ITV - Opacidad hoy falta leve, en 2018 falta grave

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Fcojavierr123, Tuturio, majorero, Diethelm

Re: ITV - Opacidad hoy falta leve, en 2018 falta grave

Notapor Bolaitos » Sab Ene 13, 2018 1:51 am

eloybg escribió:Hola.

Enhorabuena MBVO, estaba claro que el Benzo iba a pasar la prueba.

Manu, no me ofendo, todo lo contrario, me llena de orgullo cuando alguien me dice que conduzco como un FLANDERS. Nunca estiro las marchas al salir de los semáforos y mi velocidad de crucero en autopista es de 90-100 km/h. Para mi es impensable poner el Dotes a 140 km/h (no quiero terminar en la UVI).

Si para pasar una prueba de humos en la ITV voy a tener que cambiar mi forma de conducir, casi prefiero antes cambiar de coche.

Saludos.


Como todos sabemos, no es necesario llevar un W123 diesel a 140 Km/h para subirlo de vueltas de vez en cuando y que limpie bien el motor de carbonilla. Basta recordar que en tercera se puede llegar a 110 Km/h que es la velocidad máxima en esa marcha sin sobrepasar el régimen de giro máximo del motor.

He repasado este hilo y creo que un problema que debe ser común y que contribuye a ensuciar el motor es llevarlo siempre a bajas revoluciones, cuando estos motores están calculados para ir altos, con el único problema de que a esos regímenes son ruidosos.

Estos coches no trabajan bien a bajas revoluciones comos los actuales de inyección directa, a los que, por cierto, también les viene bien de vez en cuando darles algo de "cera"

En la publicidad de la época, se decía, al menos lo recuerdo perfectamente para los 240D hacia abajo, que el motor se podía llevar al régimen máximo y el coche a su velocidad máxima, de forma continuada. Están así de bien construidos.

De forma que, si no queréis tener problemas con la opacidad, un poco de aceite de girasol y, llevándolos bien de aceite, filtros, etc, y a darles caña, y ya veréis como se acaban los problemas en las itv.

Saludos
Avatar aleatorio
Bolaitos
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 331
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: ITV - Opacidad hoy falta leve, en 2018 falta grave

Notapor CANNONBALL » Sab Ene 13, 2018 11:18 pm

Bolaitos escribió:
eloybg escribió:Hola.

Enhorabuena MBVO, estaba claro que el Benzo iba a pasar la prueba.

Manu, no me ofendo, todo lo contrario, me llena de orgullo cuando alguien me dice que conduzco como un FLANDERS. Nunca estiro las marchas al salir de los semáforos y mi velocidad de crucero en autopista es de 90-100 km/h. Para mi es impensable poner el Dotes a 140 km/h (no quiero terminar en la UVI).

Si para pasar una prueba de humos en la ITV voy a tener que cambiar mi forma de conducir, casi prefiero antes cambiar de coche.

Saludos.


Como todos sabemos, no es necesario llevar un W123 diesel a 140 Km/h para subirlo de vueltas de vez en cuando y que limpie bien el motor de carbonilla. Basta recordar que en tercera se puede llegar a 110 Km/h que es la velocidad máxima en esa marcha sin sobrepasar el régimen de giro máximo del motor.

He repasado este hilo y creo que un problema que debe ser común y que contribuye a ensuciar el motor es llevarlo siempre a bajas revoluciones, cuando estos motores están calculados para ir altos, con el único problema de que a esos regímenes son ruidosos.

Estos coches no trabajan bien a bajas revoluciones comos los actuales de inyección directa, a los que, por cierto, también les viene bien de vez en cuando darles algo de "cera"

En la publicidad de la época, se decía, al menos lo recuerdo perfectamente para los 240D hacia abajo, que el motor se podía llevar al régimen máximo y el coche a su velocidad máxima, de forma continuada. Están así de bien construidos.

De forma que, si no queréis tener problemas con la opacidad, un poco de aceite de girasol y, llevándolos bien de aceite, filtros, etc, y a darles caña, y ya veréis como se acaban los problemas en las itv.

Saludos


Tampoco generalices con lo de los 110km/h, a un 240d no lo puedes subir mucho más de 80 en tercera y ya suena demasiado.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 3557
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: ITV - Opacidad hoy falta leve, en 2018 falta grave

Notapor Taxi 16 Maspalomas » Dom Ene 14, 2018 8:50 pm

A mi nunca me ha dado el coñazo la prueba de los gases, antes de pasarla teniendo puesto motores con mas de 800.000 km, se le meten al deposito un par de botes de aditivo anti humos que se venden en cualquier gasolinera, y el coche pasa como un campeón :D
Avatar aleatorio
Taxi 16 Maspalomas
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 108
Registrado: Mié Sep 17, 2014 9:21 pm
Vehículo: Mercedes W123 240D Lang
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Maspalomas

Anterior

Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados