190 2,3-16V y BMW M3 VIDEO

Para tratar otros temas no relacionados con el W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123

190 2,3-16V y BMW M3 VIDEO

Notapor joered » Dom Feb 24, 2013 11:48 am

Hola a todos,

aqui un interesante reportage sobre los coches de la primera DTM. (está en ingles)

Avatar de Usuario
joered
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 3134
Registrado: Jue Oct 14, 2010 8:18 am
Vehículo: 280CE "El Rojo" - 300TDT "El Verde"
Número de Socio: 187
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Palma de Mallorca

Re: 190 2,3-16V y BMW M3 VIDEO

Notapor Petapouco » Mié Feb 27, 2013 11:52 am

Conocía el video, muy bueno. Son dos coches PRESIOSOS. Un saludiño.
Avatar de Usuario
Petapouco
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 888
Registrado: Vie Ene 08, 2010 3:50 pm
Vehículo: Mercedes 230 TE 1982
Número de Socio: 73
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Os Castros

Re: 190 2,3-16V y BMW M3 VIDEO

Notapor Jorge Pena Villar » Mié Feb 27, 2013 7:58 pm

Mas presioso es el 190. :twisted:
Avatar aleatorio
Jorge Pena Villar
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 992
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:55 pm
Vehículo: 123, 230 CE - 123 300CD Turbo, 123 300D, 129 320SL,
Número de Socio: 80
País donde Reside: ESPAÑA
Ciudad donde Reside: O Carballiño

Re: 190 2,3-16V y BMW M3 VIDEO

Notapor eirikur » Mié Feb 27, 2013 10:31 pm

Me sorprende lo bien que pone el 190, aparte del supermotor en cuestion de este modelo del video , dice que es una conduccion comprable a cualquier carro moderno! siempre habia tenido el 190 por el mercedes mas cutre fabricado, por lo menos la carroceria es la que menos me gusta pero por dentro, la ingenieria parece ser que es una joya. No me lo ersperaba desde llamado despectivamente baby benz
Avatar aleatorio
eirikur
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 730
Registrado: Mié Dic 19, 2012 5:20 pm
Vehículo: W123 230 CE diesel y W115 220D
Número de Socio: 244
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: 190 2,3-16V y BMW M3 VIDEO

Notapor Yanko » Vie Mar 01, 2013 5:33 pm

gracias por el enlace joered, muy interesante. Salud
Avatar de Usuario
Yanko
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2787
Registrado: Mar Nov 03, 2009 7:43 am
Vehículo: W123 300D aut. del 84.- El Air force two
Número de Socio: 4
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Inferniño - Ferrol

Re: 190 2,3-16V y BMW M3 VIDEO

Notapor joered » Dom Mar 10, 2013 12:35 pm

eirikur escribió:Me sorprende lo bien que pone el 190, aparte del supermotor en cuestion de este modelo del video , dice que es una conduccion comprable a cualquier carro moderno! siempre habia tenido el 190 por el mercedes mas cutre fabricado, por lo menos la carroceria es la que menos me gusta pero por dentro, la ingenieria parece ser que es una joya. No me lo ersperaba desde llamado despectivamente baby benz


A mi personalmente nunca me ha gustado mucho el diseño del W201, pero hay que reconocer que es el mejor coche que Mercedes a construido en la vida.
Bruno Sacco se empeño en hacer el primer Mercedes pequeño el mejor del mercado y exageró con la calidad de ingeniería que introdujo en el 190.
No es por nada que todavia se ven tantos modelos conduciendo por las calles sin recibir cuidados! Y eso que ya ha cumplido los 30 años!

saludos

joered
Avatar de Usuario
joered
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 3134
Registrado: Jue Oct 14, 2010 8:18 am
Vehículo: 280CE "El Rojo" - 300TDT "El Verde"
Número de Socio: 187
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Palma de Mallorca

Re: 190 2,3-16V y BMW M3 VIDEO

Notapor Petapouco » Jue Abr 04, 2013 11:15 am

Y eso que con el maletero Sacco no se esmeró mucho que digamos... jajajaja. El 190 fue toda una innovación dentro de Mercedes, por su tamaño, tecnología, practicidad y versiones... duros son un rato, como buen mercedes años 80-90. El 16v es un juguetito.
Avatar de Usuario
Petapouco
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 888
Registrado: Vie Ene 08, 2010 3:50 pm
Vehículo: Mercedes 230 TE 1982
Número de Socio: 73
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Os Castros

Re: 190 2,3-16V y BMW M3 VIDEO

Notapor manu » Vie Abr 05, 2013 1:42 am

Los primeros 190 eran carisímos, se acercaban en precio a todo un W 123 que se suponía estaba por encima en gama de modelos.

Fuente: Autocatalogo de fecha- 17-12-1983-

Mercedes 190 normal; 3.108.785 pts con impuestos incluidos

Mercedes 190E, 3.389.810 pts

Un W 123 200 costaba 3.214.950 pts y un 230E 3.583.405 pts

Se aludía en pruebas de época que era debido a la moderna tecnología que incorporaban, en Vigo mi padre antes de decidirse por el W 123 300D había visto un 190D blanco del 84 por el cual le pidieron 2.700.000 pts en el año 1988 con lo cual daba para comparse un Renault 25 o Opel Omega de paquete, era de un directivo pero estaba inmaculado, el W 123 salío por un poco menos, je je.

Saludos!
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2977
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: 190 2,3-16V y BMW M3 VIDEO

Notapor jaime » Mar Abr 23, 2013 11:36 pm

Yo en la década de los 80 estrene un 190 d , le hice 480.000 kms, la única avería fue el soplador del aire acondicionado, lo vendí y hoy en día todavía circula.
saludos
Avatar de Usuario
jaime
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 103
Registrado: Vie Oct 26, 2012 12:25 am
Vehículo: mercedes benz 280 ce color blanco del 83 manual 5v, vw escarabajo 1300, range rover clasic
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: cerdanyola Barcelona

Re: 190 2,3-16V y BMW M3 VIDEO

Notapor Petapouco » Mar Jun 25, 2013 10:24 am

Aprovechando este post os puedo presentar nuestro PetaEvo. La idea que teníamos (y por la que tuve que vender el Petayanki) era comprar una buena unidad de w201 16 v, ya fuese 2.3 o 2.5, primamos el estado de la unidad, para utilizar un KIt Evo 1 completo que tenía mi "socio Francdrs". Un compañero de éste ya lo utilizó para su 2.5 con resultados estéticos excelentes aunque el acabado interior del kit no estaba conseguido al cortar aletas y dejarlas desprotegidas, etc, cosas que para mi suponían destrozar la unidad sólo por un criterio estético.

Algunos ya saben que hemos tardado unos meses en conseguirlo pero el resultado a merecido la pena. Aún no está al 100 % y hay que rodarlo pero las primeras impresiones son de acierto total. Hasta yo que soy anti-aleron he tenido que claudicar en ese aspecto. Espero en alguna concentración del club poderlo presentar y explicaros a todos el proceso que, en algún aspecto, supera incluso al de origen (especialmente en el tema aletas delanteras).

Os dejo 3 fotos de ayer cuando lo "estrenamos".

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludiño a todos.
Avatar de Usuario
Petapouco
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 888
Registrado: Vie Ene 08, 2010 3:50 pm
Vehículo: Mercedes 230 TE 1982
Número de Socio: 73
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Os Castros

Siguiente

Volver a Trastero (Temas varios)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados