busco motor w123 80cv, 5 ciln. atmosferico, con pocos km

Compra todo lo relacionado con los Mercedes Benz W123

Moderadores: Moderador Compra-Venta, Tuturio, Fcojavierr123

Re: busco motor w123 80cv, 5 ciln. atmosferico, con pocos km

Notapor chakiko » Mar Ago 02, 2011 1:04 pm

Huelva
Avatar de Usuario
chakiko
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1499
Registrado: Dom Ene 10, 2010 6:45 pm
Vehículo: 300 DT
Número de Socio: 130
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Huelva

Re: busco motor w123 80cv, 5 ciln. atmosferico, con pocos km

Notapor Aristóteles junior » Mar Ago 02, 2011 5:02 pm

Eso está chupao! esta tarde me hago un footing y los vemos
Dime Chakiko, los que tienes montados qué kilómetos marcan los cuentakilometros. Que tipo de calentadores tienen y de qué años son las carrocerías
Avatar aleatorio
Aristóteles junior
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ene 11, 2010 1:12 pm
Vehículo: Mercedes Benz 300 CD
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: busco motor w123 80cv, 5 ciln. atmosferico, con pocos km

Notapor chakiko » Mar Ago 02, 2011 8:06 pm

500.000, 300.000 Los dos son 1ª serie de entre el 76-79 y los dos de calentadores gruesos como todos los de 80cv. Los que llevan calentadores finos son de 88cv que tambien tengo.
Avatar de Usuario
chakiko
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1499
Registrado: Dom Ene 10, 2010 6:45 pm
Vehículo: 300 DT
Número de Socio: 130
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Huelva

Re: busco motor w123 80cv, 5 ciln. atmosferico, con pocos km

Notapor Aristóteles junior » Mié Ago 03, 2011 8:10 pm

el mio lleva calentador fino, me puedes decir cosas de los que tienes de ese tipo
Avatar aleatorio
Aristóteles junior
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ene 11, 2010 1:12 pm
Vehículo: Mercedes Benz 300 CD
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: busco motor w123 80cv, 5 ciln. atmosferico, con pocos km

Notapor chakiko » Mié Ago 03, 2011 8:28 pm

Aristóteles junior escribió:el mio lleva calentador fino, me puedes decir cosas de los que tienes de ese tipo

Entonces no es de 80cv como pones en el titulo, es de 88cv.
De 88cv solo tengo uno, es un 617913. Lo montaban originalmente las furgonetas y autocaravanas mercedes, pero se lo desmonté a una ranchera que estaba muy podrida. Antes de desmontar lo arranque y lo subi a su temperatura de trabajo un buen rato para descartar posibles fallos de culata o junta y comprobar si tiene sobrepresion en el bloque. Bajo mi apreciacion personal me parece que está muy sano y preparado para hacer muchos kilometros.
No me preguntes por el kilometraje porque despues de haber tenido muchos coches he aprendido que es un metodo muy poco fiable .Prefiero hacerlos andar y pegar el oido y la vista.
Todavia no se si necesitas uno para cambio automatico o manual.

De este no tengo video, te dejo el link de uno de 80cv que esta tambien muy bueno.

http://www.youtube.com/watch?v=M1PeBG2ieQc

Saludos
Avatar de Usuario
chakiko
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1499
Registrado: Dom Ene 10, 2010 6:45 pm
Vehículo: 300 DT
Número de Socio: 130
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Huelva

Re: busco motor w123 80cv, 5 ciln. atmosferico, con pocos km

Notapor chakiko » Jue Ago 04, 2011 3:21 pm

Avatar de Usuario
chakiko
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1499
Registrado: Dom Ene 10, 2010 6:45 pm
Vehículo: 300 DT
Número de Socio: 130
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Huelva

Re: busco motor w123 80cv, 5 ciln. atmosferico, con pocos km

Notapor Aristóteles junior » Vie Ago 05, 2011 5:44 pm

chakiko el mio es automatico. Por lo que me han comentado eres persona de fiar, no obstante, aquí hablamos de mecanicas que no revelan siempre sus defectos ocultos y para muestra mi ultimo motor, no hacía nada raro, tenía compresión, retención, sonaba de muerte, arrancaba al cuarto de vuelta, no soplaba nada, andaba que volaba, no gastaba aceite, no tiraba humo, etc... y te lo dice un aficionado desde hace mas de 35 años a la mecánica que ha desmontado y areglado coches y motos, resultado en el carter tengo trozos de piston, de segmentos, y restos varios de metal que no quiero ni saber de donde vienen, y no he querido levantar la culata.
Con esto te quiero decir que no te tomes a mal el que me quiera informar al maximo de la procedencia del motor (ya que ademas del motor hay mano de obra, acoples cimatizaciones, juntas, etc que encarecen considerablemente la reparación) y por ello me interesaría aunque no sea un dato relevante si puedes decirme los km de la ranchera que lo montaba y desde luego si pudiera obtener la matrícula del coche que lo motaba sería el tope, porque podría hablar con su último propietario y él sí me diría que pasó en esa mecánica.
Saludos

Por otro lado ¿alquien está al corriente de como funcionan las homologaciones, lo dicho porque quizá si no fuere demasiado complicado ya puestos me daría lo mismo ponerle algún motor de 125 cv. Si algun forero ha hecho alguna homologación de este tipo, por favor que me eche una mano? Gracias
Última edición por Aristóteles junior el Vie Ago 05, 2011 5:48 pm, editado 1 vez en total
Avatar aleatorio
Aristóteles junior
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ene 11, 2010 1:12 pm
Vehículo: Mercedes Benz 300 CD
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: busco motor w123 80cv, 5 ciln. atmosferico, con pocos km

Notapor Aristóteles junior » Vie Ago 05, 2011 5:47 pm

Por otro lado ¿alquien está al corriente de como funcionan las homologaciones, lo dicho porque quizá si no fuere demasiado complicado ya puestos me daría lo mismo ponerle algún motor de 125 cv. Si algun forero ha hecho alguna homologación de este tipo, por favor que me eche una mano? Gracias.
Última edición por Aristóteles junior el Vie Ago 05, 2011 5:50 pm, editado 1 vez en total
Avatar aleatorio
Aristóteles junior
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ene 11, 2010 1:12 pm
Vehículo: Mercedes Benz 300 CD
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: busco motor w123 80cv, 5 ciln. atmosferico, con pocos km

Notapor Aristóteles junior » Vie Ago 05, 2011 5:49 pm

[quote="Aristóteles junior"]chakiko el mio es automatico. Por lo que me han comentado eres persona de fiar, no obstante, aquí hablamos de mecanicas que no revelan siempre sus defectos ocultos y para muestra mi ultimo motor, no hacía nada raro, tenía compresión, retención, sonaba de muerte, arrancaba al cuarto de vuelta, no soplaba nada, andaba que volaba, no gastaba aceite, no tiraba humo, etc... y te lo dice un aficionado desde hace mas de 35 años a la mecánica que ha desmontado y areglado coches y motos, resultado en el carter tengo trozos de piston, de segmentos, y restos varios de metal que no quiero ni saber de donde vienen, y no he querido levantar la culata.
Con esto te quiero decir que no te tomes a mal el que me quiera informar al maximo de la procedencia del motor (ya que ademas del motor hay mano de obra, acoples cimatizaciones, juntas, etc que encarecen considerablemente la reparación) y por ello me interesaría aunque no sea un dato relevante si puedes decirme los km de la ranchera que lo montaba y desde luego si pudiera obtener la matrícula del coche que lo motaba sería el tope, porque podría hablar con su último propietario y él sí me diría que pasó en esa mecánica.
Saludos
Avatar aleatorio
Aristóteles junior
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ene 11, 2010 1:12 pm
Vehículo: Mercedes Benz 300 CD
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: busco motor w123 80cv, 5 ciln. atmosferico, con pocos km

Notapor chakiko » Vie Ago 05, 2011 8:47 pm

Aristóteles junior escribió:Por otro lado ¿alquien está al corriente de como funcionan las homologaciones, lo dicho porque quizá si no fuere demasiado complicado ya puestos me daría lo mismo ponerle algún motor de 125 cv. Si algun forero ha hecho alguna homologación de este tipo, por favor que me eche una mano? Gracias.

Yo tengo un 125cv montado en mi 300d con cambio manual de 5v y lo homologue hace año y algo con esta gente:

http://www.tuninghomologaciones.com/


Picha aquí para ver la instalacion del motor

viewtopic.php?f=4&t=144
Última edición por chakiko el Vie Ago 05, 2011 8:54 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
chakiko
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1499
Registrado: Dom Ene 10, 2010 6:45 pm
Vehículo: 300 DT
Número de Socio: 130
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Huelva

AnteriorSiguiente

Volver a Compra de Componentes y Recambios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados