IMPUESTO DE TRANSMISIONES VEHICULOS CLASICOS

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

IMPUESTO DE TRANSMISIONES VEHICULOS CLASICOS

Notapor Pumuki » Sab Ene 16, 2021 3:09 am

Hola a todos,

El caso es que un familiar me ha regalado un Mercedes 300SE W126 del año 87. Está en buen estado en general, aunque tiene algún problema de motor y carrocería que tendría que arreglar y me gustaría tener un presupuesto del coste total para tener un segundo clásico, pero no puedo calcular el valor del coche en el impuesto de transmisiones patrimoniales. Con el paso de los años, van desapareciendo de la lista de hacienda los vehículos más antiguos y este ya no aparece. Lo mismo pasa con la mayoría de nuestros W123.

Supongo que a quien haya adquirido algún clásico últimamente, le habrá pasado algo parecido.

¿Cómo habéis hecho la valoración para el Impuesto de Transmisiones?.

Gracias.
Última edición por Pumuki el Sab Ene 16, 2021 10:58 am, editado 1 vez en total
Avatar aleatorio
Pumuki
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 150
Registrado: Jue Oct 21, 2010 12:05 pm
Vehículo: MERCEDES 300D W123, manual 5 velocidades, 1982
Número de Socio: 455
País donde Reside: ESPAÑA
Ciudad donde Reside: OVIEDO

Re: IMPUESTO DE TRANSMISIONES VEHICULOS CLASICOS

Notapor mercedario » Sab Ene 16, 2021 10:26 am

Normalmente, Hacienda calcula el valor de estos vehículos poniéndoles como valor el 10℅ del valor que tenían de nuevos.
De todos modos, si no existen tablas oficiales al respecto, yo me ceñirse al valor que pongas en el contrato de compraventa (aunque sea una donación, lo más sencillo para transferirlo es hacerlo)

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mercedario
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 338
Registrado: Sab May 26, 2012 9:52 pm
Vehículo: 300d
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: IMPUESTO DE TRANSMISIONES VEHICULOS CLASICOS

Notapor CANNONBALL » Sab Ene 16, 2021 11:28 pm

En Madrid es el 4% del 10% sobre el valor de nuevo cuando superan cierta antigüedad.

Esto se impuso cuando vieron que mucha gente regalaba el coche al hijo pero en los contrato de compraventa ponían 5.000 pesetas porque así era más barato transferirlo en venta que como regalo.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: IMPUESTO DE TRANSMISIONES VEHICULOS CLASICOS

Notapor Pumuki » Dom Ene 17, 2021 2:01 am

Pero la cuestión es que en teoría si no está en las tablas de hacienda no tiene establecido un valor de nuevo.

Parece que el tema en teoría esta claro, pero en la practica no tanto. Preguntaré a la asesoría a ver que opinan ellos y llamaré a la hacienda del principado para contrastar la interpretación que hacen.
Avatar aleatorio
Pumuki
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 150
Registrado: Jue Oct 21, 2010 12:05 pm
Vehículo: MERCEDES 300D W123, manual 5 velocidades, 1982
Número de Socio: 455
País donde Reside: ESPAÑA
Ciudad donde Reside: OVIEDO

Re: IMPUESTO DE TRANSMISIONES VEHICULOS CLASICOS

Notapor Bolaitos » Dom Ene 17, 2021 1:09 pm

En Andalucia, cuando no figura en las tablas, he llegado a la conclusion de que toman como referencia la valoración que dan en las tablas publicadas en la revista motor clásico.
Lo digo por la experiencia que tuve con la compra de mi W123 300D. A ellos solo les constaba el 300Turbo, como en la revista, y con el mismo valor que esta daba, sensiblemente superior al de mercado de mi coche.
Por orientarte, mira a ver
Saludos
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: IMPUESTO DE TRANSMISIONES VEHICULOS CLASICOS

Notapor manu » Dom Ene 17, 2021 4:12 pm

Pumuki escribió:Hola a todos,

El caso es que un familiar me ha regalado un Mercedes 300SE W126 del año 87. Está en buen estado en general, aunque tiene algún problema de motor y carrocería que tendría que arreglar y me gustaría tener un presupuesto del coste total para tener un segundo clásico, pero no puedo calcular el valor del coche en el impuesto de transmisiones patrimoniales. Con el paso de los años, van desapareciendo de la lista de hacienda los vehículos más antiguos y este ya no aparece. Lo mismo pasa con la mayoría de nuestros W123.

Supongo que a quien haya adquirido algún clásico últimamente, le habrá pasado algo parecido.

¿Cómo habéis hecho la valoración para el Impuesto de Transmisiones?.

Gracias.


En las listas de valor venal no viene el 300SE, efectivamente, en ese caso creo que lo que toman es el valor de referencia de la compra venta que figura en el contrato, si en el contrato de compra venta consta de 700 euros o menos pues menos impuesto pagarás, no pueden en teoría colocarte otros valores que no figuran en las tablas de hacienda, tanto derecho tendrían las cotizaciones de Motor Clásico como las de una subasta, o a que estamos jugando?? :roll: :roll: .

De todas maneras me informaría en una gestoría al tratarse de un regalo, un valor por muy infimo que sea debería constar.

Las tasas de tráfico son intocables, la gestoría también te la puedes ahorrar también, lo que si te puedes ahorrar es muchas pelillas en el impuesto de transmisiones que es lo que queremos tocar. :D

Ahora bien, consta en las valoraciones de hacienda el 500SE W 126 a un valor venal de 5.340 euros, en Galicia costaría y lo digo de cabeza alrededor de 600 euros con gestoría (barata) la transferencia de ese coche. :shock: :shock:

Un saludo!!
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2975
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: IMPUESTO DE TRANSMISIONES VEHICULOS CLASICOS

Notapor sogalinda » Lun Ene 18, 2021 10:14 am

Hola,

Cuando compré el 300D hace 9 años pusimos en el contrato de compra-venta 500 € con ese valor liquide los impuestos aquí en Madrid y hasta la fecha no he tenido ninguna problema, dado el tiempo pasado ya no puede pasar nada.

Saludos
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: IMPUESTO DE TRANSMISIONES VEHICULOS CLASICOS

Notapor manu » Mié Ene 20, 2021 10:18 am

sogalinda escribió:Hola,

Cuando compré el 300D hace 9 años pusimos en el contrato de compra-venta 500 € con ese valor liquide los impuestos aquí en Madrid y hasta la fecha no he tenido ninguna problema, dado el tiempo pasado ya no puede pasar nada.

Saludos


Bien, es lo correcto!! :D .
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2975
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: IMPUESTO DE TRANSMISIONES VEHICULOS CLASICOS

Notapor Pumuki » Mié Ene 20, 2021 10:48 am

Muchas gracias a todos por vuestras repuestas. Parece que la cosa está clara.

Para confirmarlo llame a la Hacienda de Asturias y me dijeron que para los vehículos que no están en la lista, el precio es el que figure en contrato.

Así que el tema ya esta claro.

Un saludo
Avatar aleatorio
Pumuki
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 150
Registrado: Jue Oct 21, 2010 12:05 pm
Vehículo: MERCEDES 300D W123, manual 5 velocidades, 1982
Número de Socio: 455
País donde Reside: ESPAÑA
Ciudad donde Reside: OVIEDO

Re: IMPUESTO DE TRANSMISIONES VEHICULOS CLASICOS

Notapor SergioMenendez » Mié Ene 27, 2021 9:28 pm

Peazo regalo recibiste!!

A ver si hay manera de cononcernos en persona y ver ese w123 y esperemos que el w126 no tarde mucho en estar al orden de marcha.

Un saludo.
Avatar de Usuario
SergioMenendez
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 213
Registrado: Vie Mar 18, 2016 9:37 pm
Vehículo: Mercedes w123 300D
Número de Socio: 361
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Asturias

Siguiente

Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron