Nuevo en el foro desde Barcelona

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

Re: Nuevo en el foro desde Barcelona

Notapor RDD » Mié Oct 17, 2018 1:54 pm

Bienvenido. Estamos aqui para ayudar!!! Un saludo. RDD :D
Avatar aleatorio
RDD
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Ene 13, 2010 4:39 pm
Vehículo: W123 240 D - El Viejo Verde del 84
Número de Socio: 12
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Barcelona

Re: Nuevo en el foro desde Barcelona

Notapor oriol » Vie Oct 19, 2018 10:23 pm

Gracias Cannonball,

vi tu post hace tiempo de como tapizar de nuevo, y me fue muy útil. Pregunté en un centro de bricolaje pero no tenian moqueta exactamente igual a la original...yo queria poner exactamente la misma. He visto que en USA es mas facil conseguir la misma moqueta que llevaba el coche. Como en esta pagina web, pero pensava que podria conseguirla sin tener que enviarla desde USA:

http://www.mercedesautoworks.com/Merced ... 23_126.htm
http://classicandeuropean.com/product/g ... le-carpet/

En fin si alguien ha comprado la misma moqueta original y sabe donde que me lo diga. De todas formas me pasaré por Leroy Merlin

Referente al cierre del maletero ya conseguí repararlo. Hay un pitorro que une el mecanismo del sistema de vacio con el cierre y creo que se habia roto. En fin, por si puede servir a alguien, estos son los pasos.

Desatornillar los dos tornillos con una llave de tuvo (sino, es imposible acceder)
Imagen
Imagen

En mi caso la varilla del accionamiento de vacío estaba suelta del piton pero si es necesario hay que sacar esta union para poder sacar la cerradura.

Imagen

Yo pegué con cola el piton otra vez a la leva. No sé si se habia roto o va a presion. Luego monté el conjunto otra vez y volví a conectar la varilla con la leva.
Imagen

en fin que ya está solucionado!

Oriol
Avatar de Usuario
oriol
Principiante del foro
 
Mensajes: 70
Registrado: Mar Jul 10, 2018 11:04 am
Vehículo: Mercedes W123 240D - 1980
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: barcelona

Re: Nuevo en el foro desde Barcelona

Notapor CANNONBALL » Vie Oct 19, 2018 10:42 pm

Poquito a poco vas haciendo tus bricos.

Posiblemente en cada Leroy Merlín haya distintas tapicerías. Yo vi una en el al lado de mi casa en color camell que podría valerte, aunque fue el año pasado.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Nuevo en el foro desde Barcelona

Notapor oriol » Dom Nov 11, 2018 10:04 pm

Hola a todos,
como no soy muy entendido en W123 hay cosas que no sé si son normales.

-Por ejemplo, hoy he leido que el volante cuando hace tope emite un pitido. Yo lo habia notado pero creia que era un defecto de la direccion pero parece que venia de serie. Alguien sabe qué utilidad tenia?

-Por otro lado, en el maletero no tengo luz. Eso es normal? no he visto ningun lugar donde tuviese que estar pero como el coche tiene muchos detalles, me extraña...

-El sistema de vacio ahora funciona mejor pero aun y así a medida que pasan las horas, va perdiendo fuerza y al final ya no puedo abrir todas las puertas a la vez si no arranco el coche. El sistema de vacio si funciona bien, deberia aguantar dias/semanas?

- El aire caliente sale solo por los surtidores que tocan las ventanas? yo creo que por el central siempre me sale frio.
- Hoy he visto un tubo de esos del sistema de vacio que tenia una linea gris. Estaba en el lado acompañante en la zona de los pies y iba hacia atras al lado de los rojos y verdes pero no venia de la puerta. Alguien sabe para qué sirve?

Gracias por compartirlo.

Oriol
Avatar de Usuario
oriol
Principiante del foro
 
Mensajes: 70
Registrado: Mar Jul 10, 2018 11:04 am
Vehículo: Mercedes W123 240D - 1980
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: barcelona

Nuevo en el foro desde Barcelona

Notapor valonsom » Lun Nov 12, 2018 6:54 am

Hola Oriol
Intento responder a tus preguntas de la mejor manera que puedo:

1) Sobre el “pitido” entiendo que te refieres a un zumbido que se siente cuando llegas al tope de la dirección en cualquiera de los sentidos. Esto en realidad es la bomba de la dirección hidráulica que al no tener más recorrido, aumenta la presión interna de la misma. Ocurre en todos los vehículos con dirección hidráulica, de menor o mayor manera. No te recomiendo forzar la dirección hasta ese punto para evitar fugas en la bomba a futuro. Si el zumbido es particularmente alto, debes revisar el nivel del líquido de la dirección porque posiblemente necesites rellenarlo o sustituirlo.

2) Hay una luz en el maletero que se enciende cuando se abre el mismo. Fíjate en el borde interior de la tapa del maletero para que veas dónde está el interruptor. La bombilla está por la parte interior del maletero más o menos a la misma altura.

3) En efecto el sistema de cierre debería poder aguantar más tiempo, aunque si abres/cierras los seguros de las puertas con el coche apagado al cabo de unas cuantas veces el vacío se va perdiendo. Revisa los manguitos del sistema de vacío por si hubiera alguno que estuviese mal conectado e hiciera que se perdiera el vacío más rápidamente.

4) El aire caliente, en los coches con ventilador y calefactor “manual” sale solo por las salidas laterales. Las salidas centrales surten solo aire fresco. Las puedes cerrar usando el mando deslizante que está justo debajo de ellas.

5) Lo único que se me ocurre (sin ver tu coche) para lo que sirve esa línea de vacío es para el cierre de la tapa del combustible, que (dependiendo de si el coche tiene cierre centralizado o no) se cierra junto con las puertas....

Ojalá esta información te ayude.
Un saludo!

Jorge.-


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
valonsom
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ene 13, 2010 2:56 pm
Vehículo: MercedesBenz W123 300D 1983
Número de Socio: 134
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Nuevo en el foro desde Barcelona

Notapor joseantonio » Lun Nov 12, 2018 10:52 am

valonsom escribió:3) En efecto el sistema de cierre debería poder aguantar más tiempo, aunque si abres/cierras los seguros de las puertas con el coche apagado al cabo de unas cuantas veces el vacío se va perdiendo. Revisa los manguitos del sistema de vacío por si hubiera alguno que estuviese mal conectado e hiciera que se perdiera el vacío más rápidamente.


En el libro de instrucciones de usuario especifica que sin arrancar el motor el sistema de vacio aguanta cuatro o cinco aperturas o cierres de puertas, luego deja de actuar y hay que volver a arrancar el motor unos minutos para que se cargue otra vez.
Avatar aleatorio
joseantonio
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 693
Registrado: Lun Jul 01, 2013 11:56 am
Vehículo: Mercedes Benz w123-200
Número de Socio: 247
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Ibiza

Re: Nuevo en el foro desde Barcelona

Notapor oriol » Lun Nov 12, 2018 12:59 pm

Gracias Valonsom,

Referente al punto 1, os aseguro que ayer leí (o lo habré soñado) como si el volante llevase unos topes que avisan cuando giras al maximo haciedo un contacto. Pero supongo que me abré confunido y el ruido ese se explica por lo del sistema hidraulico

punto 2, voy a ver si la encuentro.
punto 3. Yo me referia a cuanto dura el vacío si no lo utilizo ni una vez (solo la primera despues de parar el coche y cerrarlo)
Punto 4 , ok, está claro.
Punto 5, si. Mi coche tiene cierre centralizado pero por lo que yo sé, el cierre funciona igual con 2 tubos uno verde y otro rojo y viene de una derivacion del conductor. Este tubo con una ralla gris estaba en la canalera del acompañante delantero y iba de la parte de los pies a la zona posterior trasera...

Gracias!
Avatar de Usuario
oriol
Principiante del foro
 
Mensajes: 70
Registrado: Mar Jul 10, 2018 11:04 am
Vehículo: Mercedes W123 240D - 1980
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: barcelona

Re: Nuevo en el foro desde Barcelona

Notapor oriol » Lun Nov 12, 2018 2:29 pm

He encontrado la luz...no se me habia ocurrido mirar en el portón, yo miraba en el habitaculo.
Hay tension, solo le falta una bombilla.

Genial!
Avatar de Usuario
oriol
Principiante del foro
 
Mensajes: 70
Registrado: Mar Jul 10, 2018 11:04 am
Vehículo: Mercedes W123 240D - 1980
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: barcelona

Re: Nuevo en el foro desde Barcelona

Notapor CANNONBALL » Lun Nov 12, 2018 10:43 pm

LO que te comenta Valonsom de la dirección es correcto. Si suena es que la estás forzando.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Nuevo en el foro desde Barcelona

Notapor sogalinda » Mar Nov 13, 2018 11:29 am

valonsom escribió:Hola Oriol
Intento responder a tus preguntas de la mejor manera que puedo:

1) Sobre el “pitido” entiendo que te refieres a un zumbido que se siente cuando llegas al tope de la dirección en cualquiera de los sentidos. Esto en realidad es la bomba de la dirección hidráulica que al no tener más recorrido, aumenta la presión interna de la misma. Ocurre en todos los vehículos con dirección hidráulica, de menor o mayor manera. No te recomiendo forzar la dirección hasta ese punto para evitar fugas en la bomba a futuro. Si el zumbido es particularmente alto, debes revisar el nivel del líquido de la dirección porque posiblemente necesites rellenarlo o sustituirlo.

2) Hay una luz en el maletero que se enciende cuando se abre el mismo. Fíjate en el borde interior de la tapa del maletero para que veas dónde está el interruptor. La bombilla está por la parte interior del maletero más o menos a la misma altura.

3) En efecto el sistema de cierre debería poder aguantar más tiempo, aunque si abres/cierras los seguros de las puertas con el coche apagado al cabo de unas cuantas veces el vacío se va perdiendo. Revisa los manguitos del sistema de vacío por si hubiera alguno que estuviese mal conectado e hiciera que se perdiera el vacío más rápidamente.

4) El aire caliente, en los coches con ventilador y calefactor “manual” sale solo por las salidas laterales. Las salidas centrales surten solo aire fresco. Las puedes cerrar usando el mando deslizante que está justo debajo de ellas.

5) Lo único que se me ocurre (sin ver tu coche) para lo que sirve esa línea de vacío es para el cierre de la tapa del combustible, que (dependiendo de si el coche tiene cierre centralizado o no) se cierra junto con las puertas....

Ojalá esta información te ayude.
Un saludo!

Jorge.-


Nada que decir a la detallada contestación de Jorge, solo comentarte que hay un Manual de Servicio en el foro, echale un vistazo y conocerás mejor lo que tiene tú coche, es este: http://www.mercedesw123club.com/automob ... 82ESPANOL/

Un saludo
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados