Carburador "sin corriente"

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

Carburador "sin corriente"

Notapor MB200-1982 » Mar Jul 27, 2010 3:42 pm

Amigos, tengo un 200 1ª serie, con un carburador que en la parte inferior lleva un solenoide que corta el suministro de gasolina entre 6 y 16 seg despues que se apaga el motor.
Al quitar la llave el motor hace autoencendido, controlando hemos descubierto que al quitar la llave no le llega corriente al solenoide, ahora la pregunta:
Alguno sabe porque, y donde buscar el problema?, es que actua algun relais, buscando en el esquema electrico no encontramos la alimentacion al solenoide.
Ayuda
gracias
Avatar aleatorio
MB200-1982
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 83
Registrado: Mié Abr 21, 2010 2:16 pm
Vehículo: MB-200 Gasolina
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Alicante

Re: Carburador "sin corriente"

Notapor Benzin » Mar Jul 27, 2010 4:04 pm

Hola

Tienes que probar el solenoide primero, con el motor apagado le quitas el cable y luego abres la llave hasta que enciendan las luces del tablero para que le pase corriente, luego le pones el cable al solenoide, este hace un ruido fuerte cuando se activa/desactiva.

En el 280 se activan solo con abrir la llave y se apagan al cerrarla, este lleva 2.
No creo que lleve relais, el cable que llega al solenoide es positivo así que puedes probar con un voltimetro o bombillo haciendo masa para saber si le llega corriente.

Saludos.
Avatar de Usuario
Benzin
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 217
Registrado: Mar Ene 26, 2010 2:21 pm
Vehículo: 280
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Carburador "sin corriente"

Notapor MB200-1982 » Mié Jul 28, 2010 2:55 pm

Benzin
Gracias por la sujerencia, realize la prueba como indicado y .... no funciona, sigue sin llegar corriente, probe a alimentar el solenoide con un cable desde la bateria y este actua, se siente el "click" de apertura y cierre.
Sabes/saben donde puedo seguir buscando el problema.
Con lo facil que era alimentarlo de corriente al dar marcha y que cortara al quitarlo pero en alemania decidieron hacerlo al revez, seguro que dispone de un temporizador escondido de alguna parte.
Gracias y espero mas consejos, que no me gusta escuchar el MB hacer autoncendido.
Gracias
Avatar aleatorio
MB200-1982
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 83
Registrado: Mié Abr 21, 2010 2:16 pm
Vehículo: MB-200 Gasolina
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Alicante


Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron