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Como puedo arrancar el coche en frio

NotaPublicado: Dom Feb 21, 2021 8:09 pm
por lapota123
Hola,
Ultimamente a mi 300d primera serie de 1979 no se le enciende la luz naranja de los calentadores en el cuadro,
son calentadores de los gordos creo que enseriados .... y no puedo arrancarlo.
1- Alguno sabe que puede ser??
2- Una solucion rapida para puentearlo y que arranque?
He leido que si puenteo desde el positivo quemaria los calentadores
3-Arrancaria echando eter? (de momento no he probado)

Re: Como puedo arrancar el coche en frio

NotaPublicado: Dom Feb 21, 2021 8:44 pm
por mercedario
Con éter.. Seguro... Pero no acostumbres al coche a los "chupitos"... Que luego no quiere otra cosa

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Re: Como puedo arrancar el coche en frio

NotaPublicado: Lun Feb 22, 2021 12:10 pm
por sogalinda
Hola,
Comprueba que están bien los calentadores, como están enseriados en cuanto falle uno no funciona ninguno, comprueba cual o cuales están mal y cámbialos y solucionaras el problema.

Mira este hilo que explica como comprobar los calentadores gordos que van en serie: viewtopic.php?f=4&t=3080&start=0

Lo del éter sulfúrico es para salir del paso momentáneamente, abusar de ello no es bueno para el motor.

Saludos

Re: Como puedo arrancar el coche en frio

NotaPublicado: Lun Feb 22, 2021 12:59 pm
por lapota123
Gracias.
Con el sistema enseriado el fallo de un calentador anula el resto y la luz del cuadro no funciona, se podria puentear con un cable las resistencias de interconexion, de este modo al ir puenteando se encenderia la luz en el cuadro y diagnosticarias rapidamente el calentador que esta fallando. Al puentear funcionarian los otros 4 que supuestamente esten bien y puede que el coche arranque.
Corregirme si me equivoco.

Re: Como puedo arrancar el coche en frio

NotaPublicado: Lun Feb 22, 2021 1:15 pm
por sogalinda
Hola,

Las resistencias lo que hacen es que caiga la tensión y en vez de 12 V. la tensión que llega a cada calentador es de aprox. 0,9 V, si puenteas con un cable las resistencias ya no caerá la tensión a 0,9 V y lo que vas a conseguir es quemar "ipso facto" los calentadores que estén bien, con peligro de provocar un incendio en el coche, si puenteas todas las resistencias lo que consigues es provocar un cortocircuito....ojo¡¡

No te empeñes, no te queda más remedio que cambiar el o los calentadores que estén mal y el coche volverá a arrancar bien.

Saludos

Re: Como puedo arrancar el coche en frio

NotaPublicado: Lun Feb 22, 2021 8:29 pm
por lapota123
Muchas gracias por la explicacion, hoy se encendio la luz del cuadro y arranco perfectamente, no entiendo porque aveces funcionan y otras no.
Creo que la mejor solucion sera cambiarlos por unos nuevos y conexion en paralelo.
Alguno que lo haya hecho sabe que resistencia hay que poner a la bellota y donde hay que conectarla para que funcione
correctamente la luz naranja de los calentadores en el cuadro.

Re: Como puedo arrancar el coche en frio

NotaPublicado: Dom Mar 07, 2021 8:22 pm
por lapota123
Despues de varios dias haciendo pruebas.... he podido comprobar que con el coche frio se enciende la luz de los calentadores y arranca.
Con el coche a temperatura media no se enciende la luz de los calentadores y le cuesta un monton arrancar.
Con el coche caliente no se enciende la luz de los calentadores y arranca bien.

Alguno sabria decirme que esta pasando????

Re: Como puedo arrancar el coche en frio

NotaPublicado: Jue Mar 18, 2021 12:48 pm
por lapota123
No hay que hacer ninguna modificación en el relé de precalentamiento. Ese relé es un simple relé temporizado que hace el precalentamiento durante unos 110 segundos como máximo, y esta función de alimentar a los calentadores la puede hacer indistintamente con calentadores de 12V o de 0.9V. La única funcionalidad que se pierde es la de la bombilla del cuadro, que permanecerá siempre encendida hasta que se arranque el coche. En el sistema original enseriado el encendido de esa bombilla se controla mediante la bellota gorda que va enroscada en la culata (es un termocontacto). Esa bellota hace de punto de 0 voltios para el sistema enseriado y además abre o cierra esos 0 voltios hacia la bombilla del cuadro en función de la temperatura de la culata. Cuanto más frío, más tarda la corriente eléctrica que circula por los calentadores en calentar la bellota y por tanto mas tiempo tarda esta en cortar el circuito de alimentación de la bombilla del cuadro.

Al poner los calentadores en paralelo, se nos fastidia el sistema. Aunque yo no lo he llevado a cabo todavía, la solución sencilla para esto es medir la resistencia total del sistema original enseriado (5 calentadores con sus resistencias de interconexión). Hay que adquirir una resistencia de ese valor, tomar 12V del calentador que nos sea más cómodo, y enseriar esos 12V con la resistencia y con los contactos de la bellota. De este modo conseguiremos engañar al termocontacto y la bombilla se apagará cuando toca. Prometo poner fotos cuando lo tenga terminado.

Alguien ha llegado a hacer esto??
Seria interesante que la bombilla del cuadro funcione correctamente despues de hacer la conversion de los calentadores a paralelo

Re: Como puedo arrancar el coche en frio

NotaPublicado: Mar Abr 13, 2021 11:09 am
por lapota123
Soluconado con calentadores nuevos en paralelo, el arranque ha mejorado mucho, ralentiza muy bien en frio, no hecha nada de humo en frio....
Recomendable hacer el cambio de calentadores y la instalacion en paralelo.
Gracias a todos

Re: Como puedo arrancar el coche en frio

NotaPublicado: Mar Abr 13, 2021 9:35 pm
por CANNONBALL
Me alegra que lo hayas arreglado.