Hola amigos, pues como he tenido tiempo últimamente me he encontrado en la necesidad de compartir con vosotros los datos de precios de venta de nuestros coches referidos a las revistas de autopista y concretamente de 1980 hasta diciembre de 1984.
Seguro que muchos os habéis preguntado cual era el precio del coche en origen, no tengo la suerte de poder saber cuanto costaban nuestros coches en los últimos 70 ya que recodemos que en los años 70 aún existían cupos de importación.
En cuanto me sea posible os daré los precios del W123 de gasolina, deciros también que el precio de nuestros coches fue subiendo con los años siendo a mediados de 1983 cuando experimentaron un gran incremento, incremento que también afectó a toda la gama de mercedes.
Los precios son a precio final con impuesto de lujo incluido, sin extras, como sabéis muchos de vosotros el impuesto de lujo equivalía en su época al IVA que entró en vigor a partir de 1986.
Empezamos:
Autopista 1112, agosto 1980, impuesto lujo 26% de precio base el cual incluía aranceles
200D…………..2.095.600
240D………… 2.222.000
300D………… 2.411.600
240TD…………… 2.474.800
300TD………….. 2.664.400
300 TD TURBO….3.296.400
Para que os hagáis una idea el precio de un Seat 132 Diesel 2200 Lujo era de 1.033.098 Pts, mientras que un Peugeot 505 SRD costaba 1.144.412 pts. de la época y no eran precisamente coches baratos.
Autopista 1131 enero de 1981
200D ……………..2.152.480
240D…………….. 2.278.880
300D…………….. 2.519.040
240TD..................... 2.575.920
300TD……………..2.664.400
300TDTURBO…….3.296.400
Autopista 1187, marzo 1982
200D……………….. 2.440.976
240D……………….. 2.596.976
300D……………….. 2.852.816
240TD……………… 2.908.976
300TD……………… 3.158.576
300TDTURBO………3.720.176
Autopista 1230, 5 de febrero de 83
200D………………… 2.610.882
240D………………… 2.773.252
240TD……………….. 3.135.462
300D………………… 2.968.285
300TDT……………… 3.905.035
Por aquella época un Seat 131 Diesel Sofim costaba en la calle 1.237.842 pts. y un Renault 18 GTD 1.160.480 pts, estos modelos fueron muy populares en su tiempo por su fama de buen andar y representaban una categoría medio-alta.
Desde enero hasta noviembre de 1982 el mercedes 200-300d consiguió el top 3 de los modelos mas vendidos en Alemania, por encima del Opel Ascona y Volkswagen passat y justo por debajo del Golf y del Opel Kadett
Autopista 1257, 20 de agosto de 83
200D……………….. 3.211.840
240D……………….. 3.411.680
240TD………………..3.817.605
300D………………… 3.680.695
300TD………………. 4.086.140
300TDT……………… 4.816.805
Autopista 1276, 14 enero 1984
200D……………….. 3.227.440
240D……………….. 3.427.280
240D LARGO……… 5.138.410
240TD………………. 3.839.450
300D………………… 3.695.815
300D LARGO………. 5.406.945
300TD……………….. 4.107.985
300TDT………………. 4.844.895
Se incluyen en este número el precio de los mercedes W123 largos, desgraciadamente y como muchos conocéis la mayoría de servicio en zonas de Marruecos.
Autopista 1324 diciembre de 1984
200D…………………… 3.652.535
240D…………………… 3.777.000
240TD………………….. 4.226.155
300D……………………. 4.076.515
300TD…………………… 4.531.670
300TD TURBO………….. 5.342.220
El principal adversario del W123, un Bmw 524 td costaba 3.571.950 pts. con 115 cv, la superioridad en ventas del W123 en nuestro país fue inmensamente superior al Bmw, cabe preguntarse si a la gente que realmente tenía dinero le gustaba realmente más nuestro coche.
Como último apunte os dejo el precio del mercedes 500 SEC de finales del 84, 9.691.015 pts, si ya un w 123 era un coche para gente con dinero, éste no digo.
Espero que os haya gustado la parafernalia, un saludo compañeros!