza cuero: Limpiador leather magic
-Hidratacion cuero: Leather magic

Del interior no tengo demasidas fotos, ya que lo hice yo solo y tenia que andar parando para sacar fotos.

Lo primero fue un aspirado general. A continuación, la limpieza e hidrtación del cuero, y mientras el cuero absorbía el hidrateante, pasamos le maquina de inyección/extracción por toda la moqueta.

Una vez hecho esto, limpieza de plasticos y tratamiento de los mismos.

Y para finalizar, cristales, nutrido de gomas de puertas y una aspirada final.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y unas fotillos finales, ya todo listo y las llantas de EVO I montadas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Ya le dije a Fran que el coche me encantó, como no puede ser de otra manera, y que tarde o temprano acabará en mi garaje,ejejeje

Saludos Fran. Agradecerte que de nuevo me confies otro de tus preciados coches para detallarlo.
Avatar aleatorio
jolueno
Principiante del foro
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Mar 29, 2010 9:11 am
Vehículo: W201 16V / W203 200K
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Mariña Lucense

Re: Detallado completo 190E 2.5-16V

Notapor saikir » Mar Feb 08, 2011 7:32 pm

¡Espectacular!

Por cómo ha quedado el coche, sin duda un trabajo fino, perfecto. ¡Gracias por compartirlo Jolueno! Siempre es un placer ver tus "detallados".

Y EspectaculaR por el pedazo 190 que se acaba de agenciar Fran, ¡QUÉ BONITO!, me gustó el de Jorge y este W201 no es menos, desde luego. ¡INCREIBLE!

:brindis:
Avatar de Usuario
saikir
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2433
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:17 pm
Vehículo: MB 300D W123 '82 - Saikir sevá, irpaná estontería
Número de Socio: 6
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: Detallado completo 190E 2.5-16V

Notapor Jorge Pena Villar » Mar Feb 08, 2011 9:34 pm

Suso es mi coche, lo llevare a Santiago para que lo veas.
Avatar aleatorio
Jorge Pena Villar
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 992
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:55 pm
Vehículo: 123, 230 CE - 123 300CD Turbo, 123 300D, 129 320SL,
Número de Socio: 80
País donde Reside: ESPAÑA
Ciudad donde Reside: O Carballiño

Re: Detallado completo 190E 2.5-16V

Notapor roupafeita1 » Mié Feb 09, 2011 2:20 am

:twisted: Menudo par, al final va a llegar el verdadero propietario y les va a dar unas leches a los dos que merecidas se las tienen. :twisted:

:? :? La unica diferencia que yo aprecio es que el de Jorge tiene la pegatina de la ITV un poco mas arriba que el de Fran, por supuesto la matricula es diferente pero eso es muy obio y conociendo a estos pajaros llevaran una docena de ellas en el maletero, nos quieren enga#aaaaaaaaaaaaar! :? :?

:o Cualquiera les presta el coche sin que firmen de recibido.
Avatar aleatorio
roupafeita1
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 231
Registrado: Mié Jun 16, 2010 11:23 pm
Vehículo: 280 ce
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Detallado completo 190E 2.5-16V

Notapor More » Mié Feb 09, 2011 7:36 am

Jorge Pena Villar escribió:Suso es mi coche....................................



Si no lo dice ..................revienta........... :x :x

Excelente trabajo, felicidades.
Avatar de Usuario
More
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1920
Registrado: Mar Nov 03, 2009 2:30 am
Vehículo: Coupé C2C. & (.º\^/º.)
Número de Socio: 23
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Detallado completo 190E 2.5-16V

Notapor jolueno » Mié Feb 09, 2011 9:27 am

Pues tanto Jorge com Fran que revisen bien el bloque motor, porque ambos coches pasaron dias en mi garaje, y puede que ahora lleven un 2.3-16V en lugar del 2.5-16V (ya os imaginais a donde iria a para el 2.5, jejeje)
Avatar aleatorio
jolueno
Principiante del foro
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Mar 29, 2010 9:11 am
Vehículo: W201 16V / W203 200K
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Mariña Lucense

Re: Detallado completo 190E 2.5-16V

Notapor roupafeita1 » Mié Feb 09, 2011 7:42 pm

Hola Jolueno, yo estoy seguro que tu no serias capaz de semejante cosa, pero tendras que asegurarte que no te lo hayan mandado ya con el 2.3 y ahora te reclamen el 2.5, estos no se fol..n solos porque no se alcanzan, pero seguro que lo han intentado. Un saludo y felicidades por tu trabajo creo que en breve te ire a visitar.
Avatar aleatorio
roupafeita1
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 231
Registrado: Mié Jun 16, 2010 11:23 pm
Vehículo: 280 ce
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Detallado completo 190E 2.5-16V

Notapor francrds » Mié Feb 09, 2011 8:28 pm

Jorge Pena Villar escribió:Suso es mi coche, lo llevare a Santiago para que lo veas.



Se de alguno que le esta tardando montar las Evo 1 ,eso si, la doble SLS y memoria de asientos va ser mas difiiiiiiiicil, jejeje
francrds
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 98
Registrado: Dom Ene 10, 2010 1:27 pm
Vehículo: Medio 300D
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Detallado completo 190E 2.5-16V

Notapor Fcojavierr123 » Mié Feb 09, 2011 9:08 pm

Buen curro te has dao , pero a la vista esta como a quedao , un abrazo
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: Detallado completo 190E 2.5-16V

Notapor jolueno » Mié Feb 09, 2011 9:34 pm

FCOJAVIERR123 escribió:Buen curro te has dao , pero a la vista esta como a quedao , un abrazo



Solo el exterior unas 16 horas de nada.
Avatar aleatorio
jolueno
Principiante del foro
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Mar 29, 2010 9:11 am
Vehículo: W201 16V / W203 200K
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Mariña Lucense

Siguiente

Volver a Trastero (Temas varios)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron