Que pasa con los W 123 del año 80?

Para hablar del W123 en general.

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Re: Que pasa con los W 123 del año 80?

Notapor saikir » Lun Nov 05, 2012 9:47 am

Manu pregunta por el tubo blanco ó transparente que va desde la bomba de vacío hasta la tapa superior del filtro de aire, las primeras bombas de vacío lo necesitaban. Después simplemente se cambió de modelo de bomba.

Este tubito, cuando se picaba la membrana de la bomba de vacío, se llenaba de aceite por dentro y se ponía negro. Era entonces cuando no tenías vacío en el coche, y ni frenaba ni se apagaba el motor diesel.
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Re: Que pasa con los W 123 del año 80?

Notapor manu » Lun Nov 05, 2012 11:09 am

saikir escribió:Manu pregunta por el tubo blanco ó transparente que va desde la bomba de vacío hasta la tapa superior del filtro de aire, las primeras bombas de vacío lo necesitaban. Después simplemente se cambió de modelo de bomba.

Este tubito, cuando se picaba la membrana de la bomba de vacío, se llenaba de aceite por dentro y se ponía negro. Era entonces cuando no tenías vacío en el coche, y ni frenaba ni se apagaba el motor diesel.


Ahi está!, y cuando se cambió de modelo de bomba?, no pudo ser con los inicios de la segunda serie inmediatamente, pudo ser a partir de mediados del 80?, saikir, hay que averiguar lo de del tubo y los calentadores, los míos son más fiables que los que monta tu coche por ejemplo?, lo digo porque en la vida se han cambiado :roll: , un saludo!!
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Re: Que pasa con los W 123 del año 80?

Notapor saikir » Lun Nov 05, 2012 3:17 pm

No podría asegurarte, pero se supone que son más fiables en duración los calentadores estrechos que los gordos del principio que llevan el filamento al aire.
A ver que opina alguno de los expertos en diesel.
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Re: Que pasa con los W 123 del año 80?

Notapor CANNONBALL » Mié Nov 07, 2012 2:06 am

saikir escribió:Manu pregunta por el tubo blanco ó transparente que va desde la bomba de vacío hasta la tapa superior del filtro de aire, las primeras bombas de vacío lo necesitaban. Después simplemente se cambió de modelo de bomba.

Este tubito, cuando se picaba la membrana de la bomba de vacío, se llenaba de aceite por dentro y se ponía negro. Era entonces cuando no tenías vacío en el coche, y ni frenaba ni se apagaba el motor diesel.



Tampoco es que te quedaras sin frenos, sino que te quedabas sin el servofreno, es decir, la ayuda para que el pedal no vaya muy duro, pero sigue frenando. La sensación que te queda es como la de frenar cuando has pisado varias veces con el motor apagado.
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Re: Que pasa con los W 123 del año 80?

Notapor jomida » Mié Nov 14, 2012 12:17 am

El tubo va al depresor,la función era que entrase aire limpio.
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Re: Que pasa con los W 123 del año 80?

Notapor manu » Vie Feb 15, 2013 10:01 am

saikir escribió:Sí, también vemos fechas de fabricación impresas en otras piezas, como en la parte trasera de los relojes del cuadro de intrumentos, aunque para ver las fechas detrás del cuadro hay que sacarlo, jaja...

Siempre que no se haya caído, existe un papelito con datos del coche pegado en la zona de la "huevera" del depósito de vacío del cierre centralizado, situada debajo de la bandeja trasera tras los asientos y el depósito de conbustible.


Hola, el papelito no se pero bajo la huevera hay como un reloj que marca del uno hasta el doce, en medio va el año y una aguja que en mi caso esta anclada al cinco, 05-80, esa es la fecha en la que se debío de fabricar la huevera del cierre centralizado y por ende fabricación del coche, alguién sabe cuanto tiempo pasaba desde que se fabricaba hasta que se matriculaba?, saludos!
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Re: Que pasa con los W 123 del año 80?

Notapor joered » Vie Feb 15, 2013 10:49 am

Eso depende!
Hay muchos coches que se importaron con matriculas temporales y estuvieron mucho tiempo con estas, hasta recibir una matricula normal.
Otros estaban en el concesionario en escaparate durante meses hasta que se les matriculó.

El Rojo fue pedido por su primer propietario el 3 de febrero del '83.
El concesionario recibió el coche el 29 de julio del '83.
La inspección de entrega se hizo el 27 de setiembre del '83
Ese día recibió la matricula temporal con la que se fue conduciendo hasta importarlo en Inglaterra, donde recibió su matricula inglesa el 22 de mayo del '84.
Esa es la fecha de primera matriculación en el permiso de circulación español!
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Re: Que pasa con los W 123 del año 80?

Notapor hormitom » Sab Feb 16, 2013 1:31 am

El mío es de febrero del 80 y tiene el tubo famoso. En la carcasa de la calefacción viene la fecha de diciembre del 79 y es un 88 caballos. Un saludo.
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Re: Que pasa con los W 123 del año 80?

Notapor eirikur » Sab Feb 16, 2013 5:47 pm

El tubo de que hablais va del depresor al filtro de aire, pero no para que entre aire limpio como decia Jomida, porque el aire no entra al depresor si no que sale. El depresor es una simple membrana de goma con un eje en el medio que oscila movido por el motor, y dos valvulas que dejan pasar aire en un solo sentido (en realidad un fuelle de herrero, el mismo principio). Lo que hace es chupar aire por un lado y expulsarlo por otro, como vereis un tubo del depresor va al calderin de freno donde se almacena vacio para el servofreno con salidas para el sistema de vacio de puertas etc, y logicamente aspira por ese tubo para producir vacio y expulsa aire por el otro que va al filtro. Ese segundo tubo no es tan esencial porque el aire se seguiria expulsando fuera sin él. Que vaya al filtro de aire creo que se hacia porque la admision del motor chupa aire por ahi y asi ayuda un poco mas en la funcion de crear vacio del depresor. La valvula a la que se conecta ese tubo deja salir aire pero no entrar, no se si cabe la posibilidad de que entre suciedad si estuviera abierto al aire libre, supongo que no, pero quiza que acabe en el filtro es una seguridad añadida.
Ese tubo tambien lo tienen los motores mas antiguos desde el w115, si luego ha desaparecido sera lo mas probable como dicen por haber rediseñado la bomba de depresion, de todas formas esos depresores tienen que tener una salida de aire igualmente y seria interesante ver donde va, quiza se abra y salga al exterior ahi mismo.
Que lo hayan suprimido tambien indica que no es una funcion esencial como decia, pero ademas tenia un pequeño inconveniente, cuando se rompe la membrana el aceite de motor pasa a traves de la rotura y la misma funcion del depresor de expulsar aire por ese tubo, expulsa el aceite hacia fuera, hacia el filtro. Se notaba porque frenaba menos al no tener vacio para el servofreno, pero ademas si te descuidas te quedas sin aceite y como minimo se te pone el filtro de aire pingando de aceite. Ese aceite podra entrar por la admision al cilindro y supongo que se quemara simpemente. Quiza evitar este inconveniente o montar un nuevo depresor que no decesitara "ayuda" de la admision haya llevado a suprimirlo. Por cierto hay mas coches que tienen ese sistema , la salida del depresor conectado al filtro.
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Re: Que pasa con los W 123 del año 80?

Notapor manu » Mar Mar 05, 2013 10:08 am

hormitom escribió:El mío es de febrero del 80 y tiene el tubo famoso. En la carcasa de la calefacción viene la fecha de diciembre del 79 y es un 88 caballos. Un saludo.


Carcasa de la calefacción?, donde está esa carcasa, que la reviso, saludos!
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