mb w210 220

Para tratar otros temas no relacionados con el W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123

Re: mb w210 220

Notapor Picopaco » Sab Ene 03, 2015 2:28 pm

Yo me encontré en una tesitura similar. Deseaba utilizar un coche de diario para no machacar el W123 y decidí al final adquirir un W124 y no buscar modelos de Mercedes posteriores por el tema de la dichosa electrónica.

Finalmente localicé un W124 E300 multiválvula (sin turbo) con poco kilometraje (82.000 km.), lo revisaron en un taller de confianza y lo adquirí.

Le he hecho desde Julio pasado casi 30.000 km. y el coche es un avión. Anda mucho consume muy poco para su cilindrara y edad y no he tenido ni un solo problema. Me da la sensación de que cuidándolo tengo coche hasta que me muera.

Hasta he hecho un blog dedicado al W124. Eso sí, para mi el W123 sigue siendo lo mejor de lo mejor, y ahora lo disfruto mucho más todavía que antes.

Busca un buen W124 que si tienes paciencia, todavía hay unidades en España en muy buen estado y precios ridículos.
Avatar de Usuario
Picopaco
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 111
Registrado: Mar Jun 25, 2013 8:10 pm
Vehículo: MB 300D
Número de Socio: 246
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: mb w210 220

Notapor Ricardo MG » Sab Ene 03, 2015 4:45 pm

Detecto cuerta aversion a la electronica en este foro, al igual que a los coches de este siglo o milenio, este chat lo llevo en paralelo en otro foro y las opiniones son bien diferentes, en fin, para gustos los colores.gracias por vuestras aportaciones
Última edición por Fcojavierr123 el Sab Ene 03, 2015 9:58 pm, editado 1 vez en total
Razón: Le he puesto la "ue a la "q" para que formen "que"
Avatar aleatorio
Ricardo MG
Principiante del foro
 
Mensajes: 41
Registrado: Mié Dic 07, 2011 12:05 am
Vehículo: mercedes 300d
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Mazarron

Re: mb w210 220

Notapor Fcojavierr123 » Sab Ene 03, 2015 10:05 pm

Ricardo MG escribió:Perdona presidente pero no se moverme bien por estos sitios, ¿como miro el email?

Hola Ricardo, probablemente te llegase al correo no deseado, hoy mismo me a pasado con un compañero de la Junta directiva, bueno te lo comento por aqui por si no te llega, te dejo las normas donde indican que se a de escribir sin abreviaturas , por ejemplo la "q" en ves de "que" son muchisimos los extranjeros que no hablan español y han de traducir, y hemos de facilitarle la traduccion, un abrazo y gracias por tu colaboración
viewtopic.php?f=10&t=164&p=1215#p1215
-------------------------------------Presidente del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: mb w210 220

Notapor Diethelm » Sab Ene 03, 2015 11:01 pm

Ricardo MG escribió:Detecto cuerta aversion a la electronica en este foro, al igual que a los coches de este siglo o milenio, este chat lo llevo en paralelo en otro foro y las opiniones son bien diferentes, en fin, para gustos los colores.gracias por vuestras aportaciones


En mi caso no es aversión ja ja ...... La verdad es que no me fio de su fiabilidad, y cualquier avería puede ser carísimo.
En coches nuevos aún, que tienes la garantía y está de tu mano. Pero en coches de 2ª mano con años hay que tener buen ojo. Por eso mi comentario de localizar unidades en lugares de confianza.
Yo hace un año adquirí con un w202 con 19 años y muy contento hasta ahora ( tenía 56.000 km). Pero por suerte para mía electrónica aún no es apabullante. El w210 me encanta, pero ya se me hacia muy grande y caro para lo que buscaba.
Saludos y suerte.
-------------------------------------1* Vocal del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Diethelm
Moderador
 
Mensajes: 4320
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:58 pm
Vehículo: W123 300 D - 1982 - Socio del W123 Club España desde el 2006
Número de Socio: 1
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A Coruña

Re: mb w210 220

Notapor Ricardo MG » Dom Ene 04, 2015 10:44 am

Lamento lo de las abreviaturas, procurare que no vuelva a pasar, esque como escribo desde el movil y es tan incomodo ( o falta de costumbre),lo de la aversion lo mencione un poco en broma...se que teneis razon...pues he oido muchos casos al respecto...pero claro, hoy en dia es lo que hay y quiero pensar que la evolucion tiende a mejorar las cosa...y no a empeorarlas...aunque nunca se sabe.uf he tenido que revisar el texto para no colar abreviaturas
Avatar aleatorio
Ricardo MG
Principiante del foro
 
Mensajes: 41
Registrado: Mié Dic 07, 2011 12:05 am
Vehículo: mercedes 300d
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Mazarron

Re: mb w210 220

Notapor voyager1 » Dom Ene 04, 2015 12:31 pm

Nacho escribió:
voyager1 escribió:Mucha gente piensa que coche es sinónimo de vehículo con mucha electrónica, y lo demás es chatarra, cuando que es justo lo contrario,

Todo es bueno o malo según un montón de criterios, y cada uno tiene sus criterios. Yo no compraría coche de menos de 30 años.

Tu decides


Supongo que con este criterio tuyo habrás ya tirado al desguace tu Skoda Octavia, debías estar loco el día que se te ocurrió comprarlo....

En este foro a veces nos pasamos de talibanes, cada cosa es para lo que es y desde luego desanimar alguien a comprar todo un w210 para usar a diario llamándolo chatarra me parece ya demasiado atrevido.

Que un w210 y posteriores sean menos duros que nuestros w123 es una realidad, pero de ahí a que sea una chatarra.....

En todas las marcas ha bajado mucho la fiabilidad y los premium ya no son tan premium, de acuerdo, porque ahora se busca ajustar los costes, ofrecer mas equipamiento, mas avances, mas confort,...y ya no se busca esa longevidad.No les interesa a las marcas, pero es que el público tampoco lo demanda, la gente que puede le gusta cambiar el coche antes de los 10 años, y los Mercedes siguen envejeciendo mucho mejor que otros, solo su cotización como usado lo demuestra, pienso que Mercedes sigue siendo Mercedes.


Quiero quitármelo de encima, la dirección no meja. En aquellos tiempos tenia afición a los coches, pero..... Para tenerlo de uso diario, tiene mucho riesgo, por los golpes, así que me compre el que para ese momento me parecía menos malo.

Tienes toda la razón nacho, simplemente quería dejar claro que están los coches sin electrónica, y el re
Avatar aleatorio
voyager1
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1431
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:52 pm
Ubicación: madrid capital, España
Vehículo: mercedes S 123.190 300 TD año 83,y S 210.226 320 CDI
Número de Socio: 260
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: mb w210 220

Notapor Boa » Dom Ene 11, 2015 10:12 pm

Por si te sirve, y aunque me voy a referir a un gasolina, te cuento mi experiencia con mi w210 280E.

Lo compré en 2001 con 30,000Km y ahora ha cumplido los 330,000Km. Su año de producción es 1998.
Habré tenido suerte, pero la realidad es que me ha salido muy bien. En estos años solo he tenido dos fallos electrónicos: la sonda lambda, que fallaba de forma intermitente, y la sonda de temperatura del Aire acondicionado. De la primera no recuerdo lo que me costó, de la segunda 40euros.

Por lo demás, cambié una vez un elevalunas eléctrico trasero que se enrrolló el cable.
Estoy contento con el coche, el resultado, las prestaciones y el coste del mantenimiento. Lo del consumo es otra cosa, ciudad 13-14 l/100 km y carretera 9,5-10.
Pienso, y deseo, que puede durar aun muchos Km y años.

El problema vendrá el dia que lo tenga que cambiar. Cuando me lo he pensado acabo con la idea de buscar un w124.

Hace unas semanas que he recuperado un audi A6 2,6 que vendí con 90.000Km a un amigo cuando compré el W210.
Me lo ha regalado para que espere a que se convierta en clásico, un regalazo. El coche tiene ahora 175.000Km y está impecable , ha hecho solo carretera, Barcelona Alcañiz y viceversa. He decidido quedarmelo por un coste anual razonable seguro a terceros, impuesto de circulación e ITV..

Un saludo
Avatar de Usuario
Boa
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 511
Registrado: Jue Ene 14, 2010 10:28 pm
Vehículo: w123 230E blanco
Número de Socio: 22
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Barcelona

Re: mb w210 220

Notapor manu » Mar Ene 13, 2015 9:32 am

Hola, yo en mi caso no tengo ninguna aversión a la electrónica porque la misión de la misma es facilitarnos el uso y manejo de nuestros coches, pero todos los avances tienen un precio, mi idea es que una buena unidad de W 210 si puede ser una buena compra, que es buena unidad?.

Unidad con mantenimiento hecho en talleres de confianza aunque no sea del servicio oficial y que pueda tener los kilómetros garantizados, que se puedan ver y enseñar las facturas de mantenimiento, sino las tuviera intentar preguntar por el taller que ha hecho el mantenimiento, por numero de matrícula si están informatizados :roll: debería salir un listado, y sobre todo unidades nacionales vendidas aqui y no traidas desde Alemania, muchas unidades que se venden a través de Milanuncios o así son importadas, y algunas tienen precios ridículos de 3.900 euros o incluso menos, hay que mirar muy bien.

Yo desconfiaría de un W 210 con matrícula de tres letras, los ultimos son del 2002, asique todo aquello que pase de BZZ ya sería rematriculado.

Después y por otro lado, hay que pensar lo siquiente, si me gasto 5.000 euros en una unidad de W 210, pongamos por ejemplo un E220CDI del 2001, hay que disponer de otro saldo equivalente en cuenta corriente de la misma cantidad para sufragar los posibles gastos que te genere el coche, si en esa cuestión no tienes problema yo te diría adelante y animate porque es un cochazo.

Mira por ejemplo este, de particular.

http://www.milanuncios.com/mercedes-ben ... 333682.htm

Un saludo.
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2975
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: mb w210 220

Notapor voyager1 » Mar Ene 13, 2015 7:41 pm

Bunas

No tengo aversión a la electronica. Simplemente tengo miedo a la factura me vendría si el w210 me deja tirado puesto que además me dejaría tirado sin posibiliadad de seguir circulando empujando el coche. Con electrónica lo veo dificil.

Hace poco mi w123 me ha dejado tirado en el garaje porque debí dejar algo encendido, le pusimos los cables a circular, dudo mucho que la solución en un w210 sea tan facil.

Un saludo

Carlos
Avatar aleatorio
voyager1
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1431
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:52 pm
Ubicación: madrid capital, España
Vehículo: mercedes S 123.190 300 TD año 83,y S 210.226 320 CDI
Número de Socio: 260
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Anterior

Volver a Trastero (Temas varios)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron