cortinillas y luz tercera de freno

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

cortinillas y luz tercera de freno

Notapor alfredomontura » Jue Mar 25, 2010 3:32 pm

bueno amigos,¿que opinais sobre las cortinillas y la luz tercera de frenos? mi 123 tiene luz por el anterior propietario,hay quien me dice que la quite quien la deje.yo no se que hacer,no me gusta pero si que es mas visible. y sobre las cortinillas me gustaria ponerselas pero no se :roll: ¿que opinan ustedes? :P gracias
alfredomontura
Principiante del foro
 
Mensajes: 39
Registrado: Vie Mar 19, 2010 2:37 pm
Vehículo: Mercedes 300d w123
Número de Socio: 199
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Huelva

Re: cortinillas y luz tercera de freno

Notapor manu » Jue Mar 25, 2010 4:49 pm

Hola Alfredo, pues el mío lleva tercera luz de freno que le montó mi padre en la bandeja trasera allá por 1997, la verdad es que no le queda mal, además varios socios del club si que la llevan, yo creo que es una medida de seguridad y su función solo es iluminar al pisar el freno por lo que si fuera tu la dejaría.

La cortinilla no se si te refieres a una especie de persianilla plegable que tengo visto en algunos modelos w123 en la ventana trasera, creo que era una opción, la serie w126 y sobre todo los SEL ya podían llevar cortinllas como opción en las ventanillas de los asientos traseros, ya montadas de fabrica y con los soportes necesarios para ello.

Ahora bien si nos estamos refiendo a un w123 largo ahi la cosa cambia, esos seguro que ya debían montar como opción cortinillas en las ventanillas, si tu w123 es una berlina normal y corriente le dejaría sólo la tercera luz de freno como añadido y me olvidaría de lo otro.

Espero haberte ayudado, saludos!
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2977
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: cortinillas y luz tercera de freno

Notapor Diethelm » Jue Mar 25, 2010 5:27 pm

Yo creo que las cortinillas nunca fueron equipo opcional en los W123. Otra cosas es que se las pusieran como accesorio, ya que además empezó esa moda de añadirlos allá a comienzos de los 80.

Sobre la 3º luz de freno, a mi personalmente no me gustan mucho, aunque no hay que obviar de que con ese accesorio tan simple, aporta mayor seguridad, y no deteriora mucho la imagen, y si ya está puesto, pues casi es un engorro quitarlo, y más si va a dejar marcar (tornillo de los soportes, etc...).

Saludos
Avatar de Usuario
Diethelm
Moderador
 
Mensajes: 4345
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:58 pm
Vehículo: W123 300 D - 1982 - Socio del W123 Club España desde el 2006
Número de Socio: 1
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A Coruña


Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 82 invitados

cron