Cambio de neumaticos

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

Cambio de neumaticos

Notapor joaquin.egea » Mié Dic 16, 2020 7:50 am

Hola
Necesito cambiar de neumáticos y mi 300d me vino heredado con 195/70/R14 91 T. Lo cierto es que pasó itv siempre, pero en la ficha técnica solo aparece 175/sr14.
La cuestión es que si quiero ser estricto con la ficha debo poner los de 175, pero tengo dos dudas y son, primero si alguna itv me puede tumbar si sigo con los 195 y la otra duda es que pasa si le pongo los de la ficha técnica.

Muchas gracias
joaquin.egea
Principiante del foro
 
Mensajes: 31
Registrado: Lun Feb 05, 2018 10:12 am
Vehículo: Mercedes Benz 300 D w 123 123130 de 1981
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Tres Cantos

Re: Cambio de neumaticos

Notapor CANNONBALL » Mié Dic 16, 2020 11:00 pm

La medida es equivalente, no pueden ponerte pegas en la itv con la 195/70/14
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Cambio de neumaticos

Notapor Bolaitos » Jue Dic 17, 2020 1:44 am

Eterno dilema este de las medidas de neumáticos
Como dice Cannonball, no tienes problemas de itv con las 195/70 R14, pues da aproximadamente el mismo desarrollo que las originales y, en este sentido, son equivalentes. También son más anchas, por lo que en seco puede que vayan mejor, pero no en mojado, también se eleva el consumo.
Según mi experiencia, si llevas las llantas originales de 5,5 pulgadas de garganta, las 195/70 van al límite de anchura, por lo que en esta medida de garganta van mejor la de 175 originales. La 195/70 van perfectas para llantas de garganta de 6 pulgadas (esta medida viene indicada en la propia llanta).
Estéticamente, cada vez me gustan más estos coches con sus medidas originales. Pero sobre gustos...
Saludos
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Cambio de neumaticos

Notapor joaquin.egea » Jue Dic 17, 2020 6:16 am

Muchas gracias. Creo que me habéis aclarado mis dudas. Y acabo de comprobar con una itv que las medidas eran permitidas, pero por otro lado es cierto que me gusta mantener la originalidad del coche. Asi que por ahora me inclino a las de 175. Gracias otra vez por vuestra rápida respuesta.
Saludos
joaquin.egea
Principiante del foro
 
Mensajes: 31
Registrado: Lun Feb 05, 2018 10:12 am
Vehículo: Mercedes Benz 300 D w 123 123130 de 1981
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Tres Cantos

Re: Cambio de neumaticos

Notapor manu » Dom Dic 20, 2020 10:43 am

Ojo, si vas a montar o te decides finalmente por 175 tiene que ser con perfil 80, 175/80/T, como le pongas un perfil más bajo de 70 se va a ver demasiado poco neumático, no es la primera vez que veo unidades de W 123 dando el cante con neumáticos 175 con perfil de 65, parecen neumáticos de juguete.

Uniroyal, Firestone, Continental...hay medidas con perfil 80.

Yo llevo usando toda la vida 175/80 y se va a quedar así.

Un saludo.
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2975
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: Cambio de neumaticos

Notapor CACHARRITOS » Mar Feb 23, 2021 1:27 pm

Pues precisamente hoy voy a cambiar las ruedas al mio, y voy a seguir con las 195/70/14, creo que es la rueda que mejor sujeta al coche, la 175/80/14 se me antoja "poca" rueda para el tamaño de coche que es.

Yo como cuando hace mal tiempo no saco el coche, prefiero más rueda. Y si me sorprende agua, pues a ir más prudente si cabe, eso si las nuevas ruedas son clasificación A en mojado. Supongo que iran bien en este supuesto.

Ya os contaré impresiones.
Avatar aleatorio
CACHARRITOS
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 292
Registrado: Lun Oct 04, 2010 4:07 pm
Vehículo: Varios cacharritos
Número de Socio: 225
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Burgos

Re: Cambio de neumaticos

Notapor padrino » Mié Mar 10, 2021 10:41 pm

CACHARRITOS escribió:Pues precisamente hoy voy a cambiar las ruedas al mio, y voy a seguir con las 195/70/14, creo que es la rueda que mejor sujeta al coche, la 175/80/14 se me antoja "poca" rueda para el tamaño de coche que es.

Yo como cuando hace mal tiempo no saco el coche, prefiero más rueda. Y si me sorprende agua, pues a ir más prudente si cabe, eso si las nuevas ruedas son clasificación A en mojado. Supongo que iran bien en este supuesto.

Ya os contaré impresiones.


LAs 175 me parecen poca goma para el peso, sobre todo delantero, de nuestros coches.
Yo cambié a 195/70/14 y me duran algo más y se ve más rueda, aparte de más apoyo. Creo que mejor la 195.
Avatar de Usuario
padrino
Principiante del foro
 
Mensajes: 53
Registrado: Dom Abr 21, 2019 7:00 pm
Vehículo: Mercedes 300D W123 88CV
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Cambio de neumaticos

Notapor joseantonio » Jue Mar 10, 2022 1:01 pm

Pues hace un rato he ido a pasar la ITV a mi 200 gasolina de siempre. OK todo, el coche con 91000 kms reales está impecable.
Hasta que al final observo que el mecánico está mirando con detenimiento los neumáticos, unos Michelin 195/70/14; debo aclarar que la ficha de 1981 lleva solo la medida 175/80/14. Y también que desde que se compró nuevo se entregó con llanta 6 y 195-70-14 y que incluso el recambio que está sin estrenar va con estas medidas.
Pues bien me entrega el papel con “informe desfavorable” porque tengo que cambiar los neumáticos

Le he explicado toda la historia, le he mostrado el recambio, le he hecho ver que todas las revisiones se han pasado en esta ITV y todas han sido favorables, pero…..”si no está conforme hable con el ingeniero”. Por supuesto que no estaba conforme y me he entrevistado con el ingeniero. Por cierto, tanto el mecánico como el ingeniero “generación milenial”, y el superior que no estaba por la labor. Mi cabreo iba subiendo por momentos pues con gasolina de 98 a 2 euros no estoy para bromas.

He preguntado si habia alguien más que supiera algo de coches y he visto a distancia dos mecánicos y dos ingenieros, los añadidos de mayor edad y estos últimos se me han acercado con un nuevo documento de revisión en el que consta la anulación del anterior informe diciéndome que los anteriores funcionarios (es ITV oficial) se habían equivocado y que estaba todo correcto.

Y si no llego a protestar me obligaban a cambiar unos Michelin que tienen solo 5000 kms.

Perdón por el tocho pero prefiero contaros como están las cosas, o sea GUERRA AL COCHE en todos los frentes para que estemos avisados
Avatar aleatorio
joseantonio
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 693
Registrado: Lun Jul 01, 2013 11:56 am
Vehículo: Mercedes Benz w123-200
Número de Socio: 247
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Ibiza

Re: Cambio de neumaticos

Notapor joseantonio » Jue Mar 10, 2022 1:42 pm

Por cierto, la diferencia de desarrollo es de 1,11%
Donde han contratado a este mecánico y a este ingeniero? :(
Avatar aleatorio
joseantonio
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 693
Registrado: Lun Jul 01, 2013 11:56 am
Vehículo: Mercedes Benz w123-200
Número de Socio: 247
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Ibiza

Re: Cambio de neumaticos

Notapor dubhe » Vie Mar 11, 2022 8:32 am

joseantonio escribió:Pues hace un rato he ido a pasar la ITV a mi 200 gasolina de siempre. OK todo, el coche con 91000 kms reales está impecable.
Hasta que al final observo que el mecánico está mirando con detenimiento los neumáticos, unos Michelin 195/70/14; debo aclarar que la ficha de 1981 lleva solo la medida 175/80/14. Y también que desde que se compró nuevo se entregó con llanta 6 y 195-70-14 y que incluso el recambio que está sin estrenar va con estas medidas.
Pues bien me entrega el papel con “informe desfavorable” porque tengo que cambiar los neumáticos

Le he explicado toda la historia, le he mostrado el recambio, le he hecho ver que todas las revisiones se han pasado en esta ITV y todas han sido favorables, pero…..”si no está conforme hable con el ingeniero”. Por supuesto que no estaba conforme y me he entrevistado con el ingeniero. Por cierto, tanto el mecánico como el ingeniero “generación milenial”, y el superior que no estaba por la labor. Mi cabreo iba subiendo por momentos pues con gasolina de 98 a 2 euros no estoy para bromas.

He preguntado si habia alguien más que supiera algo de coches y he visto a distancia dos mecánicos y dos ingenieros, los añadidos de mayor edad y estos últimos se me han acercado con un nuevo documento de revisión en el que consta la anulación del anterior informe diciéndome que los anteriores funcionarios (es ITV oficial) se habían equivocado y que estaba todo correcto.

Y si no llego a protestar me obligaban a cambiar unos Michelin que tienen solo 5000 kms.

Perdón por el tocho pero prefiero contaros como están las cosas, o sea GUERRA AL COCHE en todos los frentes para que estemos avisados


Jolín... pues tomo nota de lo que cuentas, porque acabo de agenciarle exactamente esa configuración a mi 300D (195/70 14 en llanta de 6 pulgadas) y me consta que siempre se han podido llevar esas dimensiones. Si fuera el caso, me pondré "flamenco" con la ITV ;-)
Avatar aleatorio
dubhe
Principiante del foro
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Oct 22, 2015 10:50 am
Vehículo: W123 300 D (1980) - "el motor Mersedes"
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Murcia

Siguiente

Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 23 invitados