Despues de unos dias de demora en terminar el trabajo, aqui os traigo el detallado completo de este 2.5-16V de 1990 en color rojo almandino. El propietario de este precioso 16V es el forero Francrds.
Decir que el estado del coche es de colección. Sin lugar a dudas el mejor 190 16V de todos los que conozco, y son unos cuantos a nivel nacional. Y siendo un poco más atrevido, creo que España no se encuentran unidades en este estado de conservación.
Naturalmente, y pese a que su enterior dueña lo cuidaba y el coche era atendido siempre en el conce oficial, el coche no había sido detallado en sus 20 años de vida. Pese a eso, no tenia ninguna zona con raspone o desconchones, solo swirls por doquier y un par de picadas en el capó de alguna pequeña pedrada, es las que se aplicó pintura con un pincel de retoques comprado en el conce.
El interior solo necesitó una buena limpieza del cuero e hidratación del mismo, asi como limpieza y enlucido del resto.
Sin más vueltas, paso a indicar el proceso realizado.
Productos utilizados:
Exterior:
-Pre-Lavado: Snow Foam + CG Maxi Suds II .
-Lavado: Valet pro Poseidon
-Secado: Uber
-Gomas: APC 1:10
-Llantas Limpiadas con Valet pro Bilverry y cepillos varios.
-Descontaminado: Clay de 1Z . Lubricante Meguiar last touch 1:1
-Pulido: Meguiars 105 y toda la gama menzerna. Pads meguiars y softy.
-Sellado y encerado: El combo de Blackfire
-Sellado llantas: FK1000
-Acondicionado plasticos: Meguiars hiperdressing
-Gomas: 1Z gummi
-Cromados: AutoSol metal polish
-Limpieza cristales: Pulidos con 1z glass polish.
-Sellado cristales: Parabrisas con carlack y resto con rainX.
Antes de comenzar, desmontamos las manillas de las puertas y la calandra delantera para poder trabajar con mayor comodidad.
Mientras la espuma del prelavado hacia su cometido, limpiamos con una brocha y APC todas las gomas, anagramas, boca de combustible, etc.
Aclaramos y lavamos normalmente con la técnica de los dos cubos y guante de lana de cordero.
Descontaminamos sin secar y una vez listo, procedemos a evaluar los daños:
Swirls por doquier, pero nada más. No tenia apenas zonas con raspones profundos en donde se necestiara lijar.
Solo lijamos con lijas 2000 y 4000 en un par sitios en el capó, que tenia unas picadas de piedras.
Luego probamos la combinación de Polish/pad que mejor resultado nas daba. Finalmente el polish de corte utiliado fue en Penzerna power gloss s100 con el pad morado de meguiars con pulidora orbital
Aqui un 50/50 de las pruebas
Despues de dar una pasada, y algunos sitios dos con esta combinación, pasamos a aplicar Menzerna PO203 con esponja media ed softy.
Y para acabar, el Menzerna PO85RD con esponja de acabado 3M.
Y queda tal que asi
A continuación pasamos a pulir los cristales con el 1Z glass polish
Después de eso, aplicamos el sellador Blackfire. Y al dia siguiente, una vez curado, damos encima la cera Blackfire midnight sun.
Y para acabar con el exterior, hidratamos plásticos con meguiars hiperdressing, pulimos cromados con el autosolmetal polish y sellamos cristales con Rainx x y el parabrisas con el kit carlack.
Decir que las manillas exteriores estaban fatal, y ni con el meg. hiperdressing quedaron decentes. Necesitan un cambio.
Pasamos al interior. Productos utilizados:
-Limpieza plasticos: APC Martini 1:10
-Limpieza moqueta: Inyección/extracción con APC Martine 1:32
-Acondicionador plasticos: Poorboys natural look.
-Limpieza cuero: Limpiador leather magic
-Hidratacion cuero: Leather magic
Del interior no tengo demasidas fotos, ya que lo hice yo solo y tenia que andar parando para sacar fotos.
Lo primero fue un aspirado general. A continuación, la limpieza e hidrtación del cuero, y mientras el cuero absorbía el hidrateante, pasamos le maquina de inyección/extracción por toda la moqueta.
Una vez hecho esto, limpieza de plasticos y tratamiento de los mismos.
Y para finalizar, cristales, nutrido de gomas de puertas y una aspirada final.
Y unas fotillos finales, ya todo listo y las llantas de EVO I montadas.
Ya le dije a Fran que el coche me encantó, como no puede ser de otra manera, y que tarde o temprano acabará en mi garaje,ejejeje
Saludos Fran. Agradecerte que de nuevo me confies otro de tus preciados coches para detallarlo.