Moderadores: Moderador Compra-Venta, Tuturio, Fcojavierr123, majorero
SergioMenendez escribió:Wow increíble ese kilometraje. Nunca había visto w123 con cambio al volante, si algún /8 pero no un w123. ¿Me puedes decir algún aspecto a tener en cuenta con el cambio para saber si va bien o da señas de que algo falla?
W123VLC escribió:Hola Sergio, pues lo siento pero no te puedo ayudar, la verdad no soy ningún experto en temas mecánicos y por lo tanto no se si el cambio al volante da mas o menos problemas que los demás, esas preguntas te las podrán aclarar mejor en el apartado de bricolaje y mecánica. Yo supongo que se instalaba a petición del comprador por algún motivo de fuerza mayor...
Saludos!
valonsom escribió:W123VLC escribió:Hola Sergio, pues lo siento pero no te puedo ayudar, la verdad no soy ningún experto en temas mecánicos y por lo tanto no se si el cambio al volante da mas o menos problemas que los demás, esas preguntas te las podrán aclarar mejor en el apartado de bricolaje y mecánica. Yo supongo que se instalaba a petición del comprador por algún motivo de fuerza mayor...
Saludos!
Hola Sergio y W123VLC:
Realmente la opción de la palanca de cambio era una opción posible, aunque no muy popular, en los W123 sólo para las cajas automáticas. Asimismo, era opcional en los W114/W115 e incluso en los W108, aunque en estos dos modelos anteriores podía pedirse también para las transmisiones manuales.
Tengo entendido que era una opción ofrecida principalmente a taxistas, puesto que la instalación de una palanca de transmisión en el suelo del coche interfería con otros elementos típicos de los taxis, tales como radiocomunicador, taxímetro, etc. También fue una opción más popular en mercados acostumbrados a los cambios automáticos en el volante, tales como el mercado americano.
El cambio en el volante viene de la época cuando el asiento delantero era corrido, ofreciendo 2 plazas de pasajero en la parte delantera del coche, lo cual a su vez es una herencia de los tiempos de los carros y carretas....Sin embargo en la medida en la que se iba aumentando la seguridad activa y pasiva, el asiento fue siendo sustituido por butacas separadas, abriéndose la posibilidad de simplificar el mecanismo de la selección del cambio poniendo la palanca en el suelo.
He leído que alguna gente refiere de la existencia de W123 con cambio manual en la columna del volante, pero sin aportar pruebas, con lo que no le doy mucha fiabilidad. Aunque no sería de extrañar que en algunas primeras versiones existiese dicha combinación.
En cuanto a la fiabilidad, no hay variación al respecto. Las cajas de transmisión son las mismas, y el mecanismo de selección es un componente ya probado y comprobado en series anteriores de Mercedes-Benz.
Un saludo,
Jorge V. Alonso-Iglesias
SergioMenendez escribió:Si fuera una berlina de 4 puertas sospecharía de que fuese taxi tal como comentaste valonsom, pero es un cupé. Cierto que en el anuncio dice que fue traído en el 81 a Oviedo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados