joseantonio escribió:Pues hace un rato he ido a pasar la ITV a mi 200 gasolina de siempre. OK todo, el coche con 91000 kms reales está impecable.
Hasta que al final observo que el mecánico está mirando con detenimiento los neumáticos, unos Michelin 195/70/14; debo aclarar que la ficha de 1981 lleva solo la medida 175/80/14. Y también que desde que se compró nuevo se entregó con llanta 6 y 195-70-14 y que incluso el recambio que está sin estrenar va con estas medidas.
Pues bien me entrega el papel con “informe desfavorable” porque tengo que cambiar los neumáticos
Le he explicado toda la historia, le he mostrado el recambio, le he hecho ver que todas las revisiones se han pasado en esta ITV y todas han sido favorables, pero…..”si no está conforme hable con el ingeniero”. Por supuesto que no estaba conforme y me he entrevistado con el ingeniero. Por cierto, tanto el mecánico como el ingeniero “generación milenial”, y el superior que no estaba por la labor. Mi cabreo iba subiendo por momentos pues con gasolina de 98 a 2 euros no estoy para bromas.
He preguntado si habia alguien más que supiera algo de coches y he visto a distancia dos mecánicos y dos ingenieros, los añadidos de mayor edad y estos últimos se me han acercado con un nuevo documento de revisión en el que consta la anulación del anterior informe diciéndome que los anteriores funcionarios (es ITV oficial) se habían equivocado y que estaba todo correcto.
Y si no llego a protestar me obligaban a cambiar unos Michelin que tienen solo 5000 kms.
Perdón por el tocho pero prefiero contaros como están las cosas, o sea GUERRA AL COCHE en todos los frentes para que estemos avisados
Hola José Antonio,
Pues menos mal que tenías conocimiento de tú coche y de lo que hablabas, si no un ingeniero sin conocimiento (me da vergüenza por la parte que me toca) te hubiera hecho cambiar los neumáticos; es curioso lo de los neumáticos en los W123, en la ficha técnica del mío (300D) pone 195/70R14 cómo preferente y luego como opcional pone que puede llevar también: 195/65R15 y 175/70R14, nada dice de las 175/80/14 que aparece en tú ficha técnica.
Me alegro que hayas podido solucionarlo.
Un abrazo