Buenas tardes, pues como da a entender el título del post, mi tanque ya estira más bien poco o casi nada, todavía albergo una pequeña duda sobre si seguir echándole dinero o no, pero hay altas probabilidades de que sintiéndolo en el alma vaya a parar a un desguace si me sale la compra de otro vehículo de segunda mano que estoy tramitando ahora.
Estado interior mal, exterior mal con algunas abolladuras, AA con compresor Bosch pero sin gas desde hace 4 años porque no encuentro donde ponerle el sustituto del R112 y me metieron el actual en varias ocasiones y en dos o tres años lo pierde, holgura crónica de dirección, fuga de aceite de servodirección que sospecho que es la bomba porque he revisado los manguitos y no les veo fuga aparente, guardapolvos de la transmisión para cambiar, marchas que desde que lo compré entran duras duras, fogueo de aceite que me deja el lado izquierdo de la calandra negro como un tizón y que llega hasta el capó, y algunas cosas que seguro me dejo en el tintero.
En fin..., que me da más quebrantos ya que satisfacciones, mi unidad a diferencia de la mayoría de las del foro es una unidad batallera de uso diario, en estado en las antípodas del de colección, único vehículo que tengo, pero que ya es una larga lista en los últimos años de goteritas, de bajo importe económico todas la verdad, pero que al ser mi único vehículo fastidian bastante, no tanto como digo por lo económico como por el fastidio de quedarme sin vehículo durante un tiempo.
Peeeero, más feo y más viejo, más lo quiero y lo valoro. Lleva conmigo 17 años y antes tuve otra unidad, esa sí que estaba impoluta, durante otros cinco o seis años al menos.
En definitiva, que parece que el fin de nuestra relación está cerca, a pesar de que como buen W123 que es, a día de hoy arranca a la primera y andar anda y lo más importante, creo recordar que en 17 años me dejó tirado en carretera una sola vez y me llevaba avisando semanas. Yo no lo quise oir cuando se quejaba, no estuve a su altura.
Hasta aquí y para el que haya sido capaz de leer toda la parrafada, el desahogo y expresión de la tristeza que me da tener que deshacerme de él y que creo que fuera de este foro en pocos sitios más se puede expresar esperando que te entiendan y empaticen contigo.
Ahora la parte práctica...
¿alguno habéis cometido el "crimen" que voy a cometer yo ( no es definitivo aún ) de llevar un W123 funcionando aún a un desguace? ¿ dan algo por él? ¿ es un modelo muy demandado en desguaces? ¿ en cuánto lo valoran aproximadamente...?
Sé que la morería los valora bastante, pero también tengo que decir que en Marruecos los antiguos W123 de taxi se están sustituyendo a marchas forzadas por w124 y creo que Dacias, en definitiva, cada vez tienen menos unidades por las carreteras.
Si alquien puede arrojar un poco de luz sobre el tema se lo agradezco.
Un saludo.