AYUDA CON UN MOTOR TURBODIESEL 5 CILINDROS

Para tratar otros temas no relacionados con el W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123

AYUDA CON UN MOTOR TURBODIESEL 5 CILINDROS

Notapor MB560SETurboDiesel » Lun Jun 20, 2011 4:56 pm

Ayuda con un motor 5 cilindros turbodiesel
Buenas, tengo un Mercedes Benz 560SE Version Alemana, com motor Turbodiesel 5 cilindros, el problema es el siguiente desde hace unos meses para aca me ha venido presentando una falla al momento de encender, si no enciende al primer intento sera muy dificil poder encenderlo al momento y cuando enciende el humo es demaciado y de color blanco, fallas por supuesto no presentaba, un mecanico me dijo que podrian ser los inyectores, los cuales saque y llegue a chequear y hacerles servicio y resulta que estan en buen estado y que no presentan ningun tipo de problema, al contarcelo al mecanico me dice ahora que es la bomba de inyeccion, porque a lo mejor envia demaciado combustible a los cilindros dejandolos embuchados, que la bomba tiene un corredera y hay que moverla, alguien podria por favor ayudarme, decirme como moverlo y hacia donde? muchas gracias
Avatar de Usuario
MB560SETurboDiesel
Principiante del foro
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 20, 2011 4:21 pm
Vehículo: Mercedes Benz 560 SE TurboDiesel Carroceria W126
Número de Socio: 0
País donde Reside: Venezuela
Ciudad donde Reside: Caracas

Re: AYUDA CON UN MOTOR TURBODIESEL 5 CILINDROS

Notapor saikir » Lun Jun 20, 2011 5:43 pm

Eso va a ser una culata rajada, ó sólo la junta de culata, depende.
Avatar de Usuario
saikir
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2433
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:17 pm
Vehículo: MB 300D W123 '82 - Saikir sevá, irpaná estontería
Número de Socio: 6
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: AYUDA CON UN MOTOR TURBODIESEL 5 CILINDROS

Notapor Tuturio » Lun Jun 20, 2011 7:05 pm

MB560SETurboDiesel como dije antes, bienvenido y gracias por mover el Tema :thumbup:

Sobre lo que preguntas, el coche consume agua?

:brindis:
Avatar de Usuario
Tuturio
Moderador
 
Mensajes: 2578
Registrado: Mar Nov 03, 2009 12:22 pm
Vehículo: W123 - 230E de 1981
Número de Socio: 3
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Salamanca

Re: AYUDA CON UN MOTOR TURBODIESEL 5 CILINDROS

Notapor MB560SETurboDiesel » Lun Jun 20, 2011 8:02 pm

si consume pero lo normal, todos los dias en la mañana despues de medir su aceite!
Avatar de Usuario
MB560SETurboDiesel
Principiante del foro
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 20, 2011 4:21 pm
Vehículo: Mercedes Benz 560 SE TurboDiesel Carroceria W126
Número de Socio: 0
País donde Reside: Venezuela
Ciudad donde Reside: Caracas

Re: AYUDA CON UN MOTOR TURBODIESEL 5 CILINDROS

Notapor fouzane » Mar Jun 21, 2011 6:16 pm

MB560SETurboDiesel escribió:si consume pero lo normal, todos los dias en la mañana despues de medir su aceite!


Lo normal es que no consuma nada de agua, así que si la consume como bien dijo saikir empezaría por culata, puede que pase agua para algún cilindro por eso que no arranque, es mas puede que llegue un momento que llene uno de los cilindros de agua y no sea capaz ni de moverse el motor al darle a la llave.
Avatar de Usuario
fouzane
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 585
Registrado: Vie Ene 08, 2010 9:29 am
Vehículo: w123 300d 1982
Número de Socio: 5
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Ourense

Re: AYUDA CON UN MOTOR TURBODIESEL 5 CILINDROS

Notapor CANNONBALL » Dom Jul 10, 2011 11:19 pm

fouzane escribió:
MB560SETurboDiesel escribió:si consume pero lo normal, todos los dias en la mañana despues de medir su aceite!


Lo normal es que no consuma nada de agua, así que si la consume como bien dijo saikir empezaría por culata, puede que pase agua para algún cilindro por eso que no arranque, es mas puede que llegue un momento que llene uno de los cilindros de agua y no sea capaz ni de moverse el motor al darle a la llave.



No la consumen, pero algo siempre se evapora, en estos coches es difícil saber si la pierde o la bebe.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4483
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: AYUDA CON UN MOTOR TURBODIESEL 5 CILINDROS

Notapor vuncan » Lun Jul 18, 2011 8:20 pm

Aunque tal vez llego tarde, voy a dar una idea:

Es posible que el motor tenga una toma de aire en el circuito de gas-oil, de modo que se queda descebado cuando pasan varias horas sin arrancarlo. Es muy típico ese síntoma de poder arrancar el motor, pararse él solo y después no poder arrancarlo, precisamente porque el motor arranca con el poco gas-oil que le queda en las rampas e inyectores, pero después al haber aire en algún punto del circuito, el motor se acaba parando y ya no puede arrancar porque las bolsas de aire hacen de tapón.

En el motor de tu ranchera, tienes muchas papeletas de tener la toma de aire en las torretas de la bomba inyectora (los racores verticales metálicos desde donde parten las rampas hacia los inyectores). ¿Aprecias un resude de gas-oil en esa zona?

Saludos.
Avatar aleatorio
vuncan
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 189
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:45 pm
Vehículo: W111 220Sb W115 240D 3.0 W123 300D W124 200D W124 300D
Número de Socio: 300
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Benidorm

Re: AYUDA CON UN MOTOR TURBODIESEL 5 CILINDROS

Notapor Aristóteles junior » Vie Jul 29, 2011 3:35 am

Humo blanco es consumo de agua (culata o junta de culata normalmente) humo azul consumo de aceite y humo negro exceso de combustible (bomba o injectores)
Si te tira humo blanco es porque el agua entra a las camaras de combustión y sale evaporada por el tubo de escape, lo comprobarás porque bajará el nivel en el vaso de expansión o radiador si no tienes vaso de expansion. Asimismo puedes hacer una prueba, llena hasta el borde el vaso de expansión o el radiador ni no hay vaso de expansión, (cuidado al abrir el radiador, no lo hagas si esta el motor caliente). Ahora tienes que esperar que el motor tome temperatura (vaso o radiador sin el tapon puesto) y acelerar suavemente subiendo las revoluciones del motor. Si tienes un problema de culata o junta de culata verás que en el líquido de refrigeración se forman unas burbujillas, regolfando el liquido y haciendo burbujeos por los bordes de la boca del vaso o radiador y saliendo desbordado el liquido, es porque se pasa la compresión desde el interior de alguna cámara de conbustión al circuito de refrigeración. Si tienes mal la culata lleva el coche al taller, porque sino te juegas el motor entero.
Avatar aleatorio
Aristóteles junior
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ene 11, 2010 1:12 pm
Vehículo: Mercedes Benz 300 CD
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia


Volver a Trastero (Temas varios)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados