Sorprendido por la mala calidad de un MB actual

Para tratar otros temas no relacionados con el W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123

Re: Sorprendido por la mala calidad de un MB actual

Notapor manu » Lun Feb 28, 2011 5:40 pm

Francisco escribió:Sí, pero el w123 en el año 1981 tenía sobre un 30% de impuestos arancelarios que el seat no tenía, ya que era un vehículo importado de la Alemania federal, por eso son eran tan caros. Además, en 1981 no sucedió el boom de la construcción que implicó que las casas aumentaran su valor por 2 o por 3. Un w212 350 CDI básico cuesta 57,000 € de configurador, es decir, 9,5 millones de pesetas. En 30 años se multiplicó casí por 3,5 el precio de mercado (y eso que el w212 no paga la barbarie de impuestos que en su día había que pagarle al estado español por comprar un w123). Pero claro, el mercado manda y aprieta, un w212 viene hasta arriba de equipo de serie, que ningún w123 es capaz de igualar es opciones, pero es que además tiene una larga lista de opciones que puede poner rápidamente un 350 CDI en 80-90,000 €.

Con esto digo, que en proporción valen más o menos lo mismo, pero ahora existen unas facilidades de pago mucho mejores que antes. Además que ahora gastarse 9 millones en un coche es casi normal (cualquiera los puede pagar), pero antes eran pocos los que gastaban más en el coche que en su casa. Los w123 son más duros porque por el mismo precio traen menos cosas, ni más ni menos. Pero yo soy de los que piensa que hay que saber disfrutar, reconocer y valorar tanto un w123 como un w212.

Saludos


Huy Francisco, ahora no me vendría nada bien gastarme 57.000€ en un w 212, principalmente porque estoy parado como una estatua, quizas dentro de unos añitos :D , buen comentario, un saludo!
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2977
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Anterior

Volver a Trastero (Temas varios)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados