Virtudes y Defectos del W123

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

Virtudes y Defectos del W123

Notapor manu » Jue Mar 04, 2010 12:59 pm

Hola compañeros!, pues me animo con este post para comentaros lo que más me gusta y disgusta ( poco ) de mi W123.

Virtudes:
Elegancia a raudales, cromados, comodidad de suspensión, considero que es una de las lineas más bonitas que quitó la mercedes, esta ultima cuestión es obvia por ser el ultimo modelo que deriva de una clase S, si ponemos un w116 y un w123 al lado el parecido es impresionante, nuestros w123 parecen w116 a escala, cosa parecida con los anteriores modelos w115, clase S w108, etc.

Por otra parte un acabado en materiales excelente, salpicadero, tapizados de puertas, moquetas....y una sensación de seguridad al conducirlo que ya quisieran otros y lo mejor de todo es que si está bien cuidado llama la atención.

Defectos:
tal vez nuestros coches al ser diesel en su mayoría podemos criticar el arranque del motor en frío, pero no olvidemos que es de otra época y el volante demasiado grande, cosa comun a todos los w123, por último el equipamiento que de serie era totalmente insuficiente.

Lo unico que hecho en falta además es que el turbodiesel no se vendiera en versión berlina en Europa, o que no montara al final de su vida comercial motores de 6 cilindros diesel que previamente hubiera llevado el w124, 109 caballos en un 300D no le vendrían mal, de esto se puede concluir que las mecánicas diesel no evolucionaron mucho en los w123.

Saludos compañeros!
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2977
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: Virtudes y Defectos del W123

Notapor Yanko » Jue Mar 04, 2010 2:37 pm

Bueno yo no le pondría como defectos el volante grande (le da un toque que no tiene ningún coche) ni el motor diesel, porque ese no falla al arrancar, seguro. Como virtudes, pues esas mismas y que es una pasada de conducción, de ver la carretera, el morro del coche, la amplitud, fiabilidad, dureza, etc. En la parte negativa, pues que no le guste a la mayoría de las mujeres (incluida la mía jajaja), los podridos que nos tocan vivir a partir de cierta edad, y cuidado que ya lo hicieron bien hasta ahora y ahora mismo no se me ocurren mas. Vamos a ir refrescando ideas con nuevas aportaciones. Salud
Avatar de Usuario
Yanko
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2788
Registrado: Mar Nov 03, 2009 7:43 am
Vehículo: W123 300D aut. del 84.- El Air force two
Número de Socio: 4
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Inferniño - Ferrol

Re: Virtudes y Defectos del W123

Notapor rafyky » Jue Mar 04, 2010 3:50 pm

Hola como virtudes las habeis dicho casi todas, de defecto: la falta de cuentarrevoluciones y el tirador del capó (muy falso para un coche tan robusto). Saludos
Avatar de Usuario
rafyky
Principiante del foro
 
Mensajes: 28
Registrado: Lun Feb 22, 2010 12:39 pm
Vehículo: 240
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Virtudes y Defectos del W123

Notapor Yanko » Jue Mar 04, 2010 3:58 pm

rafyky escribió:de defecto: la falta de cuentarrevoluciones

jejeje eso solo algunos, porque otros "lo" tenemos y como mola. Un saludo rafyky
Avatar de Usuario
Yanko
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2788
Registrado: Mar Nov 03, 2009 7:43 am
Vehículo: W123 300D aut. del 84.- El Air force two
Número de Socio: 4
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Inferniño - Ferrol

Re: Virtudes y Defectos del W123

Notapor manu » Jue Mar 04, 2010 5:15 pm

Yanko escribió:Bueno yo no le pondría como defectos el volante grande (le da un toque que no tiene ningún coche) ni el motor diesel, porque ese no falla al arrancar, seguro. Como virtudes, pues esas mismas y que es una pasada de conducción, de ver la carretera, el morro del coche, la amplitud, fiabilidad, dureza, etc. En la parte negativa, pues que no le guste a la mayoría de las mujeres (incluida la mía jajaja), los podridos que nos tocan vivir a partir de cierta edad, y cuidado que ya lo hicieron bien hasta ahora y ahora mismo no se me ocurren mas. Vamos a ir refrescando ideas con nuevas aportaciones. Salud


Como nuestro amigo Yanko ha escrito, puede ser que a muchas mujeres no les guste este tipo de coches, yo en cambio si que las he conocido que le gustan, a lo mejor lo dicen para hacer que nos sintamos bien, je,je.

Saludos!
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2977
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: Virtudes y Defectos del W123

Notapor chakiko » Jue Mar 04, 2010 5:32 pm

-Las vibraciones a bajas vueltas en 3ª.
-La dificultad para meter altavoces decentes en la bandeja trasera.
-Los pulmones del cierre en los 2ª serie(solo duran 25 o 30 años)
El volante tambien, pero eso se soluciona rapidamente.
De arranque si os falla, revisad los calentadores, y el tirador del capó ,si está bien montado y engrasado dura toda la vida .
Avatar de Usuario
chakiko
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1499
Registrado: Dom Ene 10, 2010 6:45 pm
Vehículo: 300 DT
Número de Socio: 130
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Huelva

Re: Virtudes y Defectos del W123

Notapor More » Jue Mar 04, 2010 8:37 pm

Hola, pues ya habéis dicho casi to.do.
A mi el volante me mola, es muy exclusivo de estos coches........ ninguna otra marca lo tiene, je, je...
El arranque en frío ??????? si el coche está como debe estar, arrancan bajo cualquier condición, eso sí, te puedes fumar un cigarro mientras se apaga la luz de luz de los calentadores.
Lo del cuentarrevoluciones, deacuerdo, pero tiene arreglo.
La conducción.......... joder si es que es un barco......moooola.


Saludos.
Avatar de Usuario
More
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1920
Registrado: Mar Nov 03, 2009 2:30 am
Vehículo: Coupé C2C. & (.º\^/º.)
Número de Socio: 23
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Virtudes y Defectos del W123

Notapor chakiko » Vie Mar 05, 2010 8:14 am

More escribió: eso sí, te puedes fumar un cigarro mientras se apaga la luz de luz de los calentadores.


Saludos.


No todos, el mio lo hace en pocos segundos. Es una cosa que siempre me ha llamado la atencion ¿se podrá regular el tiempo?
Y lo del volante no es que no me guste, pero es incomodo subir y bajar para el que mide mas de 1,80
Avatar de Usuario
chakiko
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1499
Registrado: Dom Ene 10, 2010 6:45 pm
Vehículo: 300 DT
Número de Socio: 130
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Huelva

Re: Virtudes y Defectos del W123

Notapor Yanko » Vie Mar 05, 2010 8:23 am

chakiko escribió:Y lo del volante no es que no me guste, pero es incomodo subir y bajar para el que mide mas de 1,80

Pues a mi no me resulta difícil, y paso un poco del 1.80, el caso es que llevo el asiento muy atrás. Yo el principal problema que le veo en este sentido es que en viajes largos te quedan las lumbares escaralladas del todo, cuando en un coche mas moderno van mas descansadas.
Avatar de Usuario
Yanko
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2788
Registrado: Mar Nov 03, 2009 7:43 am
Vehículo: W123 300D aut. del 84.- El Air force two
Número de Socio: 4
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Inferniño - Ferrol

Re: Virtudes y Defectos del W123

Notapor KalatrabaTeamCross » Vie Mar 05, 2010 8:38 am

Yanko escribió:
rafyky escribió:de defecto: la falta de cuentarrevoluciones

jejeje eso solo algunos, porque otros "lo" tenemos y como mola. Un saludo rafyky


Este punto fue una de las primeras cosas qué solventé... :D

Además de lo dicho en lo que coincido casi todo (menos en lo del volante quizás ya que si pones uno más pequeño además de que no se ve bien el cuadro, pierde personalidad para mi gusto) como virtudes añadiría las prestaciones en general (en cada una de las mecánicas... 88CV para un diesel hace 30 años no era cualquier cosa) y como defectos yo hecho profundamente en falta un 380E y 380CE W123 e incluso un 500CE W123 en los últimos años. Los motores estaban ahí y solo había que montarlos.
Avatar de Usuario
KalatrabaTeamCross
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ene 12, 2010 12:04 am
Vehículo: 280CE W123 y algún cacharro +
Número de Socio: 117
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Torreguil (MURCIA)

Siguiente

Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados