aceite mineral en el deposito de gasoil?

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Fcojavierr123, Tuturio, majorero, Diethelm

Re: aceite mineral en el deposito de gasoil?

Notapor león el africano » Mar Jun 06, 2017 2:49 pm

Veras que cara se le va a quedar al gasolinero cuando vea que le pones el aceite. Menudo gazpacho bueno. Pero oye, mano de santo.
león el africano
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro

Vehículo: mercedes 300 D
Número de Socio: 374
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Málaga

Notapor sogalinda » Lun Sep 11, 2017 3:52 pm

Bolaitos escribió:Ese coche es una preciosidad lo mires por detrás , delante, laterales o el interior; para mí de lo más bonito que ha hecho Mercedes en su historia, diseño de Paul Bracq igual que el pagoda y el /8 y esa unidad es espléndida y suerte que sea de carburación.

El trabajo de decapado y preparación es excelente y creo que en efecto el barniz de poliuretano satinado es lo más próximo al acabado de origen que le puedes dar. La chapa de madera, tenía mis dudas, pero al ver esas decapadas aunque no soy un entendido y no he podido agrandar las fotos, sí conozco la madera de roble y esa creo que no lo es; más bien parece nogal, madera de mayor alcurnia que el roble sin duda. Manda fotos del acabado final cuando lo tengas y da la referencia del barniz, a ver que tal queda al natural sin el tinte que yo también creo que llevaba de origen.

Siento mucho la mala experiencia que has tenido, ahora recuerdo que lo comentaste y ya con lo que me has contado hoy, caso la información con lo leído. Creo que es el mismo que le hizo el "arreglo" al bloque del Adenauer de Ramón Jainema.

Gracias por poner las fotos,

Saludos

Oskargasteiz escribió:esta muy interesante el trabajo que estas haciendo en la madera. Tengo ganas de ver como queda todo acabado y montado.
Saludos.

Hola, ya he acabado el salpicadero, como sé que os gustan las fotos, ahí van unas cuantas.

Primero desmontar todo, muy laborioso.
Imagen

Las maderas decapadas, listas para barnizar con barniz de poliuretano, en este caso de la marca Titan.
Imagen

Ya barnizadas:
Imagen

Después a montar todo, más laborioso que desmontar, pero más agradecido:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No es el trabajo de un profesional, pero estoy contento con el resultado, es mejorable, para ello tendría que haber lijado más entre manos de barniz y haberle dado más manos, pero estaba un poco harto y tenía ganas de acabar.
Al final me decidí por barnizar el chapado de madera sin tintar, me gusta el contraste con el negro del salpicadero, después de mirar fotos por internet de salpicaderos de W108, me gustaban más los que tenían la madera clara que los tintados tipo nogal.

Espero que os guste, saludos
sogalinda
Experto del foro
Experto del foro

Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
Ciudad donde Reside: Madrid

Notapor Bolaitos » Lun Sep 11, 2017 11:05 pm

Gracias por acordarte de poner las fotos y enhorabuena por el resultado, queda muy bonito con el color de la madera al natural, y se ve todo mucho más ajustado, la tapa de la guantera en particular. Una vez todo en su sitio no se nota todo el trabajo que hay detrás de ese magnífico resultado. Repito, enhorabuena.

Respecto del uso del aceite de girasol, una muestra del efecto que tiene es el resultado de mi última itv.
En 2.015, la opacidad estaba en 1,7
La de 2.016, no la recuerdo, la miraré, pero la última, el dia 21 de julio pasado, después del uso continuado de aceite de girasol al 10% (los 5-6 l por depósito), la opacidad está en 0,48, muy por debajo del 1 que indica la chapita del coche
El único comentario que hizo el operario fué que se notaba que el coche se mueve poco, supongo que al percibir un olor no habitual en los gases de escape.

Saludos
Bolaitos
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro

Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
Ciudad donde Reside: Malaga

Notapor coupes » Mié Sep 13, 2017 8:03 am

En cuanto al uso del aceite de girasol, que creo que todos concordamos que es lo más saludable para el coche, tengo una pregunta:
El motor pierde caballos al funcionar con la mezcla de gasoil + aceite de girasol?
Lógicamente que en caso de que la respuesta sea afirmativa, ésta pérdida será proporcional a la proporción de aceite de girasol añadido.
Como he dicho antes, usé una mezcla al 50% para pasar la ITV de mi w124 E300TD y noté pérdida de potencia, aunque posiblemente fue solo una apreciación mía, predispuesto a sentirla tras añadir el aceite. Ahora tengo la duda de añadir aceite a mi 240 que al tener solo 65 caballos, no quisiera limitarlo aún más...
coupes
Moderador

Vehículo: 280CE 1980 / 230CE 1987 / E300TD 2003 / 240D 1979
Número de Socio: 283
Ciudad donde Reside: Sevilla

Notapor Bolaitos » Mié Sep 13, 2017 9:28 pm

Pues yo no he notado pérdida de potencia, creo que es inapreciable, en cambio la ganancia en suavidad si que la noto, supongo que por ir todo mejor lubricado. Hasta suena menos el motor.
Hablamos de que solo pongo un 10% de girasol, esto es lo uso como aditivo.
Nos vemos en Toledo
Bolaitos
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro

Notapor KarlaW123 » Sab Oct 28, 2017 8:53 pm

Estoy flipando con las cosas que se aprenden en los foros...
Aceite vegetal en el gasoil...
Que el gasoil de antes es distinto del de ahora, que era más aceitoso (¿en serio, el gasoil va cambiando a lo largo del tiempo?)

La verdad estoy pensando en echar un litro del aceite ese tan bueno de Bertín Osborne a ver qué tal...
Jajajajaja

Sí, lo sé, soy una payasa. Pero he flipado con el hilo este.
KarlaW123
Principiante del foro

Vehículo: W123
Número de Socio: 0
Ciudad donde Reside: Madrid

Notapor león el africano » Dom Oct 29, 2017 10:38 am

No es ninguna payasada. Los motores diesel originales se hicieron para consumir aceite vegetal. Añadir aceite vegetal bien de girasol de semillas o incluso reciclado de frituras varias a nuestros vehiculos no supone ningun problema, como esta mas que demostrado. Lo unico dado el poder detergente del aceite vegetal sobre el deposito de combustible, puede que atore el prefiltro de combustible con restos de suciedad, cosa que se resuelve facilmente sustituyendolo. Yo suelo ponerle igual que Bolaitos un 10% y va estupendamente y no me faltan nunca unas botellas en el maletero. A un motor diesel moderno ni se ocurra hacer esto. El de oliva Karla mejor para las ensaladas. Por cierto su poquito de gasolina a la mezcla de vez en cuando...un 10% tambien por ejemplo, tampoco viene mal
león el africano
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro

Notapor Bolaitos » Dom Oct 29, 2017 12:40 pm

león el africano escribió:No es ninguna payasada. Los motores diesel originales se hicieron para consumir aceite vegetal. Añadir aceite vegetal bien de girasol de semillas o incluso reciclado de frituras varias a nuestros vehiculos no supone ningun problema, como esta mas que demostrado. Lo unico dado el poder detergente del aceite vegetal sobre el deposito de combustible, puede que atore el prefiltro de combustible con restos de suciedad, cosa que se resuelve facilmente sustituyendolo. Yo suelo ponerle igual que Bolaitos un 10% y va estupendamente y no me faltan nunca unas botellas en el maletero. A un motor diesel moderno ni se ocurra hacer esto. El de oliva Karla mejor para las ensaladas. Por cierto su poquito de gasolina a la mezcla de vez en cuando...un 10% tambien por ejemplo, tampoco viene mal

Lo has resumido muy bien Jose Luis, pero, de gasolina, creo que te has equivocado en el porcentaje.
Yo solo pongo 1 litro de gasolina por depósito, incluso menos. Hablamos de aprox un 1% - 1,5%, lo suficiente para evitar la aparición de hongos en el depósito y conductos, por su efecto fungicida.
Bolaitos
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro

Notapor león el africano » Dom Oct 29, 2017 7:01 pm

Tienes toda la razón Luis. De hecho basicamente hago lo mismo que comentas.
león el africano
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro

Notapor Cassalom » Mar Nov 14, 2017 1:05 pm

Hola gente,
Pues tras un intercambio de correos con eloy, y tras leer ese post, yo también me he lanzado a echarle aceite de girasol al mercedes.
He añadido al depósito casi vacío, 10 L de aceite. Luego he llenado con 42 litros de gasoil. Así que empiezo fuerte, con una proporción del 20%
Las primeras sensaciones no han podido ser mejores. La mejora en suavidad de funcionamiento es notoria. Sólo por eso, creo que incorporaré el aceite como aditivo de ahora en adelante.
Una vez le haya pillado el truco al cambio de prefiltros, iré subiendo la dosis. A ver si llego al 70% que apunta Sergio.
Estos días en Asturias está amaneciendo con temperaturas cercanas a los 6 grados. El ralentí tras el arranque es un poco peculiar. Pero en cuanto te echas a rodar, la cosa cambia completamente.
Siento que la potencia ha disminuido. Aunque aún no me he enfrentado a ninguna cuesta importante. Llaneando por autopista la pérdida, de haberla, es intrascendente.
Estaré atento al consumo y ya os contaré. Si bien la motivación no es económica, si realmente se traduce en euros al final de año, mejor que mejor. Le estoy metiendo unos 12000 km/año al amigo
Un saludo!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Cassalom
Principiante del foro

Vehículo: 300 TD familiar
Número de Socio: 0
Ciudad donde Reside: oviedo

Anterior

Volver a Foro General W123