¿Y el isofix?

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

¿Y el isofix?

Notapor CANNONBALL » Mié Feb 06, 2013 12:24 am

Pues eso.

¿Cómo se lleva una sillita de crío en un w123, si no tiene pijadas de ese estilo?
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4481
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: ¿Y el isofix?

Notapor CACHARRITOS » Mié Feb 06, 2013 12:51 pm

Con los cinturones traseros. Si no tienes cinturones traseros tienes un problema...

Yo he instalado los isofix en un colas, así que imagino que en el w123 no tiene porque tener problemas.
Avatar aleatorio
CACHARRITOS
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 292
Registrado: Lun Oct 04, 2010 4:07 pm
Vehículo: Varios cacharritos
Número de Socio: 225
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Burgos

Re: ¿Y el isofix?

Notapor Yanko » Mié Feb 06, 2013 12:52 pm

Normalmente la silla ya trae unas guías por donde hay que pasar el cinturón y esta queda anclada. Yo llevaba dos sillas en el Toxo y no tenía Isofix. Un saludo C.
Avatar de Usuario
Yanko
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2787
Registrado: Mar Nov 03, 2009 7:43 am
Vehículo: W123 300D aut. del 84.- El Air force two
Número de Socio: 4
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Inferniño - Ferrol

Re: ¿Y el isofix?

Notapor CANNONBALL » Jue Feb 07, 2013 1:19 am

¿Entonces no hay que poner ningún tipo de anclaje nuevo ni homologar nada?
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4481
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: ¿Y el isofix?

Notapor Yanko » Jue Feb 07, 2013 11:30 am

Pues no sabría decirte. Yo te cuento mi experiencia. Cinturones traseros, silla del niño y a ser posible, niño jajaja. Yo no contaba con nada mas.
Avatar de Usuario
Yanko
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2787
Registrado: Mar Nov 03, 2009 7:43 am
Vehículo: W123 300D aut. del 84.- El Air force two
Número de Socio: 4
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Inferniño - Ferrol

Re: ¿Y el isofix?

Notapor CACHARRITOS » Vie Feb 08, 2013 4:58 pm

Con los cinturones traseros vale. (No necesitas homologar nada).

Ahora bien existen en el mercado sillas de grupo 0 y I que sólamente pueden ir sujetas a una base y esa base es la que tiene el anclaje isofix. De tal manera que no necesitan cinturón, esas son las que llevo en el colas.

Las sillas del grupo II y III todas funcionan con cinturón, (e incluso alguna cinturon + isofix).

Las sillas "standard" por asi decirlo van todas con el cinturón. LAs sillas más "especiales" llevan isofix.

Si tienes alguna duda consulta, yo con dos churumbeles (2,5 años y 5 meses) tengo trillado este tema. Incluida la legislación sobre circulación en lo que afecta a los clásicos, que no obliga a circular con sistemas de retención infantil si el coche no tiene cinturones de seguridad, si bien la lógica invita a utilizarlos.

Saludos.
Avatar aleatorio
CACHARRITOS
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 292
Registrado: Lun Oct 04, 2010 4:07 pm
Vehículo: Varios cacharritos
Número de Socio: 225
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Burgos

Re: ¿Y el isofix?

Notapor hormitom » Vie Feb 08, 2013 11:41 pm

Yo tengo uno de 12 y otro de 6 y el Xsara, que lo compré cuando nació el mayor, tiene isofix y me enteré el año pasado. Con el cinturón normal ya te vale sin ninguna modificación, es cuestión de pasar el cinto por los anclajes previstos en la silla y ya vale. La mía era una Bebé Confort modelo Iseos y si la sujetabas con los cintos como es debido, parecía que estaba atornillada al respaldo. Un saludo.
Avatar de Usuario
hormitom
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 190
Registrado: Jue Jun 07, 2012 10:02 pm
Vehículo: Mercedes 300D(1980) Land-Rover 88 (1965) Bedford CF (1970)
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vitoria

Re: ¿Y el isofix?

Notapor CANNONBALL » Dom Feb 10, 2013 12:36 am

¿Cacharritos, cuando te refieres a clásicos, hablas de cualquier coche de más de 25 años, o a coches matriculados como tal?
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4481
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: ¿Y el isofix?

Notapor CACHARRITOS » Lun Feb 11, 2013 11:35 am

CANNONBALL escribió:¿Cacharritos, cuando te refieres a clásicos, hablas de cualquier coche de más de 25 años, o a coches matriculados como tal?


Me refiero a coches con más de 25 años que al salir de fábrica no montaban cinturones de seguridad traseros, y que según la normativa no están obligados a instalarlos. En los cuales los menores de 3 años no pueden viajar sin SRI (Sistema Retención Infantil) si bien los mayores de 3 años pueden viajar sin el SRI pero siempre en los asientos traseros.


Yo para evitar historias y por seguridad instale los Isofix en colas, no los he homologado y en la ITV ni se enteran ni se ven, con lo que para que les voy a dar información para que me toquen la moral.... Además en varias concentraciones el coche ha sido objeto de observación por la GC con ambas sillitas instaladas y ninguno me ha dicho nada. El w123 lleva cinturones traseros montados a posteriori, pero como era un extra de la época pues nadie me ha dicho nada.

Creo que cualuier persona con dos dedos de frente no puede poner pegas a la instalación de unos isofix o de unos cinturones traseros en un clásico, ya que son un elemento de seguridad más para todos los ocupantes del vehículo.


Al respecto, te paso la legislación vigente que es bastante clara:


Real Decreto 965/2006, de 1 de septiembre, por el que se modifica el Reglamento General de Circulación

Ocho. La disposición adicional segunda queda redactada de la siguiente manera:

DISPOSICIÓN ADICIONAL SEGUNDA. Uso obligatorio de cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados.

El cumplimiento de la obligación de utilizar cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados, correctamente abrochados o colocados, tanto en la circulación por vías urbanas como interurbanas, impuesta a los conductores y a los pasajeros en el artículo 117.1, 2 y 3 sólo será exigible respecto de aquellos vehículos que, de acuerdo con la normativa vigente en el momento de su matriculación, deban llevar instalados cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados.

No obstante, en aquellos vehículos que aun no estando obligados, llevasen instalados cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados, será obligatoria su utilización en las condiciones establecidas por este reglamento.

Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial

2. La utilización de los cinturones de seguridad y otros sistemas de retención homologados por determinadas personas en función de su talla y edad, excepto en los vehículos de más de nueve plazas, incluido el conductor, se ajustará a las siguientes prescripciones:

Respecto de los asientos delanteros del vehículo:

Queda prohibido circular con menores de doce años situados en los asientos delanteros del vehículo, salvo que utilicen dispositivos homologados al efecto. Excepcionalmente, cuando su estatura sea igual o superior a 135 centímetros, los menores de doce años podrán utilizar como tal dispositivo el propio cinturón de seguridad para adultos de que estén dotados los asientos delanteros.


Respecto de los asientos traseros del vehículo:

Las personas cuya estatura no alcance los 135 centímetros, deberán utilizar obligatoriamente un dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y a su peso.

Las personas cuya estatura sea igual o superior a 135 centímetros y no supere los 150 centímetros, podrán utilizar indistintamente un dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y a su peso o el cinturón de seguridad para adultos.

Los niños no podrán utilizar un dispositivo de retención orientado hacia atrás instalado en un asiento del pasajero protegido con un airbag frontal, a menos que haya sido desactivado, condición que se cumplirá también en el caso de que dicho airbag se haya desactivado adecuadamente de forma automática.

3. Los pasajeros de más de tres años de edad cuya estatura no alcance los 135 centímetros, deberán utilizar los cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados instalados en los vehículos de más de nueve plazas, incluido el conductor, siempre que sean adecuados a su talla y peso.

4. En los vehículos a que se refieren el apartado 1.a.1 y 2 y b que no estén provistos de dispositivos de seguridad no podrán viajar niños menores de tres años de edad. Además, los mayores de tres años que no alcancen los 135 centímetros de estatura deberán ocupar un asiento trasero.
Avatar aleatorio
CACHARRITOS
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 292
Registrado: Lun Oct 04, 2010 4:07 pm
Vehículo: Varios cacharritos
Número de Socio: 225
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Burgos

Re: ¿Y el isofix?

Notapor CANNONBALL » Mar Feb 12, 2013 12:23 am

Cacharritos, con esto que has dejado, ya somos un punto a tener en cuenta sobre este tema.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4481
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Siguiente

Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados

cron