La primera experiencia con el w 123

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

La primera experiencia con el w 123

Notapor manu » Jue Ene 28, 2010 6:01 pm

Hola amigos, pues antes de nada me gustaría contaros la primera vez que me subi a un w 123, fue concretamente en 1984, era un w 123 azul turquesa de 1983, no tenía aún uso de razón puesto que sólo tenía 5 añitos, si que recuerdo que de aquella época poca gente tenía un coche así, era una época en la que solamente la gente que tenía dinero podía permitirselo.

Pues bien el coche era de un amigo de mi padre que estaba emigrado en Panamá, el coche lo vendío si no me equivoco cuando se compró un E300td (w210) allá por 1999.

Alla por mayo del 88 mi padre compró el que aún tenemos y de aquella contaba con 50000 km en el marcador, más o menos había costado lo que valia de aquella un renault 21 o un ford sierra, me llamaba la atención la palanca de cambios (automática) y yo notaba que cambiaban los focos hasta que algunos años más adelante comprendi que el mio era del 80 pero el motor era el mismo (88cv).

Cuando pueda os mandare unas fotos del pequeñin, ahora cuenta con 159000 km, toda una vida por delante, ¡un abrazo compañeros!
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2977
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: La primera experiencia con el w 123

Notapor More » Jue Ene 28, 2010 7:31 pm

Hola manu, deseando estamos de ver esas fotos..... con 159.000 km ese coche está nuevo, no le pises mucho que aún anda en rodaje..... el mio va ya por 598 mil y pico... y ahí está, como un campeón.

Saludos. More.
Avatar de Usuario
More
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1920
Registrado: Mar Nov 03, 2009 2:30 am
Vehículo: Coupé C2C. & (.º\^/º.)
Número de Socio: 23
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: La primera experiencia con el w 123

Notapor armorales » Vie Ene 29, 2010 12:47 am

Esa primera experiencia marca, notabas que era un coche especial. Esperamos esas fotos de tu "pequeñin".
Un saludo.
Avatar de Usuario
armorales
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 765
Registrado: Lun Ene 11, 2010 8:23 pm
Vehículo: W123 300D
Número de Socio: 11
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: La primera experiencia con el w 123

Notapor Yanko » Vie Ene 29, 2010 8:00 am

Vaya susto que me llevé con el titulo del post "la primera experiencia con el W123" jejeje y es que el titulo es mas que sugerente jajaja. Fuera bromas manu, que la verdad es que son coches que marcan mucho. Cuando yo subí por primera vez a un W123 debía de tener sobre 12 años y también me pasó como a ti, que me dejo marcado para toda la vida. Es mas, de pocos coches me acuerdo de haber subido por primera vez. Un saludo y bonita historia. Salud
Avatar de Usuario
Yanko
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2788
Registrado: Mar Nov 03, 2009 7:43 am
Vehículo: W123 300D aut. del 84.- El Air force two
Número de Socio: 4
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Inferniño - Ferrol

Re: La primera experiencia con el w 123

Notapor armorales » Vie Ene 29, 2010 1:21 pm

Yanko escribió:Vaya susto que me llevé con el titulo del post "la primera experiencia con el W123" jejeje y es que el titulo es mas que sugerente jajaja. Fuera bromas manu, que la verdad es que son coches que marcan mucho. Cuando yo subí por primera vez a un W123 debía de tener sobre 12 años y también me pasó como a ti, que me dejo marcado para toda la vida. Es mas, de pocos coches me acuerdo de haber subido por primera vez. Un saludo y bonita historia. Salud


:D :D Tener la " primera experiencia " en coche en un W123, debe de ser como ir a un hotel de lujo :D :D
Avatar de Usuario
armorales
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 765
Registrado: Lun Ene 11, 2010 8:23 pm
Vehículo: W123 300D
Número de Socio: 11
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: La primera experiencia con el w 123

Notapor Diethelm » Vie Ene 29, 2010 4:14 pm

En mi caso no recuerdo exactamente cuando subí por 1ª vez en un W123. Debía ser bastante pequeño, y lo tenían los padres de un amigo mio (que por cierto, este amigo, está buscando uno ahora :D ). Con 10/12 años recuerdo que me gustaban todos los coches, así que me marcaban todos por igual por subirme a ellos(si que no olvido un viaje a Portugal, tendría esa edad más o menos, y me quedó grabado dos taxis que cogimos, un Pontón, y un Colas. Y es que ya me empezaban a llamar poderosamente la atención los coches antiguos).

Luego con la edad, y al ir leyendo la prensa del motor, pues uno va tirando hacia sus preferencias, y nada de Ferraris, ni Porsche.................lo que a mi me atrían eran los Rolls, Bentleys, Jaguar y por supuesto Mercedes. Según adquiría más experiencia, esta última empezaba a ser mi predilecta con diferencia. Y es cuando investigas y te documentas sobre la marca, lo hace que cada día me gustara más. Ya mayorcito, con 20 años, recuerdo como la estrella era casi un obsesión, y todo lo que formaba parte de ella ya me gustaba, y el que iba en contra, mi enemigo. Fué una etapa larga, y en cierto modo sin sentido, y ahora ya mcuho más caval, pues se toma ya todo con ciertas reservas, e imparcialidad, sin descontar, por supuesto "que es mi marca por excelencia" aún hoy día.

Pues fué en esa época de "obsesión" cuando se me brindó la oportunidad, no de subir a un W123, sino conducirlo, y he de decir que ya me enganchó su porte y rodar. Recuerdo que lo que más me llamó la atención, fué el tacto del cambio, muy peculiar, pero preciso y fiable junto a las dimensiones del coche, y el volante :D .

A los pocos años de esa experiencia, me decidí a adquirir por mi cuenta mi primer coche (tenía de aquella un Ford Fiesta 1º generación heredado de mi tia, madre, hermana mayor y hermana pequeña :shock: ).
Y como los coches antiguos, eran mi debilidad, y mi marca preferida Mercedes, pues el compromiso ideal, además de asequible fué un W115 240 D. Hablo del año 96/97 aprox. La verdad es que estaba bastante trotado, y peor de chapa, pero estaba encantado con él, e incluso fuimos a Girona en un viaje. Lo malo es que cada cierto tiempo, daba alguna avería, por la barbaridad de km que tenía y precisamente en uno de los arreglos (en la Mercedes) al recogerlo, me enseñan uno igual al mio, pero más antiguo (año 1973) en muy buen estado y casi al mismo precio que me había costado el que tenía. Conclusión, después de debatirlo en casa, nos vamos a por el. El 240 D lo vendemos a un precio inferior a lo que lo había comprado después de 2 años más o menos, y nos quedamos con el "flamante" W115 220 D con techo eléctrico del 73.
Fué coche único durante varios años, y con algún viaje largo, pero algo limitado por su potencia. Poco después entró en el garaje un utilitario como 2º coche (un Daewoo Matiz, regalo familiar), con lo que el sueño de tener un clásico para conservar se convertía en realidad.

Pero como toda historia, viene luego una etapa amarga (divorcio) y llena de incertidumbres. Eso si, cada uno con su coche, por lo que yo me quedo el Mercedes. En esta etapa, es cuando por más que me gustaba el W115, cada vez que me encontraba un W123, no podía evitar admirarlo, y le encontraba un porte, y saber estar incluso en parado, insuperable (bueno, solo por el W116 y W126 :D ). Así que un día me llama un amigo por tlf, y sabedor de mi pasion por Mercedes, me dice : Oye, venden un coche como los que te gusta en Talleres XXXX. Yo, por curiosidad, pues me acerco y voy a verlo. Como era una época de "que no sabía que iba a ser de mi vida", y había ahorrado tanto, y las cosas ya estaban más claras, pues tenía el dinero contante y sonante para comprarlo. Pues chicos, fué verlo y decirme "tiene que ser mio".

Los que conocéis el coche, pues ya sabéis: color "verde toxo", mi preferido en esta carrocería, automático (nunca había tenido uno) Clima, elevalunas, etc........y encima matrícula original de A Coruña...............demasiadas cosas para dejarlo marchar. Así que me eché "pa lante".

Por fin tenía mi "coche soñado" además del W115. Así que cumplido otra vez el sueño. Tengo un clásico, y un W123 en buen estado para uso diario (corría el año ya 2002). .............recuerdo aquí la bronca de la que era mi novia :mad: ............y no sin cierta razón, ya que con gran pena, me vi abligado a vender a los pocos meses el W115, por no tener una plaza de garaje donde guardarlo (en 7 meses de uso esporádico, me dió más problemas que los 4/5 de uso continuado). Y el W123, coche único durante 6 años, viajando por toda España.
Pero, si uno es "tozudo" y con un poco de suerte, todo vuelve la normalidad, y como los años juegan en favor de los clásicos, el W123 se iba convirtiendo poco a poco en uno de ellos, así que el disfrutar de un clásico, volvía hacerse realidad. Para colmo, un grupo de "chalados" (nosotros) deciden fundar un Club sobre este modelo, bastante menospreciado en algunos sectores clasistas por verlo como coche "viejo" a pesar de llegar a los 30 años las primeras unidades.

Hoy, día, pues de nuevo puedo disfrutar de mi coche "predilecto" para viajes de placer, y tener un coche de uso diario para el trabajo duro.

En fin, que al final os he soltado un rollo que pa qué..........................y es que uno haciendo memoria se va viendo viejo ja ja ja................

Saludos.
Avatar de Usuario
Diethelm
Moderador
 
Mensajes: 4345
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:58 pm
Vehículo: W123 300 D - 1982 - Socio del W123 Club España desde el 2006
Número de Socio: 1
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A Coruña

Re: La primera experiencia con el w 123

Notapor Yanko » Lun Feb 01, 2010 7:58 am

Pues lo cierto es que está muy entretenida e interesante. Mi vida es mucho mas sencilla jejejeje por o que no tengo historia que contar. Me encanta leer la pasión de la gente y de donde vienen sus gustos. Un abrazo Diethelm. Salud
Avatar de Usuario
Yanko
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2788
Registrado: Mar Nov 03, 2009 7:43 am
Vehículo: W123 300D aut. del 84.- El Air force two
Número de Socio: 4
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Inferniño - Ferrol

Re: La primera experiencia con el w 123

Notapor armorales » Lun Feb 01, 2010 11:08 pm

Bonita historia Diethelm, se ve que la afición te viene de hace muchos años.

Un saludo.
Avatar de Usuario
armorales
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 765
Registrado: Lun Ene 11, 2010 8:23 pm
Vehículo: W123 300D
Número de Socio: 11
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: La primera experiencia con el w 123

Notapor Benzin » Mié Feb 03, 2010 3:55 pm

Hola

La primera vez que subi a un w123, fue como a los 14, mi Papá compraba y vendía autos, un día me recogió en el colegio con un 230E, "algo raro", porque siempre me iba en el bus del colegio, me acuerdo que me llevó a entregarlo al nuevo dueño, acordaron el precio, que fue muy bajo porque le habían dado un golpe en las puertas y habia quedado mal arreglado, la verdad no me impresionó, como que en esa època estaba enamorado del w108 y el w123 se me hacia muy pequeño.
Lo que sí me impresionó fue la primera vez que vi uno de cerca, estaba en el colegio sentado cuando al lado paró uno blanco, era el año 84, me acuerdo porque me echaron de ese colegio en ese año, asi que tenía 10 años, me impactó tanto que todavía tengo la imagen grabada, se me hacía tan aerodinámico, desde esa posición baja, los faros se veían impresionantes, luego me paré a ver el interior, el tablero parecía de la guerra de las galaxias y la entradas de aire como en los w107 me daban la sensación de nave espacial.

Ahora ya con mis 35 me gusta mucho el tamaño, ni grande ni pequeño, pesado pero no tanto y aunque el motor 110 le hace peso adelante mucho más que los motores de 4 cilindros tiene una aceptable agilidad, cruzarlo de lado es una delicia, 3.000rpm, golpe de volante y acelerar, derrapa suavemente y cuando quieres que no lo haga más soltar el acelerador y ya. "eso si en mojado es muy diferente" la verdad cuando conduzco el w124 de mi padre y vuelvo a subir en el 280 me vuelve a gustar más, tiene un no se que, como que puedes pasar km y km y no te cansa.

saludos
Avatar de Usuario
Benzin
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 217
Registrado: Mar Ene 26, 2010 2:21 pm
Vehículo: 280
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: La primera experiencia con el w 123

Notapor MAD1979 » Mar Feb 16, 2010 2:53 pm

Aqui paso a contaros mi "primera vez" (esto no parece un foro de coches clásicos, eh???? :D ):

Mi abuelo desde siempre había tenido un sueño, que era tener un Mercedes. En el año 80 tuvo la grandísima suerte que le tocó la Loteria, y pudo cumplir su sueño. Se gastó casi 3 millones de las antiguas pesetas en comprar el que ahora es mi coche.

Yo imagino que con la expectación del Mercedes en casa pues me montarían en él desde el principio.Los recuerdos que yo tengo son de un poco más tarde (con 4 o 5 años). Me pasaba las horas en la cochera "jugando" a que conducía ese coche....todavía recuerdo el olor a Mercedes nuevo.......el uso que se le daba a ese coche era el justito (con 30 años encima tiene 175.000 kilometros).

Le cojí afición a eso de "jugar" en Mercedes y si no podia hacerlo con el de mi abuelo (había que pedir permiso para hacerlo) pues me montaba en un W115 que tenían mis tios en el garaje donde guardaban los autocares. No era de ellos, pero se pegó allí varios años para hacerle una reparación en el cambio....

Con el paso de los años, cuando llegué a la adolescencia pues quizás me fijaba en otras marcas más deportivas, aunque a partir de los 20 volví a fijarme en las grandes marcas (entre ellas, evidentemente Mercedes).

Un saludo
Avatar de Usuario
MAD1979
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 161
Registrado: Dom Ene 10, 2010 5:40 pm
Vehículo: MB 300D W123; MB 380SE W126; MB 560SEC W126; Lancia HPE; Renault 12 fam. ;Montesa Cota 74;
Número de Socio: 108
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Barcelona y Jaén

Siguiente

Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados