Sorprendido por la mala calidad de un MB actual

Para tratar otros temas no relacionados con el W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123

Re: Sorprendido por la mala calidad de un MB actual

Notapor Diethelm » Vie Dic 31, 2010 7:55 pm

Ciertamente la tecnología ha avanzado mucho, pero Mercedes siempre pudo presumir de estar a la última (con los medios más avanzados a su vez para diseñarlos para estar a la última), por lo que este baremo no debvería influir tanto en los precios, aunque como bien dice Petapouco, el adquirir un Mercedes hoy día es mucho más asequible (afortunadamente para la mayoría de los casos).
Y otra cosa, con la electrónica actual y todos sus gadgets (o como se diga) cobran unas cifras desproporcionadas, y ya no te digo nada si te hace falta un repuesto, que para colmo no son tan duraderos como los de antaño............ahí está el talón de Aquiles de los automóviles modernos.

Aleeee he dicho!!!!!!!!!..............ah y VIVAN LOS W123..............y W124 :D :D :D
Avatar de Usuario
Diethelm
Moderador
 
Mensajes: 4345
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:58 pm
Vehículo: W123 300 D - 1982 - Socio del W123 Club España desde el 2006
Número de Socio: 1
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A Coruña

Re: Sorprendido por la mala calidad de un MB actual

Notapor Francisco » Sab Ene 01, 2011 4:15 pm

Un 280E pesaba 1475 kilos el modelo básico. Un E 350 w211 básico pesa 1680 kilos. Es decir, 205 kilos más de peso. Estamos comparando 2 coches de más o menos el mismo tamaños, esa diferencia de peso la marcan todos los componentes a mayores que son de serie en el w211. Hay que hacerse una idea de la cantidad de elementos que son. De todas formas, los mercedes desde hace ya unos años, desde el 98 más o menos vienen equipados con mucha electrónica y las calles siguen estando llenas de estos modelos, cuando muchos auguraban que más de 5 años muchos no aguantarían.

Si es cierto que mercedes siempre ha estado a la última en todo pero también es cierto que los avances presentados en matería de seguridad, motores, consumos, comodidad pegó un boom cuando la electrónica invadió los coches. Que un w123 es un coche más duro y más resistente que uno actual, pues sí. Pero no nos engañemos , si ponemos en una balanza un 350CDI w212 frente a un 300D w123, objetivamente el w212 supera con creces al w123. Pero es que son comparaciones absurdas que no llevan a nada y hacen que los hilos se vuelvan eternos. Disfrutar de vuestras máquinas y si teneis alguno moderno también disfrutar de ellos.

Saludos y feliz año a todos!
Avatar de Usuario
Francisco
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 145
Registrado: Mié Feb 17, 2010 10:13 pm
Vehículo: Mercedes-Benz 190D 2.5 (1991)
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Sorprendido por la mala calidad de un MB actual

Notapor Luis Cabrio » Dom Ene 02, 2011 8:43 pm

Yo tengo un poco de todo como sabeis y para diario uso un Clase B 180 CDI, este coche no va mal pero la sensacion de seguridad, aplomo y clase que tienen los coches delo años 70-80 no los tienen ahora no de lejos, solo me llama la atencion el Clase S y el CL, lo demas son ( con todos los respetos hacia quien tenga uno) electrodomesticos con ruedas.
Avatar de Usuario
Luis Cabrio
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 275
Registrado: Mar Feb 23, 2010 6:20 pm
Vehículo: 230 E
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Sorprendido por la mala calidad de un MB actual

Notapor titoypara » Vie Feb 11, 2011 1:52 am

Yo no me voy a meter con las averías de unos o otros, es muy probable que un Mercedes moderno se rompa mas pero también tiene muchas mas partes, casi todas electrónicas, que son las que al final mas fallan . Pero lo que si que me gustaría hablar es del tema de la calidad, yo creo que todo se basa en la demanda del publico, todavía me acuerdo de las revistas de la época en las que aparecían los primeros w124 y w201, en todas recalcaban como uno de los defectos del coche la falta de equipamiento de serie(y las opciones caras), no se podían creer como un coche que costaba mas de 4 kilos en la época no tenia ni elevalunas eléctricos cuando coches utilitarios ya los llevaban,y como en equipamiento no podía ser pues en la revista justificaban el precio tan alto diciendo que se pagaba la marca, pero el tiempo nos a enseñado que se equivocaban, lo que se pagaba era LA CALIDAD CON MAYUSCULAS. Pero claro con los años la gente quería tener un equipamiento acorde con el precio sin tener que desembolsar por el dinero y si a esto le unimos la competencia de BMW y Audi pues ya tenemos la clave. Se dice que el w124 fue el ultimo Mercedes en el que la marca de la estrella no reparo en gastos y es verdad, pero es que es lógico, la gente de la actualidad no quiere un coche que dure 30 años, vivimos en un mundo de consumismo feroz, la gente quiere un coche con todos los avances posibles y todas las pijaditas electrónicas habidas y por haber y las quiere de serie, por que si no se irán a la competencia y punto. Mercedes no puede fabricar un coche con la calidad de fabricación de antes y con el equipamiento de ahora,sin olvidarnos de los precios cada vez mas competitivos de la competencia, por que seria inviable, imagina que ahora Mercedes saca un coche con una gran calidad, una calidad como la de antes, pero sin elevalunas, sin cierre, sin clima, sin gadgets electrónicos con nombres raros, ect..., ¿creéis que alguien lo compraría?.
Perdón por el tocho :P

Un saludo.
Avatar de Usuario
titoypara
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 142
Registrado: Mié Feb 09, 2011 9:28 pm
Vehículo: Mercedes E300td w210, 300CE w124, 280SE AMG W126, Ex-300D W123, 280SE W108
Número de Socio: 21
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Sorprendido por la mala calidad de un MB actual

Notapor Malaguita » Vie Feb 25, 2011 6:36 am

Yo opino, que no se pueden hacer comparaciones de calidad, entre otras cosas porque el concepto y la tecnológia para la construcción de un automóvil de hace 30 años, no es el concepto que hay hoy día. Todo va evolucionando, todo tiene su parte buena, y su parte mala. El W123 tiene sus virtudes y sus sombras, al igual que un modelo actual. Hay cosas muy buenas en un 123.....y otras también muy buenas en un modelo actual y no por ello uno será mejor que otro. Si es verdad que en apariencia un modelo actual no se ve tan robusto como uno de antaño...y eso es lo que nos da la sensación de "calidad"....pero hoy dia se premia la seguridad....y la seguridad dice......"si te deformas bien en un impacto, no dañaras tanto a las personas que viajan dentro". Son filosofías diferentes, y propósitos también diferentes....lo que si esta claro es que somos admiradores de una filosofía que ya no se profesa....
Avatar de Usuario
Malaguita
Moderador
 
Mensajes: 535
Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:27 am
Vehículo: W123 300D Automático A/C Rest: 2010
Número de Socio: 197
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Sorprendido por la mala calidad de un MB actual

Notapor Lluís » Vie Feb 25, 2011 1:04 pm

Malaguita escribió:Yo opino, que no se pueden hacer comparaciones de calidad, entre otras cosas porque el concepto y la tecnológia para la construcción de un automóvil de hace 30 años, no es el concepto que hay hoy día. Todo va evolucionando, todo tiene su parte buena, y su parte mala. El W123 tiene sus virtudes y sus sombras, al igual que un modelo actual. Hay cosas muy buenas en un 123.....y otras también muy buenas en un modelo actual y no por ello uno será mejor que otro. Si es verdad que en apariencia un modelo actual no se ve tan robusto como uno de antaño...y eso es lo que nos da la sensación de "calidad"....pero hoy dia se premia la seguridad....y la seguridad dice......"si te deformas bien en un impacto, no dañaras tanto a las personas que viajan dentro". Son filosofías diferentes, y propósitos también diferentes....lo que si esta claro es que somos admiradores de una filosofía que ya no se profesa....


Está claro que muchas de las cosas que incorporan los coches actuales son una considerable mejora respecto a los de hace 25 años, sobretodo en consumo, medio ambiente y seguridad. Pero creo que tambien ha habido muchos cambios por necesidad de abaratar el producto final en miras a luchar por un mercado que antes no era necesario, o dicho de otra forma, ya que otras marcas han invadido el terreno de Mercedes en lo más alto de gama (premium), Mercedes ha hecho otro tanto en el segmento más popular del mercado y eso ha pasado por utilizar materiales y acabados mucho más barateros. Y se nota, ya lo creo que se nota.
Avatar aleatorio
Lluís
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 670
Registrado: Jue Jul 01, 2010 11:02 pm
Vehículo: 300TDT w123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vilareal

Re: Sorprendido por la mala calidad de un MB actual

Notapor titoypara » Vie Feb 25, 2011 4:51 pm

Este documental esta relacionado con el tema:
http://www.rtve.es/mediateca/videos/201 ... 3391.shtml

Un saludo.
Avatar de Usuario
titoypara
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 142
Registrado: Mié Feb 09, 2011 9:28 pm
Vehículo: Mercedes E300td w210, 300CE w124, 280SE AMG W126, Ex-300D W123, 280SE W108
Número de Socio: 21
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Sorprendido por la mala calidad de un MB actual

Notapor Francisco » Vie Feb 25, 2011 9:07 pm

Bueno yo creo que es como todo. ¿Un w123 durará más que un w212? pues sí pero a medias. Si una persona no escatima recursos y pasa sus revisiones estrictamente en el SO y asume un mayor coste de mantenimiento por tener muchas más cosas, pues verás que el w212 será un coche que aguante años y km. Un w123 es un coche mucho más simple en todo, en electricidad, mecánica, suspensiones, cambios, etc. Sin embargo, un w123 con mucho equipo para que aguante 30 años funcionando hace falta pasar por taller. Que si no es el aire, son los elevalunas traseros, o el ABS, el techo eléctrico, etc. Con la diferencia de que la mayoría de los w123 tienen un equipo de serie muy espartano. Pero de la misma forma que un E 300 diesel w124 va a durar menos que un w123, por los mismos motivos, sin embargo asumiendo que tiene un mayor gasto de mantenimiento aguantará muchos años y km.

Además, Mercedes está a la vanguardia del automovilismo pero tiene un mercado muy muy duro. Ser pionero en comodidad, seguridad, telemática, fiabilidad es muy complejo y más cuando tienes que ajustar precios y no pretender vender un E por 150,000 €. Que ojo, un w123 en el año 80 no costaba 150,000 € como muchos creen, sino que costaban un poco más que el E actual (tenían una gravamen fiscal impresionante) pero ofrecían por lo mismo dinero muchas menos cosas.

Yo creo que se debe ser justos y reconocer las virtudes y defectos de ambos, pero no me parece justo afirmar que los mercedes de nuevos sean de mala calidad por la impresión que nos pueda dar una pieza. O eso creo yo.

Saludos
Avatar de Usuario
Francisco
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 145
Registrado: Mié Feb 17, 2010 10:13 pm
Vehículo: Mercedes-Benz 190D 2.5 (1991)
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Sorprendido por la mala calidad de un MB actual

Notapor manu » Lun Feb 28, 2011 10:52 am

En los tiempos del 23F, un w 123 diesel, el 300D, valía 2.800.000 pts, sin extras, a poco que sumase cambio automático, aire acondicionado y algo más se iba a los 3.500.000 pts, estamos hablando de 1981, y aún quedaba un buen numero de extras que podían casí duplicar el valor del coche.

Alrededor de 700.000 pts costaba un seat 131 en la época, fijaos que podíamos comprar una flota de 131 por lo que valía un 300D.

La diferencia es que por lo que costaba un w 123 en la época nos podíamos comprar un pisito o un apartamento en una pequeña ciudad cuando hoy en día por 50.000€ que nos vale un w212 podemos comprarnos como mucho un trastero o una plaza de garaje que a ver que tamaño tiene, un saludo!
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2977
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: Sorprendido por la mala calidad de un MB actual

Notapor Francisco » Lun Feb 28, 2011 3:45 pm

Sí, pero el w123 en el año 1981 tenía sobre un 30% de impuestos arancelarios que el seat no tenía, ya que era un vehículo importado de la Alemania federal, por eso son eran tan caros. Además, en 1981 no sucedió el boom de la construcción que implicó que las casas aumentaran su valor por 2 o por 3. Un w212 350 CDI básico cuesta 57,000 € de configurador, es decir, 9,5 millones de pesetas. En 30 años se multiplicó casí por 3,5 el precio de mercado (y eso que el w212 no paga la barbarie de impuestos que en su día había que pagarle al estado español por comprar un w123). Pero claro, el mercado manda y aprieta, un w212 viene hasta arriba de equipo de serie, que ningún w123 es capaz de igualar es opciones, pero es que además tiene una larga lista de opciones que puede poner rápidamente un 350 CDI en 80-90,000 €.

Con esto digo, que en proporción valen más o menos lo mismo, pero ahora existen unas facilidades de pago mucho mejores que antes. Además que ahora gastarse 9 millones en un coche es casi normal (cualquiera los puede pagar), pero antes eran pocos los que gastaban más en el coche que en su casa. Los w123 son más duros porque por el mismo precio traen menos cosas, ni más ni menos. Pero yo soy de los que piensa que hay que saber disfrutar, reconocer y valorar tanto un w123 como un w212.

Saludos
Avatar de Usuario
Francisco
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 145
Registrado: Mié Feb 17, 2010 10:13 pm
Vehículo: Mercedes-Benz 190D 2.5 (1991)
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

AnteriorSiguiente

Volver a Trastero (Temas varios)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados