Gasolina al Motor Diesel

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

Re: Gasolina al Motor Diesel

Notapor cesarv » Dom Oct 16, 2011 1:31 pm

Lo siento chicos, me dejé llevar por la pasión y donde debía de decir Rudolf Diesel se deslizó mi pasión por Ferdinand Porsche.

Saludos

cesarv
Avatar de Usuario
cesarv
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 324
Registrado: Jue Nov 04, 2010 3:51 pm
Vehículo: Mercedes 230E, VW escarabajo 1200, MG 1300, 2CV6, Miata 1.6, Ford Mustang del 65, Seat 124L de 1970.
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Gasolina al Motor Diesel

Notapor salko » Dom Oct 16, 2011 3:50 pm

Eso me casa mas, ;D era aceite de cacahuete exactamente!
Avatar aleatorio
salko
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 139
Registrado: Sab Ene 22, 2011 9:16 am
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Gasolina al Motor Diesel

Notapor cesarv » Dom Oct 16, 2011 5:03 pm

salko escribió:Eso me casa mas, ;D era aceite de cacahuete exactamente!


exacamente compañero, de cacahuete!!!! con ese con el que los yankees hacen mantequilla, es que vale pa to.....

:yes: :yes: :yes:
Avatar de Usuario
cesarv
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 324
Registrado: Jue Nov 04, 2010 3:51 pm
Vehículo: Mercedes 230E, VW escarabajo 1200, MG 1300, 2CV6, Miata 1.6, Ford Mustang del 65, Seat 124L de 1970.
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Gasolina al Motor Diesel

Notapor Loratec » Mar Oct 25, 2011 6:56 pm

Buenas Tardes, quiero contar un caso que me ha pasado hace muy poco. Mi mujer quiso empezar a echarle a su coche un Fiat Stilo 1.9 JTD, el gasoil "plus", el de alto rendimiento y por error le echo 40€ de gasolina con el deposito casi vacío. A los pocos minutos el coche empezó a hacer un ruido extraño y lo paro, me llamo y cuando me conto que le había echado gasoil plus me di cuenta que se había equivocado de manguera. Arranque el coche de nuevo, el coche iba pegando tirones y volví al surtidor. Allí hable con e l encargado que me dijo que no pasaba nada, le termine de llenar el depósito con 35€ diesel y le echamos un pequeño bote de aceite del que se utiliza para lubricar la gasolina de los motores de 2 tiempos. A partir de hay no volvimos a notarle nada raro, solo que la potencia del coche era un poco mayor. El caso es que funcionaba correctamente con más o menos un 50% de gasolina.

Saludos;
Avatar aleatorio
Loratec
Principiante del foro
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 23, 2011 8:03 pm
Vehículo: Mercedes 300D
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Gasolina al Motor Diesel

Notapor Fcojavierr123 » Mar Oct 25, 2011 7:43 pm

Loratec escribió:Buenas Tardes, quiero contar un caso que me ha pasado hace muy poco. Mi mujer quiso empezar a echarle a su coche un Fiat Stilo 1.9 JTD, el gasoil "plus", el de alto rendimiento y por error le echo 40€ de gasolina con el deposito casi vacío. A los pocos minutos el coche empezó a hacer un ruido extraño y lo paro, me llamo y cuando me conto que le había echado gasoil plus me di cuenta que se había equivocado de manguera. Arranque el coche de nuevo, el coche iba pegando tirones y volví al surtidor. Allí hable con e l encargado que me dijo que no pasaba nada, le termine de llenar el depósito con 35€ diesel y le echamos un pequeño bote de aceite del que se utiliza para lubricar la gasolina de los motores de 2 tiempos. A partir de hay no volvimos a notarle nada raro, solo que la potencia del coche era un poco mayor. El caso es que funcionaba correctamente con más o menos un 50% de gasolina.

Saludos;

A mi me pasa eso y tiro todo el combustible, esto que comentas no no he escuchao en la vida, saludos
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: Gasolina al Motor Diesel

Notapor saikir » Mié Oct 26, 2011 7:43 am

FCOJAVIERR123 escribió:
Loratec escribió:Buenas Tardes, quiero contar un caso que me ha pasado hace muy poco. Mi mujer quiso empezar a echarle a su coche un Fiat Stilo 1.9 JTD, el gasoil "plus", el de alto rendimiento y por error le echo 40€ de gasolina con el deposito casi vacío. A los pocos minutos el coche empezó a hacer un ruido extraño y lo paro, me llamo y cuando me conto que le había echado gasoil plus me di cuenta que se había equivocado de manguera. Arranque el coche de nuevo, el coche iba pegando tirones y volví al surtidor. Allí hable con e l encargado que me dijo que no pasaba nada, le termine de llenar el depósito con 35€ diesel y le echamos un pequeño bote de aceite del que se utiliza para lubricar la gasolina de los motores de 2 tiempos. A partir de hay no volvimos a notarle nada raro, solo que la potencia del coche era un poco mayor. El caso es que funcionaba correctamente con más o menos un 50% de gasolina.

Saludos;

A mi me pasa eso y tiro todo el combustible, esto que comentas no no he escuchao en la vida, saludos


Yo tampoco me creo que no pase nada con lo que cuenta, mejor no probarlo ni en broma, mejor prevenir antes que curar.
He visto varios coches diesel con gasolina por error en el depósito, al entrar a taller, y al bajarlos de la grúa para meterlos a arreglar sólo andan si se les mantiene el arranque activado con la llave, el motor casi ni enciende.
Avatar de Usuario
saikir
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2433
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:17 pm
Vehículo: MB 300D W123 '82 - Saikir sevá, irpaná estontería
Número de Socio: 6
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: Gasolina al Motor Diesel

Notapor cesarv » Sab Oct 29, 2011 10:05 am

Loratec escribió:Buenas Tardes, quiero contar un caso que me ha pasado hace muy poco. Mi mujer quiso empezar a echarle a su coche un Fiat Stilo 1.9 JTD, el gasoil "plus", el de alto rendimiento y por error le echo 40€ de gasolina con el deposito casi vacío. A los pocos minutos el coche empezó a hacer un ruido extraño y lo paro, me llamo y cuando me conto que le había echado gasoil plus me di cuenta que se había equivocado de manguera. Arranque el coche de nuevo, el coche iba pegando tirones y volví al surtidor. Allí hable con e l encargado que me dijo que no pasaba nada, le termine de llenar el depósito con 35€ diesel y le echamos un pequeño bote de aceite del que se utiliza para lubricar la gasolina de los motores de 2 tiempos. A partir de hay no volvimos a notarle nada raro, solo que la potencia del coche era un poco mayor. El caso es que funcionaba correctamente con más o menos un 50% de gasolina.

Saludos;


Pasar no pasa nada, lo extraño en tu caso es que el coche no se parara, los motores diesel no funcionan solo con gasolina, de hecho si por descuido como es tu caso consumes el poco gasoleo que quedara en el motor el motor se para y no vuelve a arrancar hasta que se consiga de nuevo una mezcla entre 70% de gasoleo y 30 de gasolina más o menos, voy a poner mi caso concreto: yo llevo toda la vida echando 5 litros de gasolina en cada repostaje de todos los coches diesel que he tenido, que han sido unos cuantos y jamás he tenido un problema, es más a ninguno de ellos les he tenido que hacer limpieza de inyectores nunca, el último coche que he vendido ha sido un C5 con 210.000 kms. al que solo le he cambiado la válvula GR, el resto ni inyectores ni na de na, esto no es una leyenda urbana es la verdad, de hecho, los aditivos que se venden para limpiar el circuito de inyección contienen queroseno que no es otra cosa que gasolina para aviación.
Desde mi experiencia os puedo decir que mis coches van de maravilla en este momento uso a diario un Toyota Avensis 150 CV al que rigurosamente le echo los 5 litros de gasolina por depósito repostado y ningún problema, asi que no le tengais miedo al tema, preguntar a vuestro mecánico y empezar a echar algo de gasolina para limpiar inyectores, que no pasa nada y en la ITV os lo premiarán.
Un saludo para todos.
cesarv
Avatar de Usuario
cesarv
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 324
Registrado: Jue Nov 04, 2010 3:51 pm
Vehículo: Mercedes 230E, VW escarabajo 1200, MG 1300, 2CV6, Miata 1.6, Ford Mustang del 65, Seat 124L de 1970.
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Anterior

Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados