W123VLC escribió:mientras no haya una tormenta solar que haga trizas todo lo que funcione con electricidad y electrónica, entonces los W123 y demás coches viejos volverán a ser los reyes (yo soy fan de los citroen con arranque a manivela)
Saludos y gracias por el documental
Angel
La verdad es que no hay nada que reemplace un coche completamente mecánico como nuestros W123 diesels, ya que cuando el precio del petróleo esté por las nubes, podremos usar aceite vegetal.
Lo que mas me gusta de nuestros clásicos, es que con el tiempo ya no se hacen mas viejos, solo mas bonitos!
Pero si tiene que ser un vehículo moderno (y cualquier coche con menos de 20 años está lleno de electrónica) entonces prefiero uno eléctrico al que al menos le falte la parte guarra de los motores de combustión. (aceites, filtros, tubos de escape, líquidos de refrigeración, ruido, vibraciones, correas, bujías, inyectores...).
El tema de la autonomía no lo veo tan grave. (1000km me parece exagerado). El conductor medio hace unos 40 km al día y el 80% de la gente no conduce mas de 130km al día.
Sería una tontería llevar de paseo el peso de las baterías para tener una autonomía de 1000km para el uso diario, si por cada vez que el coche está en el garaje o aparcado se esta cargando.
La cobertura de los Supercharger hacen un viaje a través de Europa posible con una autonomía de unos 300km, y su densidad es cada vez mayor.
Es una pena que ninguno de los grandes productores de vehículos actuales quiera subirse a l tren de los V.E.
Las soluciones que ofrecen VW, Nissan, Mercedes y otros son ridículas. (ninguno se anima a fabricar un coche eléctrico desde cero (solo BMW con su i3).
Creo que va a pasar como con los móviles. Después de que Apple sacase el iPhone al mercado, todos los fabricantes de móviles prácticamente desaparecieron (Nokia, Sony-Ericson, Siemens, Motorola, Blackberry) y surgieron nuevas marcas, que hasta entonces nunca habían fabricado un teléfono (Sony, Samsung, HTC, LG, Apple).