AYUDA ALUMBRADO.

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

AYUDA ALUMBRADO.

Notapor lagardepedra » Mié Feb 10, 2010 9:40 pm

Hola.Soy nuevo en este foro. Vereis:Recientemente me compré un 300d del año 80 que, como podreis ver en las fotos cuando las ponga,está totalmente nuevo. El caso es que, lo único que tiene el coche mal es lo siguiente: Al circular de noche, de cuando en cuando, crece la intensidad de las luces, tanto las cortas, largas, e incluso las del cuadro y las de los mandos de la calefacción. Al cabo de un rato, baja la intensidad. Luego, pasados unos segundos, vuelve a crecer y asi.... La batería arranca perfectamente. El alternador carga a 14 (lo medí) y non tengo ni idea de lo que pude ser. ¿alguien me puede ayudar? Saludos a todos y nos vemos en Lalín,pues hoy mismo envié al que creo que es el presidente todo lo necesario para hacerme socio. Gracias de nuevo y espero alguna ayuda.Chao."""lagardepedra"""
Avatar aleatorio
lagardepedra
Principiante del foro
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ene 21, 2010 9:20 pm
Vehículo: mercedes 300 d 1980
Número de Socio: 156
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: AYUDA ALUMBRADO.

Notapor Diethelm » Jue Feb 11, 2010 10:10 am

Hola Lagardepedra.

Efectivamente ha llegado correctamente todo para la alta y ser Socio, te corresponde el nº156 :P .

En cuanto a los síntomas que dices sobre la iluminación, no sé decirte. A ver si alguien "nos ilumina" en este aspecto :smile: , que hay muchos expertos por aquí.

Saludos y bienvenido.
Avatar de Usuario
Diethelm
Moderador
 
Mensajes: 4345
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:58 pm
Vehículo: W123 300 D - 1982 - Socio del W123 Club España desde el 2006
Número de Socio: 1
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A Coruña

Re: AYUDA ALUMBRADO.

Notapor Forfinitro » Jue Feb 11, 2010 2:01 pm

Pues fijate ke circulando ayer tarde a mi me paso lo mismo de las luces :?: :?: , asi ke si algun iluminado :idea: :D tiene respuestas, ami tambien me interesan..... Gracias
Avatar aleatorio
Forfinitro
Principiante del foro
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Feb 01, 2010 8:48 pm
Vehículo: Mercedes w123 200D
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: AYUDA ALUMBRADO.

Notapor chakiko » Jue Feb 11, 2010 7:30 pm

Yo empezaria por mirar las bornas de la bateria y apretar el cable de masa por donde se une al chasis.
Avatar de Usuario
chakiko
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1499
Registrado: Dom Ene 10, 2010 6:45 pm
Vehículo: 300 DT
Número de Socio: 130
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Huelva

Re: AYUDA ALUMBRADO.

Notapor marrakech » Jue Feb 11, 2010 10:38 pm

Como ya nos dices has comprobado las bornas de la batería y están bien, además a la hora del arranque no hay problemas ( es cuando más se solicita a la batería y el conexionado + o -)

Luego a continuación los cables que alimentan el conmutador principal de luces, si todos están bien ajustados creo que debes ir buscando otro.........ya que según detallas falla todo lo que es iluminación y no otra cosa.

No te preocupes en estas "máquinas" todo es fácil .......no hay electrónica.....

Saludos.
Avatar de Usuario
marrakech
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 920
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:34 pm
Vehículo: 280CEW123053 300DW123130
Número de Socio: 126
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: AYUDA ALUMBRADO.

Notapor saikir » Jue Feb 11, 2010 10:53 pm

Se podría también mirar el regulador del alternador, es una pieza barata que seguro que nunca se le cambió y que es una fuente de problemas.

El problema principal que puede causar su mal estado es precisamente que suba y baje la intensidad de la corriente sin motivo, y puede afectar a los aparatos eléctricos, incluso a estropearlos por una subida grande, por ejemplo la radio, si se rompe la pieza del todo, entonces el alternador no nos cargará la batería y nos dejará sin arrancar (aunque no quedaremos tirados, ya sabeis que nuestros motores diesel una vez arrancados aunque sea empujando, funcionan hasta sin batería, sin alternador...).

Tienes un brico excelente y muy clarito aquí, gracias al amigo More, que enseña que se puede sacar la pieza y verla, y si está como la del brico ya está claro que es mejor cambiarla.
El briconsejo aquí:

viewtopic.php?f=4&t=210


Se me ocurre que hay otra cosa que hace cambiar la intensidad de la luces al poco rato de encender el coche, sólo en nuestros diesel, aunque esto es algo normal, vereis.
Al encender el coche tras esperar unos segundos a que se apague la luz de los calentadores, estos calentadores siguen funcionando de 2 a 3 minutos más, consumiendo muchísima corriente como es lógico.
Esto hace que con todas las luces encendidas al circular de noche, el consumo de corriente sea muy grande, y las luces bajan un pelín su intensidad.
Si esperamos de 2 a 3 minutos a que se apaguen los calentadores, de repente las luces hacen un pequeño salto y suben su intensidad, que ahora sí es su intensidad normal, y ahí deberan quedarse para no cambiar más.

Si notais esto, que sepais que es completamente normal.

Aunque si el salto de intensidades es muy grande, o sea, si al principio las luces iluminan extremadamente muy poco, eso es síntoma de que, o bien la batería ya está cascada y no logra guardar la carga que le manda el alternador, o bien el alternador que ya no carga bien, que no es capaz de generar toda la corriente que le piden a la vez todas las luces y los calentadores funcionando a tope, y la primera pieza que se prueba a cambiar es también el susodicho regulador de antes.

Y si las luces suben y bajan y vuelven a subir y etc... entonces ya está claro que no es normal.

Ya nos direis que es.

Ale, otro ladrillo marca de la casa. :cool:
Última edición por saikir el Vie Feb 12, 2010 10:39 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
saikir
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2433
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:17 pm
Vehículo: MB 300D W123 '82 - Saikir sevá, irpaná estontería
Número de Socio: 6
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: AYUDA ALUMBRADO.

Notapor saikir » Jue Feb 11, 2010 11:18 pm

Diethelm escribió:...

En cuanto a los síntomas que dices sobre la iluminación, no sé decirte. A ver si alguien "nos ilumina" en este aspecto :smile: , que hay muchos expertos por aquí.

Saludos y bienvenido.


jeje... a veces sí que estás "iluminado", jeje...

Un abrazo presi :cool:
Avatar de Usuario
saikir
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2433
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:17 pm
Vehículo: MB 300D W123 '82 - Saikir sevá, irpaná estontería
Número de Socio: 6
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: AYUDA ALUMBRADO.

Notapor Yanko » Vie Feb 12, 2010 8:07 am

Virgen Santa, yo de mayor quiero ser como este chico :wtf: que poderío. Yo la verdad es que nunca tuve este problema con la electricidad. Por cierto, bienvenido lagardepedra, nos vemos en Lalin
Avatar de Usuario
Yanko
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2788
Registrado: Mar Nov 03, 2009 7:43 am
Vehículo: W123 300D aut. del 84.- El Air force two
Número de Socio: 4
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Inferniño - Ferrol

Re: AYUDA ALUMBRADO.

Notapor Jorge Pena Villar » Vie Feb 12, 2010 8:45 am

Tu ya eres bastante mayor Yankito. Nos vemos mañana delincuete.
Avatar aleatorio
Jorge Pena Villar
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 993
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:55 pm
Vehículo: 123, 230 CE - 123 300CD Turbo, 123 300D, 129 320SL,
Número de Socio: 80
País donde Reside: ESPAÑA
Ciudad donde Reside: O Carballiño

Re: AYUDA ALUMBRADO.

Notapor Diethelm » Vie Feb 12, 2010 8:49 am

Excelente explicación Saikir, así da gusto.

Que conste que nunca me había fijado en eso de los calentadores hasta dos minutos una vez encendido....................me he de fijar.

Saludosssssssssssssss
Avatar de Usuario
Diethelm
Moderador
 
Mensajes: 4345
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:58 pm
Vehículo: W123 300 D - 1982 - Socio del W123 Club España desde el 2006
Número de Socio: 1
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A Coruña

Siguiente

Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados