Se podría también mirar el regulador del alternador, es una pieza barata que seguro que nunca se le cambió y que es una fuente de problemas.
El problema principal que puede causar su mal estado es precisamente que suba y baje la intensidad de la corriente sin motivo, y puede afectar a los aparatos eléctricos, incluso a estropearlos por una subida grande, por ejemplo la radio, si se rompe la pieza del todo, entonces el alternador no nos cargará la batería y nos dejará sin arrancar (aunque no quedaremos tirados, ya sabeis que nuestros motores diesel una vez arrancados aunque sea empujando, funcionan hasta sin batería, sin alternador...).
Tienes un brico excelente y muy clarito aquí, gracias al amigo More, que enseña que se puede sacar la pieza y verla, y si está como la del brico ya está claro que es mejor cambiarla.
El briconsejo aquí:
viewtopic.php?f=4&t=210Se me ocurre que hay otra cosa que hace cambiar la intensidad de la luces al poco rato de encender el coche, sólo en nuestros diesel, aunque esto es algo normal, vereis.
Al encender el coche tras esperar unos segundos a que se apague la luz de los calentadores, estos calentadores siguen funcionando de 2 a 3 minutos más, consumiendo muchísima corriente como es lógico.
Esto hace que con todas las luces encendidas al circular de noche, el consumo de corriente sea muy grande, y las luces bajan un pelín su intensidad.
Si esperamos de 2 a 3 minutos a que se apaguen los calentadores, de repente las luces hacen un pequeño salto y suben su intensidad, que ahora sí es su intensidad normal, y ahí deberan quedarse para no cambiar más.
Si notais esto, que sepais que es completamente normal.
Aunque si el salto de intensidades es muy grande, o sea, si al principio las luces iluminan extremadamente muy poco, eso es síntoma de que, o bien la batería ya está cascada y no logra guardar la carga que le manda el alternador, o bien el alternador que ya no carga bien, que no es capaz de generar toda la corriente que le piden a la vez todas las luces y los calentadores funcionando a tope, y la primera pieza que se prueba a cambiar es también el susodicho regulador de antes.
Y si las luces suben y bajan y vuelven a subir y etc... entonces ya está claro que no es normal.
Ya nos direis que es.
Ale, otro ladrillo marca de la casa.