nuevo por aqui

Para tratar otros temas no relacionados con el W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123

Re: nuevo por aqui

Notapor Bolaitos » Jue Mar 15, 2018 10:28 pm

jaime_donosti escribió:hola.
el motor de arranque lo puse nuevo hace unos meses pensando que ese sería el problema. no estoy seguro de la marca, me suena que era Bosch??
Unos meses antes soltamos el motor de arranque original para limpiarlo etc, pensando también solucionarlo con ello, pero ni reparando el original ni cambiandolo he conseguido solucionarlo.
lo que si me he dado cuenta es que el fallo en el arranque es cuando la caja de cambio tiene temperatura, porque aunque el motor este caliente, si el vehículo ha estado parado y la caja de cambios quieta, arranca perfectamente. solo falla si he circulado mas de 30 o 40 km, y cuando falla, debo espera incluso horas para que me vuelva a arrancar.
lo último ha sido cambiar el selector de la caja de cambios, pero no he conseguido nada ...

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk


Pues este dato parece importante. Yo no soy, ni mucho menos, un experto en cajas automáticas, pero por lo que dices, que al calentarse esta, no te arranca, ese puede ser el origen: la caja automática.

Supongo que tienes al dia el ATF y los filtros de esta, esto es fundamental; y aunque ya te digo lo poco que entiendo de estas, parece como si el calor propio de su funcionamiento, hace de alguna forma solidario el movimiento del motor con el de la trasmisión, y, claro, con lo que pesa ese trasto, además de no arrancar, el motor de arranque no es tampoco capaz de mover el vehículo, como haría, a saltos, con un cambio manual si dejáramos metida una marcha. Vamos que cuando se calienta la caja de cambios, parece que te quedas sin embrague (en este caso automático, pero embrague al fin y al cabo), en este caso convertidor de par.

A ver qué dicen los expertos
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: nuevo por aqui

Notapor Bolaitos » Jue Mar 15, 2018 10:33 pm

Una última cuestión:

Ya que dices que arranca independientemente de la posición de la palanca selectora, por qué no pruebas a arrancar con la palanca en la "D", sin freno de mano y "engañando" al motor puenteando el interruptor del freno de pie.

Si con esto diera algún salto hacia delante, estaría confirmando lo que te he dicho antes
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: nuevo por aqui

Notapor jaime_donosti » Sab Mar 17, 2018 9:40 am

Hola.
Ayer al final acudí al electricista puenteo el motor de arranque para probar, y debe de ser que cuando está caliente por algun motivo hay una pérdida de intensidad y no llega suficiente a este. El lunes me lo va a reparar, colocando una nueva línea con un rele.
Esta hipótesis ya la barajamos hace meses, pero mi mecánico pensaba que los tiros iban por otro lado y llevo un año volviéndome loco con este tema.
Si al final se confirma que es la falta de intensidad que no hace mover el motor de arranque, es la mejor de las averías que podria tener, porque es fácil de arreglar.
Cuando me lo arregle os lo confirmo.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Estas cosas me sirven para aprender un montón...

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Avatar aleatorio
jaime_donosti
Principiante del foro
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Feb 28, 2018 8:15 pm
Vehículo: autocaravana mercedes 309 d. hymer
Número de Socio: 0
País donde Reside: españa
Ciudad donde Reside: San Sebastián

Re: nuevo por aqui

Notapor Bolaitos » Dom Mar 18, 2018 2:43 am

jaime_donosti escribió:Hola.
Ayer al final acudí al electricista puenteo el motor de arranque para probar, y debe de ser que cuando está caliente por algun motivo hay una pérdida de intensidad y no llega suficiente a este. El lunes me lo va a reparar, colocando una nueva línea con un rele.
Esta hipótesis ya la barajamos hace meses, pero mi mecánico pensaba que los tiros iban por otro lado y llevo un año volviéndome loco con este tema.
Si al final se confirma que es la falta de intensidad que no hace mover el motor de arranque, es la mejor de las averías que podria tener, porque es fácil de arreglar.
Cuando me lo arregle os lo confirmo.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Estas cosas me sirven para aprender un montón...

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk


No soy electricista de automóviles, pero me extraña el diagnóstico posible que te han dado.
Veamos, después de haberme empleado a fondo y, tras varios intentos, reparado el motor de arranque de mi coche, creo que he logrado entender cómo funciona y no me cuadra lo que te dicen.
Lo que es el motor de arranque propiamente dicho, va en toma directa desde el positivo de la batería y, en mi opinión, si arranca en frío, debería hacerlo en caliente, salvo que en interruptor magnético (es la pieza cilíndrica que ve adosado al motor de arranque propiamente dicho) esté mal y no llegue a cerrar el circuito que hace que funcione el motor .
Este interruptor magnético (que yo conocía como béndix), básicamente tiene dos funciones: aproxima el engranaje de rueda libre para dejarlo conectado con el volante-motor y, por otro lado, justo al final de su recorrido, cierra el circuito que hace funcionar el motor de arranque, esto es hace de interruptor para hacer funcionar el motor.
Tiene sentido que este mecanismo deje de funcionar con la temperatura, a veces porque los mecánicos listillos (como hacía yo, hasta que me dijeron que no se debía hacer) embadurnan de grasa el interior del susodicho, que, por el contrario, debe estar limpio del todo, ya que va autolubricado por las aleaciones de que están hechos. También, ya que te han puesto nuevo el motor de arranque, podría ser que venga mal esa pieza y se produzca el fallo.
Bueno, ya nos vas contando
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Anterior

Volver a Trastero (Temas varios)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron