cuál es tu w123 ideal?

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

cuál es tu w123 ideal?

Notapor chanchi300d » Mar Mar 04, 2014 5:14 pm

Hola amigos, os invito para los que quieran compartir y contarnos, cómo es el w123 ideal que siempre habéis soñado tener. pués como sabemos, sólo los privilegiados de la "época" pudieron elegir el color y equipar con extras de acuerdo a sus caprichos y posibilidades, luego estamos la "gran mayoría" que nos hicimos de un w123 que en primer lugar, encajara en nuestro presupuesto, y que la premisa más exigible sea "que esté en buen estado", dejando al azar el color de carrocería e interior.

mi w123 ideal es un 300d, color blanco, caja automática, tapizado de cuero color crema, cabezales con OREJAS DE GATO (me encantan), volante piano, techo electrico, faros redondos, reposa brazos, todo eléctrico y con un aire acondicionado que congele, y cómo olvidar las tazas pintadas con el color de la carrocería. :boredom:

que más pudiera pedirle a la vida? :unknown:

bueno, a despertar de éste sueño :empathy2:

quiero dejar en claro que a mi lekón no lo cambio por nada.

saludos :brindis:
Avatar de Usuario
chanchi300d
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 273
Registrado: Jue Feb 28, 2013 7:57 pm
Vehículo: 300D W123 82
Número de Socio: 0
País donde Reside: Paraguay
Ciudad donde Reside: Concepcion

Re: cuál es tu w123 ideal?

Notapor Yanko » Mar Mar 04, 2014 6:47 pm

Yo al mio, con los extras quemtiene, solo le pediría una caja de cambios de 5 velocidades, pero como no la hay, pues me conformo con todo lo que tiene, que no es poco jejeje
-------------------------------------Vocal del W123 Club España--------------------------------------


¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Yanko
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2787
Registrado: Mar Nov 03, 2009 7:43 am
Vehículo: W123 300D aut. del 84.- El Air force two
Número de Socio: 4
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Inferniño - Ferrol

Re: cuál es tu w123 ideal?

Notapor manu » Mié Mar 05, 2014 9:54 am

Hola, buen acierto con el post!, me quedaría con el mío pero tal y como está pero quizas sería color verde o azul metalizado, tapizado velour o cuero con apoyabrazos central y sobre todo elevalunas eléctricos en las cuatro puertas! :roll: .

Tengo muy claro también que si buscase un Mercedes w 123 ahora la única opción viable para mi sería un tercera serie con sus detalles interiores que diferencian a los anteriores, madera de zebrano, temporizador de luz interior, elevalunas manuales distintos, etc..

De hecho mi padre en su época, 1988, también había ido a ver uno verde, me había comentado que lo había descartado por una china en el cristal, eso si, no me digas que equipamiento tenía, otro había sido un 240D que con las cuestas que hay en Galicia quedo descartado y otro que era un W 201 un poco hecho polvo del 84.
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2975
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: cuál es tu w123 ideal?

Notapor CANNONBALL » Mié Mar 05, 2014 11:59 am

Yo en principio uno que no me dé quebraderos de cabeza como los míos, pero por ejemplo uno como mi coupé pero con 5v y techo estaría genial.

Y puestos a pedir, uno de los pocos 500 AMG w123 que salieron. Aunque en el w126 este motor se queda un poco corto, imagino que en el w123 dará algo más.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: cuál es tu w123 ideal?

Notapor majorero » Mié Mar 05, 2014 7:22 pm

Hola a todos!

Mi 280CE del 79 me parece un coche fantástico, con un equipamiento que hoy nos parece bastante completo, pero que en 1979 debía ser “lo más”. Me gustaría que todo funcionara como cuando era nuevo (tiene sus cosillas), y en eso estoy (paciencia). Pero por añadir algún caprichito habría preferido la tapicería en piel y el techo solar, por lo demás creo que tengo de todo (o tendré de todo cuando acabe de reparar algunas cosillas).

Si en 1979 me hubiese podido permitir comprar este coche nuevo lo habría elegido en color “Milanbraun” (marrón oscuro) y tapicería en piel color hueso, pero en el mercado de coches clásicos no siempre se puede elegir, como bien señala el amigo Chanchi300d, siempre compramos el coche del que alguien se deshace.

Aunque en secreto lo que realmente echo en falta de mi 280CE son unos consumos como los del 240D, entonces sí que sí… Así que mi W123 ideal sería un 280CE "Full
Equipe"que consumiera como un 240D, pero como ese creo que no existe me conformo con lo que hay.. :D

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
majorero
Moderador
 
Mensajes: 1097
Registrado: Mar Ago 06, 2013 12:12 pm
Vehículo: 280CE "Chona"
Número de Socio: 286
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Fuerteventura

Re: cuál es tu w123 ideal?

Notapor W123VLC » Jue Mar 06, 2014 12:11 am

Buenas noches...
Lo primero es que, como comentais, poco hemos podido elegir, aunque yo considero que no me puedo quejar lo mas mínimo.
A mi hay opciones que personalmente me dan igual, o yo no las pagaria (techo, elevalunas, cambio aut., barrocas, reposabrazos del. o aire ac.) y hay otras que (en la actualidad) si me parecen mas prácticas y útiles, por no decir necesarias (5vel, retrovisor der., cierre centr., cinturones tras., dir. asist., tempomat, etc.).
Otra cosa sería poder elegir las opciones del coche a deseo como se hacia en su dia, pero a dia de hoy, eso seria jugar con ventaja. En tal caso, para empezar yo me quedaria con un diesel de 2ªserie(doble faro redondo), un 240(por consumos) o un 300, de entre feb. y sep. del 82 (si no me confundo ese fué el periodo en que un 2ªserie podia montar como opción el cambio manual de 5vel.). Aparte como ya he dicho, retrovisor der., dir.asist., cierre centr., cint.tras. y tempomat. La tapiceria de serie o MB-tex color "siena"(rojo) y color ext. "orientrot"(rojo oscuro). O también interior "olive"(verde) y ext. "eibengrun"(verde oscuro), aunque a mi para el color ext. no me disgusta nada la gama de cremas, marfiles, cafes con leche, vainillas, etc., aunque sean colores claros la veo original y setentera.
Pero lo dicho, como no me puedo quejar, lo que tengo bueno és.
Saludos!
Avatar de Usuario
W123VLC
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 995
Registrado: Mar Nov 26, 2013 8:02 pm
Vehículo: Ninguno
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: cuál es tu w123 ideal?

Notapor manu » Jue Mar 06, 2014 12:33 am

W123VLC escribió:Buenas noches...
Lo primero es que, como comentais, poco hemos podido elegir, aunque yo considero que no me puedo quejar lo mas mínimo.
A mi hay opciones que personalmente me dan igual, o yo no las pagaria (techo, elevalunas, cambio aut., barrocas, reposabrazos del. o aire ac.) y hay otras que (en la actualidad) si me parecen mas prácticas y útiles, por no decir necesarias (5vel, retrovisor der., cierre centr., cinturones tras., dir. asist., tempomat, etc.).
Otra cosa sería poder elegir las opciones del coche a deseo como se hacia en su dia, pero a dia de hoy, eso seria jugar con ventaja. En tal caso, para empezar yo me quedaria con un diesel de 2ªserie(doble faro redondo), un 240(por consumos) o un 300, de entre feb. y sep. del 82 (si no me confundo ese fué el periodo en que un 2ªserie podia montar como opción el cambio manual de 5vel.). Aparte como ya he dicho, retrovisor der., dir.asist., cierre centr., cint.tras. y tempomat. La tapiceria de serie o MB-tex color "siena"(rojo) y color ext. "orientrot"(rojo oscuro). O también interior "olive"(verde) y ext. "eibengrun"(verde oscuro), aunque a mi para el color ext. no me disgusta nada la gama de cremas, marfiles, cafes con leche, vainillas, etc., aunque sean colores claros la veo original y setentera.
Pero lo dicho, como no me puedo quejar, lo que tengo bueno és.
Saludos!


Hola, los cinturones traseros y el retrovisor exterior derecho no tienen problema en colocarlos si no los tienes, más problemático sería instalar unos cuatro elevalunas eléctricos o un equipo de aire acondicionado, tienes razón, la gama de marfiles y colores crema son colores que aún siendo setenteros se fabricaron mucho! :D .

Un saludo!
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2975
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: cuál es tu w123 ideal?

Notapor eirikur » Jue Mar 06, 2014 10:48 am

Mi w123 ideal el 300 CD modelo americano, sin duda, que ademas suelen estar muy bien equipados, con tempomat.
Avatar aleatorio
eirikur
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 730
Registrado: Mié Dic 19, 2012 5:20 pm
Vehículo: W123 230 CE diesel y W115 220D
Número de Socio: 244
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: cuál es tu w123 ideal?

Notapor Diethelm » Jue Mar 06, 2014 8:26 pm

Bonito tema!!
Yo he de reconocer que cuando compré el w123 ya hace 11 años, fue verlo y no me pude resistir.
Era de aquella mi color favorito ( verde cactus metalizado) llantas barrocas, cuero, automático, 4 elev. y clima.
Estas 5 opciones últimas, además, eran para mi novedad en un coche de mi propiedad.
Y encima, matrícula original con letra de Coruña, algo que me gusta en un clásico.

Ahora, he de reconocer que si de aquella, su pudiera comprar nuevo escogiendo yo las opciones, y sin límite de presupuesto añadiría el ABS, tempomat y techo eléctrico......ahí es nada.
Y en vez de cuero negro, lo compraría con velour, aún a sabiendas que lo primero es bastante más resistente.
También lo preferiría con madera en los listo es del salpicadero, pero según creo esto era de serie en los 300 a partir del 82 y ya llevaría los faros cuadrados, y a mi personalmente me gustan más redondos con los centrales amarillos tal y como lo tiene el mío.
De color exterior, pues como el verde ya me ha cansado un pelin, sería o azul claro metalizado o el marrón oscuro ( este de última serie también). Y si pensara que me lo quedara como clásico, aunque me encantan las barrocas, me lo dejaría con los tapacubos.
Saludos.
-------------------------------------1* Vocal del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Diethelm
Moderador
 
Mensajes: 4319
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:58 pm
Vehículo: W123 300 D - 1982 - Socio del W123 Club España desde el 2006
Número de Socio: 1
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A Coruña

Re: cuál es tu w123 ideal?

Notapor Diethelm » Jue Mar 06, 2014 8:29 pm

Ahhhh, y posiblemente fuera familiar!!!! Así que ya me iría al turbo diésel !! !!!

En cambio hoy día, creo que me iría a un 230 ce......deben ser los 40 y poco ;)

Lo que esta claro, es que tendría que ser muy rico ja ja ja ......

Saludos.
-------------------------------------1* Vocal del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Diethelm
Moderador
 
Mensajes: 4319
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:58 pm
Vehículo: W123 300 D - 1982 - Socio del W123 Club España desde el 2006
Número de Socio: 1
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A Coruña

Siguiente

Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron