La botella de aceite girasol.

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

La botella de aceite girasol.

Notapor Fer96 » Jue Abr 27, 2017 1:45 am

Bueno os quiero contar un remedio para arrancar cualquier coche diésel que lleve parado mucho tiempo o que falle. Suele pasar que se estropea el combustible y falla el coche o directamente no pasa el desde el depósito hasta la bomba.
Hace poco me fíe de un taller y por no arreglarlo me diagnosticaron erróneamente que estaba la bomba mal cosa que no era y tuve que comprar una usada por 180 € (menos mal que no la pedí nueva que valía 600 €) más mano de obra y casi un mes en el taller. Pues resultó que no estaba mal la bomba si no que no le llegaba la cantidad adecuada de combustible por el aforador y el filtro atascados.
Este coche por ejemplo lleva el filtro del
Gasoleo debajo del depósito,al contrario que la mayoría que está antes de la bomba.

Esto es de primero de Mecanico de verdad.

Pasos a seguir:

Si tiene una buena batería ( lo mejor siempre es conectarla directamente a los bornes del coche ya que con pinzas se puede quedar corta al absorber la otra batería la corriente, además recomiendo limpiar los bornes de suciedad para mejor contacto ) y con una botella de aceite de girasol de cualquier marca se corta los tubos de combustible, hay dos el gordo suele ser el de entrada y el fino de retorno de combustible se introducen los dos en la botella y se hace mover el motor calentando primero los calentadores. En un par de giros de motor debería arrancar perfecto.
Este sistema sirve para arrancar coches con muchos años parados e incluso para circular y probar como funciona. Ya que una botella se puede poner en cualquier sitio.

Ojo con los aceites de motor viejos que os podéis cargar el motor. En el Carrefour o similar 5 litros de aceite marca blanca vale 15 euros y para el primer arranque después de mucho tiempo y circular unos cuantos kilómetros y lavar el motor por dentro son perfectos.

Hay gente que piensa que tiene el coche quemado o para desguace por la reparación y es simplemente que no le llega el combustible necesario o con la calidad correcta ya que puede dar fallos por falta de combustible aleatorio o fantasma.

Este coche en concreto si no fuera por esta comprobación se enviaba al desguace.

También este método sirve para limpiar la inyección ya que el aceite de girasol limpia los inyectores e incluso añadir algún aditivo.

En las fotos se ve que la suciedad del
Gasoil que está mandando la bomba por el
Retorno y en el fondo el
Girasol limpio



Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkImagenImagen
Última edición por Fer96 el Jue Abr 27, 2017 8:16 am, editado 3 veces en total
Avatar aleatorio
Fer96
Principiante del foro
 
Mensajes: 71
Registrado: Vie Mar 17, 2017 12:25 am
Vehículo: w123 300 1981
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: pontevedra

Re: La botella de aceite girasol.

Notapor voyager1 » Jue Abr 27, 2017 7:01 am

Muy bueno,

Lo que no se es si estaría mejor en la zona de socios o de bricolaje

Un saludo

Carlos
Avatar aleatorio
voyager1
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1431
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:52 pm
Ubicación: madrid capital, España
Vehículo: mercedes S 123.190 300 TD año 83,y S 210.226 320 CDI
Número de Socio: 260
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: La botella de aceite girasol.

Notapor sogalinda » Jue Abr 27, 2017 10:25 am

La idea me parece bien siempre que el motor diésel sea de inyección indirecta y con bomba de inyección lineal, como son los W123 diésel, si eso lo haces con cualquier diésel y resulta que es de inyección directa y con bomba de inyección rotativa, entra dentro de lo posible que el aceite de girasol llegue a estropear la bomba de inyección, avería importante y costosa.

El gas oíl se corrompe con el tiempo, cuando tenemos que arrancar un coche que lleva mucho tiempo parado, lo mejor es vaciar el depósito, limpiarlo por dentro y poner combustible nuevo.

Un saludo
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: La botella de aceite girasol.

Notapor Fer96 » Jue Abr 27, 2017 9:31 pm

En ese caso si el coche es moderno con poner una botella con gasoil llega.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar aleatorio
Fer96
Principiante del foro
 
Mensajes: 71
Registrado: Vie Mar 17, 2017 12:25 am
Vehículo: w123 300 1981
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: pontevedra

Re: La botella de aceite girasol.

Notapor coupes » Lun May 01, 2017 11:05 am

Le puedo echar aceite de girasol a mi W124 que es un 300D multiválvulas (E300TD del 93)?
Pensaba hacerlo ahora que voy a pasarle la ITV para ir más seguro, pero me da miedo que al ser un motor algo más moderno que el de los W123 me vaya a cargar algo...
Avatar de Usuario
coupes
Moderador
 
Mensajes: 359
Registrado: Jue Jun 26, 2014 9:44 am
Vehículo: 280CE 1980 / 230CE 1987 / E300TD 1993 / 240D 1979 / 230E 1981 / E250D 1993 / 300TD 1981
Número de Socio: 283
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: La botella de aceite girasol.

Notapor Fer96 » Lun May 01, 2017 10:49 pm

Yo creo que no te vas a cargar. Nada. Para más tranquilidad mézclalo al 50 % con gasoil normal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar aleatorio
Fer96
Principiante del foro
 
Mensajes: 71
Registrado: Vie Mar 17, 2017 12:25 am
Vehículo: w123 300 1981
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: pontevedra

Re: La botella de aceite girasol.

Notapor sogalinda » Vie May 05, 2017 3:16 pm

coupes escribió:Le puedo echar aceite de girasol a mi W124 que es un 300D multiválvulas (E300TD del 93)?
Pensaba hacerlo ahora que voy a pasarle la ITV para ir más seguro, pero me da miedo que al ser un motor algo más moderno que el de los W123 me vaya a cargar algo...


Hola, creo recordar que los primeros W124 diésel, tenían bomba de inyección lineal Bosch y eran de inyección indirecta al igual que los W123, el W124 que dices es de los últimos (1993) y desconozco que motor lleva, si me dices que motor lleva, miro a ver si se puede.

Un saludo
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron