PROXIMAMENTE MI PROPIO W123

Para hablar del W123 en general.

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PROXIMAMENTE MI PROPIO W123

Notapor Pablo » Vie Feb 05, 2010 9:41 pm

Me dirijo a vosotros porque, próximamente, espero ser titular de un w123.
Se trata de un 300D, del que os iré ampliando datos cuando tenga acceso a ellos.
Que por qué no puedo deciros más? Pues porque el coche es del padre de un amigo y frente a la posibilidad de achatarrarlo pues me lo ha ofrecido, vamos que me lo regala.
Sé que es un coche con 30 años encima, que ha llevado siempre muy buena vida, que ha ejercido de coche familiar, que siempre ha dormido bajo cubierto...pero, siempre hay uno, que lleva algo así como tres años parado y eso es precisamente por lo que agradeceré vuestros comentarios.
Ya os digo que se trata de un 300D, con cambio automático, techo practicable, pero sin aire ni elevalunas. Vamos, que lleva algún extra y le faltan otros que quizas hoy echamos de menos en cualquier coche.
Así pues me gustaría que, como poseedores o aficionados al w123, me dieseis vuestra opinión sobre los problemas que puedo encontrarme.
No obstante, conforme sepa kilometraje exacto o algún otro detalle ya os lo diré.
Por cierto, aunque igual es tonto preguntarlo, ¿cabe la posibilidad de instalarle un equipo de aire acondicionado, aunque no lo trajese de serie?¿cuál sería su coste?
Bueno, por ahora nada más, salvo daros las gracias.
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Pablo
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Re: PROXIMAMENTE MI PROPIO W123

Notapor More » Sab Feb 06, 2010 10:14 pm

Hola Pablo.

Pues te regalan una joya, a priori por lo que cuentas, una joya.

Tres años parado? No pasa nada.... batería nueva, gasóil, y antes del tercer intento ha arrancado ya verás.

Precaución los primeros kilómetros pues al llevar parado tres años, puede haber algún latiguillo de frenos obstruido. En cuanto sea posible, cámbiale todos los líquidos,aceite de motor y de caja de cambios, líquido de frenos, líquido de dirección asistida......

Ponerle el aire es posible, pero costoso, ya iremos hablando del asunto poco a poco.

Esto son opiniones mías, algún compañero quizás las amplíe o aconseje hacer otras cosas.....

Ahora, lo importante es hacerte con él y luego nos vas contando despacio
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Re: PROXIMAMENTE MI PROPIO W123

Notapor vasp » Dom Feb 07, 2010 10:03 am

Pues enhorabuena.
No creo que tengas problemas para ponerlo en marcha. Como te dice More, una buena puesta a punto y a rodar sin miedo.
En cuanto a los kms que tenga el coche, no te preocupes. Los hay funcionando perfectamente con una vuelta completa de marcador. Además, una buena mayoría de nosotros, no sabemos realmente los kms que tiene el coche. Sabemos los que marcaba cuando lo compramos, pero ¿quién sabe...? Además es muy frecuente en estos coches que el cuentakilómetros se quede parado.
Los elevalunas los puedes instalar fácilmente. Hay foreros que los pueden consegir. Lo del aire ya es otra cosa. Poderse se puede, pero tandrás que evaluar si el coste y embegadura de la "obra te compensan".

Bueno, en cuanto lo tengas, esperamos fotos!!
Ah y bienvenido.
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Re: PROXIMAMENTE MI PROPIO W123

Notapor Yanko » Lun Feb 08, 2010 8:56 am

Que tal Pablo, buena la adquisición que acabas de hacer. El 300D es un coche muy robusto y con un motor interminable. Son coches que si andas a menudo con ellos, pues no debieras de tener problemas. Por lo menos no mas que con otros. Lo del aire, pues hay gente que lo instaló y está contento (poquitos) y otros que piensan que es demasiado costoso y no queda fino del todo. Dependiendo de en donde vivas pues no tiene demasiada importancia, aunque deseándolo tanto, pues me imagino que sois amantes del sol jejejeje. Las ventanillas eléctricas es uno de los bricos que hizo fcojavierr123 viewtopic.php?f=4&t=221 y que te explica excelentemente como hacerlo. Suerte con el coche y ya nos lo enseñaras en fotito, si te parece bien. Salud
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Re: PROXIMAMENTE MI PROPIO W123

Notapor manu » Lun Feb 08, 2010 1:24 pm

Bueno Pablo espero que el coche te de alegrias como a nosotros!, respecto al coche parado requerirá de una buena puesta a punto y creo que también una limpieza de inyectores y de tanque, no hace falta que lo lleves al servicio oficial, es un diesel bien conocido por muchos mecánicos del pais, y en el servicio oficial te meterían una clavada.
Si tienes que cambiarle un piloto, faro delantero o trasero no te preocupes porque hay recambios de competencia y a un precio bastante ajustado. Yo te diría que antes de meterte en fregaos con el aire dejases el coche como está, en su época era un extra que valia 250.000 pesetas y no creo que te compense instalarlo puesto que el trabajo de instalación incluye compresor, manguitos, conmutador en el salpicadero, mano de obra....después de todo tienes techo solar y algo es algo.
Otro detalle es que estos coches admiten mejor un uso frecuente, aunque no lo vayas a usar mucho, agradecerá que los fines de semana ruedes un poco con él, es importante no dejarlo parado mucho tiempo con el deposito con poco gasoil puesto que asi puede llegar a atascarse.
Mótivo; se forma costra de suciedad en el fondo del deposito debido a la inactividad y esa suciedad sube a los filtros con la consecuencia ya dicha, te lo digo por experiencia.
La chapa es dura, ojo a los posibles puntos de oxidacion como guardabarros por el lado de dentro, compartimiento de rueda, gomas por debajo de luces traseras..., de todas maneras nada grave si el coche estuvo a recaudo.
Y como soy un fanático de la limpieza en mi 123, te comento que si tiene tapacubos los limpies bien y sobre todo el borde cromado, ya verás como luce.

Suerte y espero tener a otro socio con nosotros!
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Re: PROXIMAMENTE MI PROPIO W123

Notapor armorales » Lun Feb 08, 2010 8:30 pm

Nada mas que añadir a lo comentado por los compañeros, esperamos esas fotos de presentación del vehículo en sociedad así como tus primeras impresiones al canducirlo.

Un saludo.
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Re: PROXIMAMENTE MI PROPIO W123

Notapor Petapouco » Mar Feb 09, 2010 11:26 pm

Idem, mis felicitaciones !!!!
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Re: PROXIMAMENTE MI PROPIO W123

Notapor Diethelm » Mié Feb 10, 2010 8:44 am

Enhorabuena Pablo.
El que te regalen un W123, es un sueño hecho realidad para muchos de nosotros :P .

Como te han indicado los compañeros, lo principal, llevarlo a un taller de confiaza, para que revise los principales componentes mecánicos que pueden entrometer la seguridad (frenos, suspensión, neumáticos, cambio y motor, etc...) y cambiar todos los líquidos y filtros, revisar batería.............en fin, lo que un coche actual. También es aconsejable poner un prefiltro del gasóil, ya que es posible que durante las primeras semanas, si no haces una limpieza profunda del depósito, te obstruya el filtro propiamente dicho.
Lo que si es importante, al ser automático, es ser muy minucioso con el cambio del aceite de la caja (lo normal es que el mecánico si es de la vieja usanza, los conozca bien) y ser muy estrictos con la calidad del aceite (a ser posible original Mercedes) y el llenado. Una avería aquí, podría ser bastante caro.

Es fácil, y lo digo para que no desanimes, que los primeros meses, te de pequeñillos problemas al estar tanto tiempo parado, pero tomando estas precauciones, y luego dándole un uso continuado, te irá perfecto a lo poco bien que se encuentre el coche.

Tienes el manual del 300 D de 2ª serie en nuestra web, que te puedes descargar si no lo trae el coche:

viewtopic.php?f=7&t=219

Saludos, y enhorabuena de nuevo.
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