aceite mineral en el deposito de gasoil?

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Fcojavierr123, Tuturio, majorero, Diethelm

Re: aceite mineral en el deposito de gasoil?

Notapor SergioMenendez » Dom Nov 19, 2017 9:28 pm

Qué gusto leerte de nuevo Fernando. Tengo ganas de ver esa ranchera en directo!!!!!!
Con el girasol como lo echáis la mayoría a nivel de aditivo no tienes mucho por lo que preocuparte. Si haces como yo más girasol que diesel prepárate porque va a empezar a arrancar toda la porquería que lleva años incrustada.
Y se nota porque el coche no va fino, es decir, cuando ya tiene unos cuantos kilómetros el filtro lo nota y se empieza a quejar de la porqueria que tiene; no acelera bien, notas como el paso de gasoil/girasol es irregular te va dando pequeños tirones. Incluso si es tal la cantidad de mierda que arranca se puede llegar a parar, cosa que me pasó a mí, de noche en la autopista y no tenía filtros conmigo. UN CONSEJO PARA TODOS, LLEVAD UN PAR DE FILTROS EN EL COCHE, como bien me indicó Francisco Javier el presidente (un saludo si nos lees).

Pero esto que te describo es una una situación temporal, una vez que haya echado toda la mierda fuera, vuelve todo a la normalidad. El tiempo que tarde en echar todo fuera depende de lo que muevas el coche. Aún así, yo tengo pendiente limpiar el filtro del depósito.

También te digo que ahora en invierno, como bien apuntas tú, el ralentí es "diferente". Por eso vuelvo al gasoil 100%. El coche tarda más en calentar al llevar más girasol que diesel.

Respecto a la diferencia del ralentí es que las vibraciones son mayores y tarda más en calentar, pero poco a poco va cogiendo temperatura y regresa al glorioso ronroneo pentacilindrico.
SergioMenendez
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro

Vehículo: Mercedes w123 300D 5v. 1983
Número de Socio: 361
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Asturias

Notapor eloybg » Lun Nov 20, 2017 10:14 am

Hola Sergio.

Estamos pensando en juntarnos unos cuantos w123 en la concentración de clásicos de principios de mes, ¿tu puedes?.

Fernando dice que si, Bart no lo tiene claro porque le coincide con visita de familiares. Yo puedo y me falta preguntar a Manuel.

Otra cosa, si quieres sacar el filtro del depósito tengo foso y herramientas.

Saludos.
eloybg
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro

Vehículo: W123 300D - el DOTES
Número de Socio: 304
Ciudad donde Reside: Avilés, Asturias

Notapor Cassalom » Mié Nov 22, 2017 10:23 am

hola sergio,

pues a ver si nos vemos en breves y ves la evolución de la ranchera. tampoco es para tirar cohetes, pero por fuera ha quedado muy aparente. por dentro... por dentro se podrían gastar 3000 € y seguro que todavía quedarían mejoras pendientes. pero bueno, es mi coche de día a día, mi capricho y poco a poco todo se andará.

la experiencia con el primer depósito con aceite ha ido francamente bien. con una proporción cercana al 20%, la conducción ha sido mucho más suave, la pérdida d epotencia inacpreciable y el consumo, curiosamente, idéntico a si hubiese utilizado sólo gasoil. he vuelto a "conseguir" 9,1 L/100 km.

Por todo ello, y provisto de suficientes prefiltros de combustible, he subido la dosis. en este nuevo depósito ya van 20 L de aceite, y 35 de gasoil.un 35%

de nuevo el arranque en frío ha sido peculiar, pero no mucho más que con la dosis anterior. la conducción sigue siendo más favorable. y la potencia adecuada.

anécdota: ayer me ha parado la guardia civil, después de andar un par de kilómetros pegado a mi trasera. por un momento me "acongojé", pensando que pudiesen haber detectado el peculiar olor que desprende el aceite. y que me fuesen a empapelar. pero nada, apenas una inspección rutinaria de documentación, en cuanto vieron la pegatina de la ITV, me dejaron tranquilo
Cassalom
Principiante del foro

Vehículo: 300 TD familiar
Número de Socio: 0
Ciudad donde Reside: oviedo

Notapor SergioMenendez » Sab Nov 25, 2017 9:12 pm

eloybg escribió:Hola Sergio.

Estamos pensando en juntarnos unos cuantos w123 en la concentración de clásicos de principios de mes, ¿tu puedes?.

Fernando dice que si, Bart no lo tiene claro porque le coincide con visita de familiares. Yo puedo y me falta preguntar a Manuel.

Otra cosa, si quieres sacar el filtro del depósito tengo foso y herramientas.

Saludos.

Hola Eloy, sí sí, voy, supongo que será aquí http://www.mercedesw123club.com/phpBB/v ... f=8&t=6557 ¿no?
Cuando nos veamos, concretamos la limpieza del filtro.
SergioMenendez
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro

Notapor SergioMenendez » Sab Nov 25, 2017 9:17 pm

Cassalom escribió:hola sergio,
anécdota: ayer me ha parado la guardia civil, después de andar un par de kilómetros pegado a mi trasera. por un momento me "acongojé", pensando que pudiesen haber detectado el peculiar olor que desprende el aceite. y que me fuesen a empapelar. pero nada, apenas una inspección rutinaria de documentación, en cuanto vieron la pegatina de la ITV, me dejaron tranquilo

Aquí en España lo de llevar girasol no es ilegal pero algunos te dirán que tampoco es legal. No es legal en cuanto a que no cobran impuesto por ello, el girasol no está gravado como carburante. He leído que en Italia sí es delito llevar girasol.

Lo mejor es hacerse el loco si te preguntan, tú actúa normal y nada de decir que echas girasol. ¿Manera de comprobarlo? NO HAY. Si meten una cala por el depósito saldrá manchada de diesel. Esto lo hacen mucho en las zonas agrícolas que el diesel agrícola es más barato. Viene tintado de color rojo y deja rastro en el depósito mucho tiempo.
SergioMenendez
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro

Notapor Bolaitos » Dom Nov 26, 2017 11:57 am

Pues ahora mismo, al precio que está el gasoil, como cojas una buena oferta en el supermercado, a final de año te ahorras un dinerito
Bolaitos
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro

Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
Ciudad donde Reside: Malaga

Notapor eloybg » Mar Nov 28, 2017 6:10 pm

Hola Sergio,

este domingo día 3 al final no podré acercarme a la concentración. Pero para quedar para sacar el filtro del depósito te paso el número de móvil por mensaje privado.

Saludos.
eloybg
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro

Vehículo: W123 300D - el DOTES
Número de Socio: 304
Ciudad donde Reside: Avilés, Asturias

Notapor Cassalom » Mar Dic 12, 2017 9:42 am

Pues después de gastar otro depósito, con la proporción aceite/gasoil al 40/60, puedo concluir que la conducción es mucho más suave, la pérdida de potencia inapreciable, el olor del tubo de escape escandaloso y el consumo un poco mayor. De 9,2 he pasado a 9,5 L/100
Para no daros más la paliza, dejo de actualizar el post y seguiré añadiendo aceite en proporciones similares, hasta que llegue la primavera. Cuando intentaré probar con aceite puro o una pequeña proporción de gasoil. Ya os contaré llegado el momento.
El aceite lo estoy comprando en carrefour a 0,96 €/L. Suelo aprovechar los cheques descuento que dan, con lo que incluso ahorro otro poco.
Por cierto, hoy en la gasolinera se me han acercado tres personas diferentes. La gente no da crédito a que el coche pueda funcionar con aceite jejeje

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Cassalom
Principiante del foro

Vehículo: 300 TD familiar
Número de Socio: 0
Ciudad donde Reside: oviedo

Anterior

Volver a Foro General W123