SIRGA O ARBOL FLEXIBLE DEL VELOCIMETRO

Compra todo lo relacionado con los Mercedes Benz W123

Moderadores: Moderador Compra-Venta, Tuturio, Fcojavierr123

SIRGA O ARBOL FLEXIBLE DEL VELOCIMETRO

Notapor león el africano » Sab Sep 10, 2016 10:51 pm

Compañeros, se me rompió la sirga del velocimetro. Aguja muerta. Total que la pedí a Oscaro con las características de mi coche un 300D con caja de 4 velocidades. Asi figuraba igualmente en la ficha que Oscaro tiene de la pieza, marca Metzger, asi que en principio pues todo bien. El caso es que al ir a montar pues la sirga no le vale. No es la suya. La que requiere mi carro es de cabeza ancha en la parte del cable que va a la caja. Todo mi gozo en un pozo. Me fui a mercedes y me dicen que la referencia de la de Oscaro es para una caja de 5 velocidades. Asi que atención por si os pasa lo mismo...porque es una faena la verdad. Según MB la referencia correcta es 123 542 0007. Esa referencia no la veo ni es Oscaro ni en otros proveedores.

Ahora pregunto: ¿ tendreis alguna que me pueda valer? Ya he consultado con Chakiko y negativo. Lastima. En próximo post os paso foto para que podais ver el tipo de cabeza del cable. La que pedí de Oscaro ni la saqué de la bolsa...una vez vi que no servía. Si alguien la necesita pues hablamos previo a devolverla.
Saludos
Avatar aleatorio
león el africano
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 271
Registrado: Mar May 31, 2016 3:07 pm
Vehículo: mercedes 300 D
Número de Socio: 374
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Málaga

Re: SIRGA O ARBOL FLEXIBLE DEL VELOCIMETRO

Notapor Fcojavierr123 » Dom Sep 11, 2016 7:45 am

Yo tengo la que tu necesitas, problema resuelto
-------------------------------------Presidente del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: SIRGA O ARBOL FLEXIBLE DEL VELOCIMETRO

Notapor león el africano » Dom Sep 11, 2016 10:44 am

Bendito seas Presidente!! Me has alegrado el domingo.
Ya nos ponemos en contacto.
Mil gracias.

Pongo la foto, ya que la he hecho, por si viene ver como es esa cabeza de cable a otro compañero.

Imagen
Avatar aleatorio
león el africano
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 271
Registrado: Mar May 31, 2016 3:07 pm
Vehículo: mercedes 300 D
Número de Socio: 374
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Málaga

Re: SIRGA O ARBOL FLEXIBLE DEL VELOCIMETRO

Notapor Fcojavierr123 » Dom Sep 11, 2016 8:51 pm

Si esa tengo yo una, perdon ya tienes una....
-------------------------------------Presidente del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: SIRGA O ARBOL FLEXIBLE DEL VELOCIMETRO

Notapor sogalinda » Mar Sep 13, 2016 9:36 am

león el africano escribió:Compañeros, se me rompió la sirga del velocimetro. Aguja muerta. Total que la pedí a Oscaro con las características de mi coche un 300D con caja de 4 velocidades. Asi figuraba igualmente en la ficha que Oscaro tiene de la pieza, marca Metzger, asi que en principio pues todo bien. El caso es que al ir a montar pues la sirga no le vale. No es la suya. La que requiere mi carro es de cabeza ancha en la parte del cable que va a la caja. Todo mi gozo en un pozo. Me fui a mercedes y me dicen que la referencia de la de Oscaro es para una caja de 5 velocidades. Asi que atención por si os pasa lo mismo...porque es una faena la verdad. Según MB la referencia correcta es 123 542 0007. Esa referencia no la veo ni es Oscaro ni en otros proveedores.

Ahora pregunto: ¿ tendreis alguna que me pueda valer? Ya he consultado con Chakiko y negativo. Lastima. En próximo post os paso foto para que podais ver el tipo de cabeza del cable. La que pedí de Oscaro ni la saqué de la bolsa...una vez vi que no servía. Si alguien la necesita pues hablamos previo a devolverla.
Saludos


Hola,

Cuando necesites un repuesto y lo quieras buscar en el mercado paralelo a la "casa", lo primero es que te asegures de la referencia de la pieza o repuesto que necesitas, para ello hay algunas paginas en internet que tienen los despieces con la referencia de todas las partes del vehículo, como esta: http://mbfans.me/ES/mercedes/cat%C3%A1logo-de-piezas

Te metes en la página y pones el VIN de tu vehículo.
Imagen

Pinchas en "Coches de turismo"
Imagen

Escoges 300D 123.130 que es tu vehículo.
Imagen

Pinchas en "Equipo eléctrico e instrumentos"
Imagen

Escoges el despiece 615.
Imagen
Ahí te sale el dibujo del despiece, en el número 8 aparecen todos los tipos de sirgas para el velocímetro que llevan los W123 en función del número de serie, las marchas (4 o 5), el motor etc, hay hasta 10 sirgas diferentes para los W1213.
De esta manera sabes la referencia antes de pedir una pieza y evitas comprar algo que no vale para tu coche, esto mismo lo puedes hacer en la "casa" si les das el VIN del coche y quieren buscártelo.

Espero que te sirva, un saludo :hi:
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: SIRGA O ARBOL FLEXIBLE DEL VELOCIMETRO

Notapor león el africano » Mié Sep 14, 2016 9:10 am

Muchas gracias Fernando.

Como siempre, claro, conciso y eficaz. Aunque ya había probado a meter el VIN, me faltaban las letras (WDB) ya que en mi vieja ficha técnica no figuran, de ahí que me daba error.
Intentaré hacer la devolución a Oscaro, y sobre todo indicarles que su referencia no es conforme a los datos técnicos del vehículo que declaran en su ficha de venta, ni en el listado de vehículos compatibles de la propia marca de la pieza en cuestión, algo que siendo profesionales creo deberían cuidar.

Por cierto, devolver la dichosa pieza cuesta 9 euros, así que me sale más a cuenta si algún forero la necesita, venderla en lo que costó (la pieza está sin tocar y en su embalaje), pero haría yo el envío a mi cargo.

Saludos.
Avatar aleatorio
león el africano
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 271
Registrado: Mar May 31, 2016 3:07 pm
Vehículo: mercedes 300 D
Número de Socio: 374
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Málaga


Volver a Compra de Componentes y Recambios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron