¡Cómo añoro un club del w124!

Para tratar otros temas no relacionados con el W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123

Re: ¡Cómo añoro un club del w124!

Notapor manu » Mié Sep 12, 2012 8:56 am

La verdad es que coincido en todo lo que decís, sí, es verdad que este coche se merece un club, marcó un antes y un después en el diseño de mercedes, sobre todo porque con respecto al w 123 y por mucho que nos pese significó un salto a nivel estético y tecnológico muy grande.

Ahora bien, quíen ahora mismo con la que está cayendo se animaría a crear un club de esta carroceria?, creo que en un futuro próximo será posible, y además seguro que mucha gente de foros como Mb Faq lo habran contemplado en más de una ocasión, un saludo!!
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2975
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: ¡Cómo añoro un club del w124!

Notapor b-52 » Dom Oct 07, 2012 10:24 am

Potenciar, una sub-sección en el foro, podría ser factible, y barato, donde los usuarios, pudiesen ir desarrollando sus programas y aglutinando esfuerzos, a la sombra del Padrino (W 123 club), que daría cobijo y cobertura hasta que la emancipación fuese posible y realizable.
Se podría empezar por explicarselo a los socios del club, que ya tengan un w 124 y quieran poco a poco ir andando ese camino. De momento yo ya he asistido a concentraciones oficiales del club, en que se han presentado simpatizantes con otros modelos MB y donde los w 124 ocupan un lugar destacado.
Conclusión. Se trataría de facilitar dentro del seno del foro una seccion w 124, de momento, para apadrinar su desarrollo y con el fin de llegar a su emancipación, eso ya se verá, con el tiempo y las actitudes de cada uno de los usuarios, y de momento darles apoyo logístico y un medio para encontrarse virtualmente y acceder al conocimiento del ambiente, cuantos son, del modelo a más profundidad. etc
Sinceramente, creo que en esta vida ante todo hay que ser agradecido, y me remonto a nuestros propios origenes como Club. Recordad de donde salímos y como nos unimos y como fomentamos la sección w 123 en aquel foro, que nos vio crecer, hasta que nos pudimos(tuvimos) emancipar. ¿Dónde estaríamos ahora si no hubiesemos dado los pasos necesarios para ser libres.
Pues se trataría de lo mismo , dentro del foro del club w123, ¿Porque no puede ir creciendo y desarrolandose el futuro club w 124?
¿Por que no se podría incluso llegar crear el club w 124 España, partiendo del cobijo y la experiencia de nuestro club , desde nuestro Foro?.
Bien, ahí queda eso. Simplemente es una teoría que bien vale una buena reflexión, por parte de los que en este post han manifestado sus ganas de que el Club w 124 España, nazca, crezca y se desarrolle, y por que no? de la mano de su hermano mas mayor. Nuestro querído W-123 Club de España.
Avatar de Usuario
b-52
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 98
Registrado: Dom Ene 10, 2010 2:44 pm
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Barcelona

Re: ¡Cómo añoro un club del w124!

Notapor saikir » Lun Oct 08, 2012 11:18 am

¿Que tal caballero?

No creas que no te hemos hecho caso, de hecho se está hablando desde el momento que escribiste, en que nos hemos avisado unos a otros de la directiva para leerte y sacar una respuesta, como tú bien dices, es muy complejo lo que planteas...
A ver que sale de esto, primero pasaremos la resaca de la Concentración Nacional...
¡Un fuerte abrazo!
Avatar de Usuario
saikir
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2433
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:17 pm
Vehículo: MB 300D W123 '82 - Saikir sevá, irpaná estontería
Número de Socio: 6
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: ¡Cómo añoro un club del w124!

Notapor Lluís » Lun Oct 08, 2012 6:25 pm

Hola Carlos! ¿Qué tal andas? Espero que bien. Siempre es un placer leerte.

Como iniciador del hilo, me siento en la obligación de dar mi opinión al respecto de lo que planteas. De entrada vaya por delante que el tema lo planteé a primeros de Marzo y desde entonces mi situación, como imagino la de algún que otro de los que por aquí pululamos, ha cambiado radicalmente y ello incide, sin ninguna duda, en cl omo veo el asunto en estos momentos.
La idea de empezar a rodar como 'infiltrados' de éste club, hasta que el Mercedesw124Club tuvieras alas para volar en solitario, a imagen y semejanza, como tu dices muy bien, de lo que sucedió (creo que forzosamente) con este mismo club, no es mala idea, todo lo contrario, lo que sucede es que el w124 no es ni por asomo el w123, desde el punto de vista de 'clasico' o 'futuro clasico' lo que a la practica supone que los planteamientos son muy distintos y, lo que es más importante aún, este club no es (a dios gracias por otra parte) el innombrable acunador de sus orígenes, sobretodo en el aspecto 'tamaño', algo imprescindible para poder dar cobijo al nacimiento de otro club, con el trabajo y gastos que ello debe conllevar. Bueno, al menos así es como lo veo yo. No se cómo lo verá la junta directiva cuando aborde el asunto, pero por mi parte, ya he dicho que ahora veo las cosas bastante diferentes, no lo veo oportuno.
Avatar aleatorio
Lluís
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 670
Registrado: Jue Jul 01, 2010 11:02 pm
Vehículo: 300TDT w123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vilareal

Re: ¡Cómo añoro un club del w124!

Notapor b-52 » Lun Oct 08, 2012 7:11 pm

Hola Saikir, y LLuis y demás compañeros, y a los miembros de la directiva, que ya me han leído.
Ante todo felicitaros, por la inmejorable Nacional de Cartagena, R2c2 , ha vuelto encantando por todo y que la experiencia ha valido la pena.
Bien está, que surgan temas. Estamos vivos..., nos movemos, y por tanto cambiamos. Lo que dice LLuis, es una prueba," hoy no lo ve como lo veía hace seis meses."..y es natural.
Pero yo soy de los que creo que el éxito viene de la mano del ensayo, digamoslo de la prueba,¿ y porque no? Simplemente se trata de abrir un apartado para el w 124 y a partir de ahí y probando y viendo, y corrijiendo. Si va bien adelante, paso a paso y si no es así se cierra y listos.
En fin, primero dejemos descansar al personal, que mucho se lo ha trabajado en esta Nacional y que los KMS del viaje pesan lo suyo durante unos días, y ya se reunirán y debatiran.
Tema hay, y creo yo que interesados tambien y muchos, que irán apareciendo a medida que esto se desarrolle.
Y es que queremos un foro vivo, con participaciones al que cada vez que entremos tengamos el gusanillo, de haber que hay de nuevo hoy en el foro, si como en los viejos tiempos...
Animo y repito paso a paso ensayo, error, error éxito...así se han encontrado muchas puertas y se han abierto a descubrimientos que si no es por la cabezonería de los usuarios instigadores, no se hubieran producido.
Dicen que las casualidades no existen, pero no es por casualidad que estamos hablando ahora y aquí de este tema???
Por algo serà.
Si lo que interesa es que mantengamos el nº de socios y mucho mejor si lo incrementamos, puede ser tambien muy inyteresante creo yo, incrementar el numero de usuarios dinamizadores a diario del foro. Y eso se produce si este está vivo, si nos implicamos y lo potenciamos ante todo. Creo que este paso es previo a ser socio, al menos visto desde fuera. Uno se hará socio de algo a lo que le una relación sea cual sea , le produzca satisfacción, beneficios, entretenimiento, comunicación, datos, salidas, etc Pero para que esto llegue, el paso previo es darse de alta del foro, y que este sea vivo, ameno, facil y accesible. Eso ya lo tenemos,(los que lo han hecho posible, saben lo que les ha costado), pues usemoslo, probemos nuevos temas, y veremos donde podemos llegar, si no es así se rectifica y punto. Es mi modesta opinón. Y es algo totalmente teorico, no tengo datos tecnicos para demostrarlo, pero creo que es factible y beneficioso a priori para todos.
Si no estamos seguros, preguntemoslo. A través de una sencilla encuesta, así sabremos por aproximación si es factible, deseable y conveniente. (No sé si esto costará informaticamente mucho trabajo, hacerlo). Pero es el camino...preguntar y conocer para poder tomar decisiones...
Eso es todo, salu2.
Avatar de Usuario
b-52
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 98
Registrado: Dom Ene 10, 2010 2:44 pm
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Barcelona

Re: ¡Cómo añoro un club del w124!

Notapor Diethelm » Mar Oct 09, 2012 11:39 am

Hola chicos!!!

Tema interesante sin duda, y además de que hace años que se "huele" el querer hacer un Club W124.
Yo con algunos porpietarios, que lo habían comentado, les he animado a hacerlo, y que no tengan duda de que si necesitaran de nuestra ayuda así como consejos que pudiéramos dar lo haríamos gustosamente.
Y es más, creo que para el modelo W124, es muy necesario, porque si al W123 le costó salir del purgatorio, al W124 le costará más (y lo digo con tristeza).

No obstante, creo que para que salga bien y con cierto futuro, tiene que salir de un grupo de personas con alta pasión por el modelo y alto grado de compromiso, que estas cosas llevan su tiempo, y al principio siempre hay unos costes que lo sufragarán unos pocos hasta que tenga solvencia el club.
Lo de incluirlos nosotros dentro de nuestro Club, no lo veo, y a largo plazo hasta podría haber discrepancias hasta escindirse, por lo que creo que es mejor que ya desde sus inicios sean independientes en todos los aspectos (económico, decisiones importantes, etc...). Además, ya bastante tarea tenemos los miembros de la JD con lo nuestro, como para duplicar ese trabajo.

Aunque insisto, cualquier ayuda o consejo que no lo duden. Para mi personalmente sería una excelente noticia la creación del Club W124 (como lo fué en su día del 107, que tan buenos momentos compartimos).

Un saludo.
Avatar de Usuario
Diethelm
Moderador
 
Mensajes: 4320
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:58 pm
Vehículo: W123 300 D - 1982 - Socio del W123 Club España desde el 2006
Número de Socio: 1
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A Coruña

Re: ¡Cómo añoro un club del w124!

Notapor CANNONBALL » Mar Oct 09, 2012 11:36 pm

Os plantearía empezar por los foros "contrarios" a MBFAQ a presentar la idea, ya que en MBFAQ os censurarían y no serviría para nada.

Y en MBFAQ empezaría por lanzar MPs a los foreros con más mensajes.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: ¡Cómo añoro un club del w124!

Notapor Yanko » Mié Oct 10, 2012 8:07 am

CANNONBALL escribió:Os plantearía empezar por los foros "contrarios" a MBFAQ a presentar la idea, ya que en MBFAQ os censurarían y no serviría para nada.

Cosa que no entiendo. Nadie va en contra de nadie, tan solo estás "especializándote" un poco mas. Dicen que la unión hace la fuerza, pero hay gente que no lo entiende. Nosotros apoyamos incondicionalmente al club 107, que hoy tiene mas de 100 socios, y seguimos compartiendo experiencias, socios, eventos en ferias, carpa y un sin fin de cosas. Creo que es lo mejor para todos, sin marear la perdiz.

CANNONBALL escribió:Y en MBFAQ empezaría por lanzar MPs a los foreros con más mensajes.

Les censurarán.

Yo creo que lo importante es formar el grupo de la Junta Directiva. Quizá, y hablo en nombre propio, se podría usar el sub-foro "Trastero (temas varios)" para organizarse un poco, y una vez que tengáis un poco organizada vuestra JD, montar vuestro propio foro. Como bien dice Diethelm, tenéis el apoyo del W123 Club España y no os cobraremos jejeje. Insisto en que es una opinión mía y habría que hablarlo, pero lo principal es organizarse. Espero que tengáis mucha suerte ya que particularmente es un modelo que me encanta y que tiene un lote bien grande de seguidores. Podéis montar una buena. Salud y suerte
Avatar de Usuario
Yanko
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2787
Registrado: Mar Nov 03, 2009 7:43 am
Vehículo: W123 300D aut. del 84.- El Air force two
Número de Socio: 4
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Inferniño - Ferrol

Re: ¡Cómo añoro un club del w124!

Notapor CANNONBALL » Jue Oct 11, 2012 12:03 am

Yanko escribió:
CANNONBALL escribió:Os plantearía empezar por los foros "contrarios" a MBFAQ a presentar la idea, ya que en MBFAQ os censurarían y no serviría para nada.

Cosa que no entiendo. Nadie va en contra de nadie, tan solo estás "especializándote" un poco mas. Dicen que la unión hace la fuerza, pero hay gente que no lo entiende. Nosotros apoyamos incondicionalmente al club 107, que hoy tiene mas de 100 socios, y seguimos compartiendo experiencias, socios, eventos en ferias, carpa y un sin fin de cosas. Creo que es lo mejor para todos, sin marear la perdiz.

CANNONBALL escribió:Y en MBFAQ empezaría por lanzar MPs a los foreros con más mensajes.

Les censurarán.

Yo creo que lo importante es formar el grupo de la Junta Directiva. Quizá, y hablo en nombre propio, se podría usar el sub-foro "Trastero (temas varios)" para organizarse un poco, y una vez que tengáis un poco organizada vuestra JD, montar vuestro propio foro. Como bien dice Diethelm, tenéis el apoyo del W123 Club España y no os cobraremos jejeje. Insisto en que es una opinión mía y habría que hablarlo, pero lo principal es organizarse. Espero que tengáis mucha suerte ya que particularmente es un modelo que me encanta y que tiene un lote bien grande de seguidores. Podéis montar una buena. Salud y suerte



Con contrario me refería a los foros que salieron a partir de una serie de enfados colectivos que hubo con MBFAQ y que acabaron en convertirse en foros.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: ¡Cómo añoro un club del w124!

Notapor Yanko » Jue Oct 11, 2012 5:39 am

CANNONBALL escribió:
Yanko escribió:
CANNONBALL escribió:Os plantearía empezar por los foros "contrarios" a MBFAQ a presentar la idea, ya que en MBFAQ os censurarían y no serviría para nada.

Cosa que no entiendo. Nadie va en contra de nadie, tan solo estás "especializándote" un poco mas. Dicen que la unión hace la fuerza, pero hay gente que no lo entiende. Nosotros apoyamos incondicionalmente al club 107, que hoy tiene mas de 100 socios, y seguimos compartiendo experiencias, socios, eventos en ferias, carpa y un sin fin de cosas. Creo que es lo mejor para todos, sin marear la perdiz.

CANNONBALL escribió:Con contrario me refería a los foros que salieron a partir de una serie de enfados colectivos que hubo con MBFAQ y que acabaron en convertirse en foros.

Quizá me expresé mal. A lo que me refería es a que los censurarían. Por supuesto no tengo nada en absoluto en contra de MBFaq. Hubo unos hechos en su día que no consideré oportunos y punto. Pero para nada estoy en contra. Insisto, la exclusión, exclusividad, yo soy el único, bla, bla, bla, lo único que va es en contra de lo que significa la palabra foro. Creo que debiéramos entre todos los clubes, ayudar a la formación de otros. Un saludo Cannonball
Avatar de Usuario
Yanko
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2787
Registrado: Mar Nov 03, 2009 7:43 am
Vehículo: W123 300D aut. del 84.- El Air force two
Número de Socio: 4
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Inferniño - Ferrol

AnteriorSiguiente

Volver a Trastero (Temas varios)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron