por More » Mar Ene 12, 2010 9:59 pm
Hola Maltes. Visto tu e-mail, paso a contestarte.
En la parte trasera puedes ver un conector negro con cuatro pines, tres alineados y uno un poco caido con respecto a los otros tres, el caido es el negativo, los otros tres son positivos de la siguiente manrea.
un positivo directo a bateria, este es el que se encarga de que las memorias de la radio y el reloj, tengan siempre corriente.
otro positivo es la iluminación de la carátula, va a positivo de las luces de posición, es decir cuando das las luces de posicón, la radio y sus botoncito se iluminan, ya que se supone que das las luces porque es de noche.
el otro positivo, es la propia corriente de la radio, este debe coger positivo desde la llave de contacto, es deicr, cuando arranques el coche o bien des el contacto , la radio funcionará, y cuando quites el contacto se apaga, de esta manera nunca te la dejas encendida.
Yo personalmente llevo ahora mismo los tres positivos directos a batería, no pasa nada pero no es lo correcto.
Justo a la izquierda de este conector y pegadito a el, hay un terminal faston macho, este cable es el que da +12v cuando la radio está encendida, se usa para darle señal positiva a la antena eléctrica y que esta suba al encender la radio y baje al apagarla.
debajo del conector ya comentado tienes una pareja de conectores, cada uno verás que tiene para una clavijita grande y una pequeña, hay debes conectar los altavoces, y todo esto junto con el conecto de la antena que imagino conoces, es todo lo necesario.
Cualquier duda me comentas.
Edito: ya hoy te he podido hacer una imagen, que vale más que mil palabras, ahí va....
Saludos.
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