Yo no me voy a meter con las averías de unos o otros, es muy probable que un Mercedes moderno se rompa mas pero también tiene muchas mas partes, casi todas electrónicas, que son las que al final mas fallan . Pero lo que si que me gustaría hablar es del tema de la calidad, yo creo que todo se basa en la demanda del publico, todavía me acuerdo de las revistas de la época en las que aparecían los primeros w124 y w201, en todas recalcaban como uno de los defectos del coche la falta de equipamiento de serie(y las opciones caras), no se podían creer como un coche que costaba mas de 4 kilos en la época no tenia ni elevalunas eléctricos cuando coches utilitarios ya los llevaban,y como en equipamiento no podía ser pues en la revista justificaban el precio tan alto diciendo que se pagaba la marca, pero el tiempo nos a enseñado que se equivocaban, lo que se pagaba era LA CALIDAD CON MAYUSCULAS. Pero claro con los años la gente quería tener un equipamiento acorde con el precio sin tener que desembolsar por el dinero y si a esto le unimos la competencia de BMW y Audi pues ya tenemos la clave. Se dice que el w124 fue el ultimo Mercedes en el que la marca de la estrella no reparo en gastos y es verdad, pero es que es lógico, la gente de la actualidad no quiere un coche que dure 30 años, vivimos en un mundo de consumismo feroz, la gente quiere un coche con todos los avances posibles y todas las pijaditas electrónicas habidas y por haber y las quiere de serie, por que si no se irán a la competencia y punto. Mercedes no puede fabricar un coche con la calidad de fabricación de antes y con el equipamiento de ahora,sin olvidarnos de los precios cada vez mas competitivos de la competencia, por que seria inviable, imagina que ahora Mercedes saca un coche con una gran calidad, una calidad como la de antes, pero sin elevalunas, sin cierre, sin clima, sin gadgets electrónicos con nombres raros, ect..., ¿creéis que alguien lo compraría?.
Perdón por el tocho
Un saludo.