joseantonio escribió:En 1973, mi Seat 124 sport coupe 1600, salía y volvía a Ibiza embarcado en un ferry con un sistema similar, pero todavía mas rudimentario. Unas bolsas como de malla pero hechas con cuerda resistente, una por rueda y la propia grua del barco para subirlo y bajarlo. Recuerdo un Citroen 2CV que cuando se lo entregaron al dueño tenía la chapa de los cuatro guardabarros chafada por la presión de las dichosas bolsas. El resto solo tenían arañazos en los pasos de rueda.
El truco era tener enchufe con el primer oficial del barco para que te lo colocaran dentro de la bodega pero en el piso superior. Si lo metian en cubierta se llenaba de salitre debido a los rociones y si lo metían en la bodega inferior tardaban hasta tres horas a la llegada en desembarcarlo. Por cierto, después del viaje, te pegabas quince días oliendo a plátano o similar, pues era la mercancia que compartia espacio con tu coche. Siento no tener fotos del momento.
Que mayor soy
Saludos
Hola, no creo que seas mayor que mi padre, que nacío después de la guerra civil... , mi padre con un poco más de treinta años le encantaba el 1.600 o 1.800 Sport, pero había que adaptarse a un humilde 850 Normal del 73, luego ya vino un FL 1.430, desde luego el 1.600/1.800 era un coche muy caro en su época, bonito y rápido, tan solo podía competir con un Alfa Giulia y alguno más importado, pero como hemos dicho dentro de España no tenía rival.
Un saludo!!