Fuga en purgador diésel

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Re: Fuga en purgador diésel

Notapor Bolaitos » Mié Jun 13, 2018 10:42 pm

sogalinda escribió:Hola,
En el 2014 el gran Joered hizo un brico sobre el tema, utilicé su brico para arreglar mi pre-bomba de combustible pues tenía el mismo problema y ya vimos entonces que había varios tipos diferentes y se pusieron fotos de ello, es este brico:
http://www.mercedesw123club.com/phpBB/v ... 84&start=0

Cuando la reparé puse un cebador de los antiguos y al poco empezó a perder otra vez, pon un cebador de estos:
Imagen
La referencia de MB es: A000 090 0050, son marca Bosch con referencia: 2 447 222 126, se puede comprar en cualquier casa de recambios, la rosca es distinta y hace falta el acoplamiento que ves en la foto.

Un saludo


No recordaba el brico, que me fue fundamental en su momento para la reparación de la pre-bomba, fue de las primeras cosas que le tuve que hacer al coche porque, no solo tiraba gasoil, sino que literalmente había desecho el caucho del soporte motor de ese lado, que cae justo debajo
Se describen muy bien los dos tipos que hay y sus respectivos kits de reparación
Gracias Fernando
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Fuga en purgador diésel

Notapor Bolaitos » Mié Jun 13, 2018 11:05 pm

coupes escribió:Bolaitos. Perdona la pregunta que puede ser muy tont, pero no entiendo bien lo que decís...
Puedo quitar el cebador de mi coche que por las imágenes que mandas parece que solamente lleva una rosca abajo y enroscar alli el nuevo? (el febi o el otro?)
Si es así no necesito el juego de reparación, porque pondría un cebador nuevo?
Y si eso es así, para qué hay que desmontar la bomba de gasoil?
Mi 240 tiene el mismo problema... a veces veo que gotea gasoil del cebador...


Perdona Leo, que acabo de ver este
Una cosa es el cebador y otra es un juego de membranas o válvulas que es lo que permite que la pre-bomba haga su trabajo
Para cambiar el cebador, que efecticvmente va roscado, no debería ser necesario desmontar la pre-bomba pero dependiendo del tipo de esta que monte tu coche, si es como la que describía Joered, que es de las que llevan el cebador por fuera, creo que no hace falta, pero como sea del otro tipo, la que repara Sogalinda en el brico, que es como la mía, no tienes más remedio que retirar la pre-bomba para acceder al cebador, por lo menos yo no conseguí hacerlo; y claro, ya que estas, por poco dinero más, le pones el kit, con sus juntas nuevas y te olvidas por mucho tiempo.
Conviene repararla cuanto antes porque el goteo va directamente al taco motor de ese lado y todos sabemos que el gasoil deshace el caucho
Saludos
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Fuga en purgador diésel

Notapor sogalinda » Jue Jun 14, 2018 8:59 am

CANNONBALL escribió:MUCHAS GRACIAS.

El tema es que está tirando hasta dejar un charco que además de comerse las bombas me pueden multar.

¿Debajo del cebador hay alguna junta tórica o va con el aprite de ajuste cónico?

Gracias.

Lleva una arandela de cobre
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Fuga en purgador diésel

Notapor sogalinda » Jue Jun 14, 2018 9:02 am

CANNONBALL escribió:Por cierto, fuga por arriba y abajo. Entiendo que no vale con cambiar sólo la junta de abajo si es que la lleva.

Los cebadores antiguos pierden con el tiempo, puse uno nuevo del modelo antiguo y en poco tiempo volvió a perder, compre uno nuevo de los modernos y dejo de perder.
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Fuga en purgador diésel

Notapor CANNONBALL » Jue Jul 12, 2018 9:54 pm

Bueno, ya está cambiado.

Puse uno de los modernos, pero no sólo no tuve que sacar la prebomba (300d 1977) sino que tampoco me hizo falta poner el adaptador.

Además arrancó sin purgar y después de un mes parado a la primera.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Anterior

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron