Posible problemilla.

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

Posible problemilla.

Notapor mereces » Mié Feb 17, 2010 9:27 pm

Hola a todos, pues resulta que el otro dia iba mi padre con el coche y me cuenta que el coche empezó a perder fuerza, hasta el nivel de que se caló, y eso que el coche es automático. Lo volvio a encender y poco a poco fué volviendo hasta que volvio a andar de manera normal, que puede haber sido?
Y ahora otra consulta, mi padre estuvo revisando los niveles del coche, después de lo que le pasó, entonces vio que el nivel del aceite de la suspensión hidraúlica, estaba algo bajo y le echo 1/4 litro, pero sin darse cuenta le echo aceite del cambio automático, habrá estropeado algo? Le cambiaré el aceite completo de la suspensión?

Saludos.
Avatar de Usuario
mereces
Principiante del foro
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ene 10, 2010 2:13 pm
Vehículo: 300D (123), 320CE (124), 220 cdi (211), Rav4 Hybrid
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Ferrol (la coruña)

Re: Posible problemilla.

Notapor MAD1979 » Jue Feb 18, 2010 10:16 am

Hola,

el tema de que se calara...puede venir por "impurezas" en el deposito de combustible. Yo tuve ese problema en mi 300d, y hasta que no limpié el depósito tuve esos problemas.

Por el tema de la suspensión..no recuerdo que compuesto lleva en la suspensión, por lo que no puedo ayudarte demasiado..Por estropear, no creo que se haya estropeado nada si solo ha sido unos dias, pero si no son el mismo tipo de composición, lo mejor es vaciarlo y ponerle otro nuevo.

Saludos
Avatar de Usuario
MAD1979
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 161
Registrado: Dom Ene 10, 2010 5:40 pm
Vehículo: MB 300D W123; MB 380SE W126; MB 560SEC W126; Lancia HPE; Renault 12 fam. ;Montesa Cota 74;
Número de Socio: 108
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Barcelona y Jaén

Re: Posible problemilla.

Notapor manu » Jue Feb 18, 2010 11:28 am

Hola amigo!, respecto a la primera cuestión casi estoy de acuerdo con nuestro compañero, donde está la valvula de bombeo del gasoil, un poco más abajo de los cilindros existe una especie de digamos pequeño filtro o llamemos "pipeta", revisa si está atascada, ojo que a lo mejor la suciedad ya ha pasado al filtro principal. A mi en mi caso el coche empezaba a perder fuerza y el ralenti se mostraba más ruidoso y temblaba más y empezaba a calentarse.

Costó 130 euros desmontar el tanque y limpiarlo todo pero ahora va como díos, el problema de estos coches diesel es que admiten mejor un uso frecuente, un coche que tenga 27 o 28 años y 300.000 km ( poco más de 10.000 al año) seguro que no tendrá ese problema pues está renovando gasoil constantemente pero uno que no se mueva aunque tenga 90.000 km sí, ojo porque no todos los mecánicos te pueden limpiar el tanque si fuera el caso, yo lo lleve a un taller cuyo gerente había sido vendedor de Mercedes y están especializados en esos coches.

Te comento que en el caso del mío usaron un producto llamado finasol para la limpieza.

Respecto a la segunda cuestión no sabría como decirte, yo de momento no tocaría nada y me limitaría a lo que te han comentado anteriormente, vaciarlo y ponerlo nuevo.
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2977
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo


Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados