En mi caso no recuerdo exactamente cuando subí por 1ª vez en un W123. Debía ser bastante pequeño, y lo tenían los padres de un amigo mio (que por cierto, este amigo, está buscando uno ahora
). Con 10/12 años recuerdo que me gustaban todos los coches, así que me marcaban todos por igual por subirme a ellos(si que no olvido un viaje a Portugal, tendría esa edad más o menos, y me quedó grabado dos taxis que cogimos, un Pontón, y un Colas. Y es que ya me empezaban a llamar poderosamente la atención los coches antiguos).
Luego con la edad, y al ir leyendo la prensa del motor, pues uno va tirando hacia sus preferencias, y nada de Ferraris, ni Porsche.................lo que a mi me atrían eran los Rolls, Bentleys, Jaguar y por supuesto Mercedes. Según adquiría más experiencia, esta última empezaba a ser mi predilecta con diferencia. Y es cuando investigas y te documentas sobre la marca, lo hace que cada día me gustara más. Ya mayorcito, con 20 años, recuerdo como la estrella era casi un obsesión, y todo lo que formaba parte de ella ya me gustaba, y el que iba en contra, mi enemigo. Fué una etapa larga, y en cierto modo sin sentido, y ahora ya mcuho más caval, pues se toma ya todo con ciertas reservas, e imparcialidad, sin descontar, por supuesto "que es mi marca por excelencia" aún hoy día.
Pues fué en esa época de "obsesión" cuando se me brindó la oportunidad, no de subir a un W123, sino conducirlo, y he de decir que ya me enganchó su porte y rodar. Recuerdo que lo que más me llamó la atención, fué el tacto del cambio, muy peculiar, pero preciso y fiable junto a las dimensiones del coche, y el volante
.
A los pocos años de esa experiencia, me decidí a adquirir por mi cuenta mi primer coche (tenía de aquella un Ford Fiesta 1º generación heredado de mi tia, madre, hermana mayor y hermana pequeña
).
Y como los coches antiguos, eran mi debilidad, y mi marca preferida Mercedes, pues el compromiso ideal, además de asequible fué un W115 240 D. Hablo del año 96/97 aprox. La verdad es que estaba bastante trotado, y peor de chapa, pero estaba encantado con él, e incluso fuimos a Girona en un viaje. Lo malo es que cada cierto tiempo, daba alguna avería, por la barbaridad de km que tenía y precisamente en uno de los arreglos (en la Mercedes) al recogerlo, me enseñan uno igual al mio, pero más antiguo (año 1973) en muy buen estado y casi al mismo precio que me había costado el que tenía. Conclusión, después de debatirlo en casa, nos vamos a por el. El 240 D lo vendemos a un precio inferior a lo que lo había comprado después de 2 años más o menos, y nos quedamos con el "flamante" W115 220 D con techo eléctrico del 73.
Fué coche único durante varios años, y con algún viaje largo, pero algo limitado por su potencia. Poco después entró en el garaje un utilitario como 2º coche (un Daewoo Matiz, regalo familiar), con lo que el sueño de tener un clásico para conservar se convertía en realidad.
Pero como toda historia, viene luego una etapa amarga (divorcio) y llena de incertidumbres. Eso si, cada uno con su coche, por lo que yo me quedo el Mercedes. En esta etapa, es cuando por más que me gustaba el W115, cada vez que me encontraba un W123, no podía evitar admirarlo, y le encontraba un porte, y saber estar incluso en parado, insuperable (bueno, solo por el W116 y W126
). Así que un día me llama un amigo por tlf, y sabedor de mi pasion por Mercedes, me dice : Oye, venden un coche como los que te gusta en Talleres XXXX. Yo, por curiosidad, pues me acerco y voy a verlo. Como era una época de "que no sabía que iba a ser de mi vida", y había ahorrado tanto, y las cosas ya estaban más claras, pues tenía el dinero contante y sonante para comprarlo. Pues chicos, fué verlo y decirme "tiene que ser mio".
Los que conocéis el coche, pues ya sabéis: color "verde toxo", mi preferido en esta carrocería, automático (nunca había tenido uno) Clima, elevalunas, etc........y encima matrícula original de A Coruña...............demasiadas cosas para dejarlo marchar. Así que me eché "pa lante".
Por fin tenía mi "coche soñado" además del W115. Así que cumplido otra vez el sueño. Tengo un clásico, y un W123 en buen estado para uso diario (corría el año ya 2002). .............recuerdo aquí la bronca de la que era mi novia
............y no sin cierta razón, ya que con gran pena, me vi abligado a vender a los pocos meses el W115, por no tener una plaza de garaje donde guardarlo (en 7 meses de uso esporádico, me dió más problemas que los 4/5 de uso continuado). Y el W123, coche único durante 6 años, viajando por toda España.
Pero, si uno es "tozudo" y con un poco de suerte, todo vuelve la normalidad, y como los años juegan en favor de los clásicos, el W123 se iba convirtiendo poco a poco en uno de ellos, así que el disfrutar de un clásico, volvía hacerse realidad. Para colmo, un grupo de "chalados" (nosotros) deciden fundar un Club sobre este modelo, bastante menospreciado en algunos sectores clasistas por verlo como coche "viejo" a pesar de llegar a los 30 años las primeras unidades.
Hoy, día, pues de nuevo puedo disfrutar de mi coche "predilecto" para viajes de placer, y tener un coche de uso diario para el trabajo duro.
En fin, que al final os he soltado un rollo que pa qué..........................y es que uno haciendo memoria se va viendo viejo ja ja ja................
Saludos.