el abuelo y el hijo del W123

Para tratar otros temas no relacionados con el W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123

Re: el abuelo y el hijo del W123

Notapor manu » Jue Dic 11, 2014 10:51 am

joseantonio escribió:En 1973, mi Seat 124 sport coupe 1600, salía y volvía a Ibiza embarcado en un ferry con un sistema similar, pero todavía mas rudimentario. Unas bolsas como de malla pero hechas con cuerda resistente, una por rueda y la propia grua del barco para subirlo y bajarlo. Recuerdo un Citroen 2CV que cuando se lo entregaron al dueño tenía la chapa de los cuatro guardabarros chafada por la presión de las dichosas bolsas. El resto solo :shock: :o tenían arañazos en los pasos de rueda.

El truco era tener enchufe con el primer oficial del barco para que te lo colocaran dentro de la bodega pero en el piso superior. Si lo metian en cubierta se llenaba de salitre debido a los rociones y si lo metían en la bodega inferior tardaban hasta tres horas a la llegada en desembarcarlo. Por cierto, después del viaje, te pegabas quince días oliendo a plátano o similar, pues era la mercancia que compartia espacio con tu coche. Siento no tener fotos del momento.

Que mayor soy

Saludos


Hola, no creo que seas mayor que mi padre, que nacío después de la guerra civil... :D , mi padre con un poco más de treinta años le encantaba el 1.600 o 1.800 Sport, pero había que adaptarse a un humilde 850 Normal del 73, luego ya vino un FL 1.430, desde luego el 1.600/1.800 era un coche muy caro en su época, bonito y rápido, tan solo podía competir con un Alfa Giulia y alguno más importado, pero como hemos dicho dentro de España no tenía rival.

Un saludo!!
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2975
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: el abuelo y el hijo del W123

Notapor joseantonio » Jue Dic 11, 2014 11:43 am

303.000,00 PESETAS :D me costó, en color rojo y en aquellos años no existían los extras.

Necesitabas un buen mecánico (los había) para sincronizar los dos carburadores dobles que trabajaban siempre al mismo tiempo.

Y efectivamente, los neumáticos eran lo que eran, estrechitos y de una calidad mejorable :twisted: y las carreteras, y el tráfico un poco mas que el que muestras en la foto pero tampoco demasiado.

Manu, yo también nací después de la guerra, pero poco mas, o sea del 42 y mi afición por todo lo que huela a gasolina sigue intacta. ¿Sera malo? :D
Avatar aleatorio
joseantonio
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 693
Registrado: Lun Jul 01, 2013 11:56 am
Vehículo: Mercedes Benz w123-200
Número de Socio: 247
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Ibiza

Re: el abuelo y el hijo del W123

Notapor manu » Jue Dic 11, 2014 3:52 pm

joseantonio escribió:303.000,00 PESETAS :D me costó, en color rojo y en aquellos años no existían los extras.

Necesitabas un buen mecánico (los había) para sincronizar los dos carburadores dobles que trabajaban siempre al mismo tiempo.

Y efectivamente, los neumáticos eran lo que eran, estrechitos y de una calidad mejorable :twisted: y las carreteras, y el tráfico un poco mas que el que muestras en la foto pero tampoco demasiado.

Manu, yo también nací después de la guerra, pero poco mas, o sea del 42 y mi afición por todo lo que huela a gasolina sigue intacta. ¿Sera malo? :D


Que maravilla, mi padre es del 40 asique por ahí andaís :D , empezó a trabajar en el Corte Inglés en Vigo en 1975 y de aquella por lo que me contaba un par de directivos tenían ese coche :shock: , pero claro, tenían mayores sueldos, un 127 en 1973 valía 110.000 pts, desde luego el Sport no era un coche al alcance de muchos bolsillos, sin embargo en España se empezó a fabricar a partir de la segunda versión, el 1.400 biaxial de 80 cv. aqui no se fabricó, mucho más bonito la segunda serie y la tercera con el 1.800 :D

Saludos!!
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2975
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Anterior

Volver a Trastero (Temas varios)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron