Hola amigos.
Deseando estaba ya de tener vacaciones para volver a retomar el contacto con mis amigas LAS HERRAMIENTAS, y poder aplacar el síndrome de abstinencia que arrastro desde septiembre del año pasado.
Es un buen momento para pensar en arreglar esas cosas que están pendientes, ya sea en casa o de mis clásicos.
Pues a mi, después de leer y re-leer el post del acondicionamiento del OM617, me ha dado mucha envidia sana, por qué no decirlo... y he decidido hacer cosas un poco mas pequeñas, así que desde el lunes pasado me he puesto a meter mano a la culata de mi 203, que después de 58 AÑOS ha empezado a tirar agua por un tapon metálico de la culata, y necesito quitarla para reponerlo.
Ahí comparto unas fotos:
Lunes pasado a las 9:00 AM. Comienzo el desmontaje. Todo viene por una gotita de agua que sale por un tapón trasero de la culata, que está casi arruinado por el tiempo y el contacto con el agua.
Balancines a la vista. Muy sencillo y espacioso para desmontar.
Aquí vemos la parte superior del bloque, atacado por el óxido en las zonas donde circula el agua.
Y aquí la culata. Vemos que tiene aspecto de haber necesitado un cambio de junta hace muuuuucho tiempo; y sin embargo, el coche funcionaba como un reloj.
Y ahora la mala sorpresa... Corrosión seria por donde entra el agua al bloque desde la culata, a 4 mm de la cámara de combustión. Ese BOQUETE tenía que ser un pequeño rectángulo... Volando con ella a reparar, planificar y hacer asientos de válvulas.
Y aquí el bloque después de eliminar todo el óxido. Sorprendéntemente, las camisas de los cilindros están perfectas, sin arañazos ni aceitosas: Señal evidente de que el motor tiene compresión y no ha de consumir aceite; de hecho así era antes de desmontarlo.
Estoy a la espera de que me avisen de que la culata está terminada para continuar con el montaje del motor, que ya viene Agosto y no tengo muchas ganas de pasar calor rodeado de herramientas. . Cuando tenga mas avances seguiré colgando fotos.
Saludos.