El primer Station Wagon de Mercedes-Binz
Publicado: Dom Jul 08, 2018 11:48 am
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Saludos!
Jorge.-
Traducido y adaptado de la página del Club Mercedes Benz de USA (http://www.mbca.org)
Introducción
Como casi todos los entusiastas del W123 sabemos, en Septiembre de 1977 se presentó en el Salón Internacional del Motor de Frankfurt la tercera variante de la carrocería 123, bajo la denominación “T-Model” referida como “Tourism und Transport” (Turismo y Transporte). Era la primera vez que Mercedes-Benz produjo en serie un vehículo con carrocería familiar, ampliando la gama de vehículos ofrecidos oficialmente por el fabricante.
El Mercedes-Benz 123 T-Model (T123)
Sin embargo, el camino de los vehículos Mercedes-Benz con carrocería “station wagon” se inició mucho antes. Para ser precisos, en 1956, más de 20 años antes de la presentación del T123.
En los años 50, los “station wagons” eran un tipo de vehículo extremadamente común en las carreteras de los Estados Unidos de América: casi todos los fabricantes, desde Nash hasta Cadillac, ofrecían en sus catálogos vehículos con este tipo de carrocería para satisfacer las necesidades de las familias americanas de la post-guerra (la generación del baby boom).
Sin embargo, este estilo de automóvil era casi totalmente desconocido en Europa, aparte de los esporádicos automóviles “shooting brake” o “estate” construidos bajo encargo en el Reino Unido sobre chasis Bentley, Rolls-Royce o Wolseley.
Bentley R-Type Shooting Brake 1953
Saludos!
Jorge.-
Traducido y adaptado de la página del Club Mercedes Benz de USA (http://www.mbca.org)
Introducción
Como casi todos los entusiastas del W123 sabemos, en Septiembre de 1977 se presentó en el Salón Internacional del Motor de Frankfurt la tercera variante de la carrocería 123, bajo la denominación “T-Model” referida como “Tourism und Transport” (Turismo y Transporte). Era la primera vez que Mercedes-Benz produjo en serie un vehículo con carrocería familiar, ampliando la gama de vehículos ofrecidos oficialmente por el fabricante.
El Mercedes-Benz 123 T-Model (T123)
Sin embargo, el camino de los vehículos Mercedes-Benz con carrocería “station wagon” se inició mucho antes. Para ser precisos, en 1956, más de 20 años antes de la presentación del T123.
En los años 50, los “station wagons” eran un tipo de vehículo extremadamente común en las carreteras de los Estados Unidos de América: casi todos los fabricantes, desde Nash hasta Cadillac, ofrecían en sus catálogos vehículos con este tipo de carrocería para satisfacer las necesidades de las familias americanas de la post-guerra (la generación del baby boom).
Sin embargo, este estilo de automóvil era casi totalmente desconocido en Europa, aparte de los esporádicos automóviles “shooting brake” o “estate” construidos bajo encargo en el Reino Unido sobre chasis Bentley, Rolls-Royce o Wolseley.
Bentley R-Type Shooting Brake 1953