por eirikur » Sab Feb 16, 2013 5:47 pm
El tubo de que hablais va del depresor al filtro de aire, pero no para que entre aire limpio como decia Jomida, porque el aire no entra al depresor si no que sale. El depresor es una simple membrana de goma con un eje en el medio que oscila movido por el motor, y dos valvulas que dejan pasar aire en un solo sentido (en realidad un fuelle de herrero, el mismo principio). Lo que hace es chupar aire por un lado y expulsarlo por otro, como vereis un tubo del depresor va al calderin de freno donde se almacena vacio para el servofreno con salidas para el sistema de vacio de puertas etc, y logicamente aspira por ese tubo para producir vacio y expulsa aire por el otro que va al filtro. Ese segundo tubo no es tan esencial porque el aire se seguiria expulsando fuera sin él. Que vaya al filtro de aire creo que se hacia porque la admision del motor chupa aire por ahi y asi ayuda un poco mas en la funcion de crear vacio del depresor. La valvula a la que se conecta ese tubo deja salir aire pero no entrar, no se si cabe la posibilidad de que entre suciedad si estuviera abierto al aire libre, supongo que no, pero quiza que acabe en el filtro es una seguridad añadida.
Ese tubo tambien lo tienen los motores mas antiguos desde el w115, si luego ha desaparecido sera lo mas probable como dicen por haber rediseñado la bomba de depresion, de todas formas esos depresores tienen que tener una salida de aire igualmente y seria interesante ver donde va, quiza se abra y salga al exterior ahi mismo.
Que lo hayan suprimido tambien indica que no es una funcion esencial como decia, pero ademas tenia un pequeño inconveniente, cuando se rompe la membrana el aceite de motor pasa a traves de la rotura y la misma funcion del depresor de expulsar aire por ese tubo, expulsa el aceite hacia fuera, hacia el filtro. Se notaba porque frenaba menos al no tener vacio para el servofreno, pero ademas si te descuidas te quedas sin aceite y como minimo se te pone el filtro de aire pingando de aceite. Ese aceite podra entrar por la admision al cilindro y supongo que se quemara simpemente. Quiza evitar este inconveniente o montar un nuevo depresor que no decesitara "ayuda" de la admision haya llevado a suprimirlo. Por cierto hay mas coches que tienen ese sistema , la salida del depresor conectado al filtro.