Hola:
Hace poco me han regalado un Ax 1.5 D de un pariente.
Por supuesto que el animalillo no está perfecto.
¿de donde puede fallar? Pues eso, ya lo pongo en el encabezado... Se calienta.
Yo antes que este tuve un 1.4 de aquellos que venían sin vaso de expansión.Antes de comprarlo de 2ª mano ya sabía a que me exponía, y no tardé en comprobarlo (bueno, realmente lo llebaba mi mujer, pero lo queríamos los dos)
Así que cuando me han regalado éste, con problemas de temperatura, ya sabían ellos que a mi me gustaba y ya sabía yo en que me metía...
Así que VAMOS AL GRANO
Nada más recibirlo hice lo primero que se os puede ocurrir a tódos, arrancarlo, oírlo, darle una vuelta y abrír el capó para verle las tripas (cada uno que lo haga en su orden preferido, yo como soy impaciente lo hago así).
Como el coche me lo habían dejado a la puerta de casa hacía unas horas lo cojí en frio, y no arrancó mal.
Al dia siguiente a hacer la transferencia a la Capital y luego a volver a echarle un ojo.
Llegados a este punto debo aclarar que no siendo un zope en mecánica tampoco me atrevo en mucho. Hace años estudié agraria y teníamos un motor de un Perkings y de un 850 para montar y desmontar, sin electricidad ninguna y sin profundizar en mucho más que las piezas y su funcionamiento. Así que puedo decir que soy capaz de identificar prácticamente todas las piezas del bloque motor (ese mismo que no tengo intención de destripar) pero ando algo más perdido en cuestión de todo lo que lo rodea y sobre todo del funcionamiento y utilidad de unas cuantas cosas...
Tras esta pequeña puesta en común, sigo.
Nada más arrancarlo el 2º día ya en llano, en casa y a capó abierto, lo trimero que compruebo es que el animalillo vá acelerado, así que opto por aflojar gas a costa del tornillo que selaño en la primera foto, bajandole así (y creo que de forma poco ortodoxa) las revoluciones al ralentí. En algún manual (ya tengo algo de bibliografía) he leído que esa palanca es para pararlo si no funcionara o funcionase el contacto ¿? no sé ni como habría que accionarla (vamos que lo he intentado, así por encima, y no lo he conseguido).
FOTO 1
Aquí ya tengo más dudas...
El cable que destensé de la FOTO 1 sale, en esta FOTO 2, de el "cilindro" 1 ¿qué es y para qué sirve? parece que sale del cuerpo del termostato... por cierto que como puede verse está mal colocado y seguramente sea causa de que esté acelerado, tengo que colocar bien esa funda a ver que pasa, pero de todos modos pido a quien pueda saberlo que me diga para qué sirve.
El conector 2 está huerfano ¿debe ser así?, ¿de qué és?
Supongo que 3 y 4 son sensores de temperatura (o algo así). ¿Alguno de estos son los que tengo que usar para ponerle un reloj de temperatura de alguna manera que tampoco me anule el testigo de temperatura del cuadro de mandos?
¿Como puedo hacer eso? que es lo primero que quiero hacer.
FOTO 2
Gracias.