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Re: cuál es tu w123 ideal?

NotaPublicado: Mié Mar 19, 2014 11:38 am
por paco lara
para my el automatico va muy bien aunque da algun que otro problema desde luego bajo my punto de vista,la joya de todos es el 88 cv de 5 velocidades

Re: cuál es tu w123 ideal?

NotaPublicado: Mié Mar 19, 2014 6:16 pm
por sogalinda
Hola,
No tengo muchos elementos de juicio pues sólo he probado con detenimiento el mío, un 300D de 3ª serie con a/a, c/c, elevalunas eléctrico, 5V, parasoles con luz...etc., con el que estoy encantado, me quedan por hacerle muchas cosas....todo se andará.

Puestos a soñar, me gustaría que fuera coupé, con techo eléctrico y rojo.........y si pudiera tendría más, como una ranchera y un 230CE.

Re: cuál es tu w123 ideal?

NotaPublicado: Jue Mar 20, 2014 1:13 pm
por Petapouco
Para mi el ideal sería uno en gasolina, bien cuidadito (especialmente tema corrosión, gomas, vacío) y que tenga aire acondicionado...

La perfección no existe en este modelo porque no hay versión cabrio, jajajaja, afortundamente si al w123 le sumas 1 ya está solucionado. :D :D

Bromas aparte, creo que cualquier unidad (ranchera, cupé o berlina) es buena si está cuidada. Son coches duros pero que también han tenido una vida azarosa.

Re: cuál es tu w123 ideal?

NotaPublicado: Vie Mar 21, 2014 7:59 pm
por AGC2008
Con el que tengo me conformo: 230 CE, verde metalizado con tapiceria velour verde oliva oscuro, cristales color y franja verde en parabrisas, aire acondicionado, elevalunas, Becker, llantas barrocas. Lo que si hecho de menos es la caja de 5 marchas, sobre todo si ruedas mucho por autovias y me gustaria mas la tapiceria de MB-Tex o cuero. El velour es muy bonito pero en verano pica.

Re: cuál es tu w123 ideal?

NotaPublicado: Dom Mar 23, 2014 3:12 pm
por joered
Yo creo que el W123 ideal no existe.
Por eso hay gente que lo a adaptado a sus necesidades y deseos, como lo hizo el ingeniero Hans-Jügen Brand con su 230TE.
En la revista "Young Classics" dedicada al W123 se puede leer el reportage sobre esta creación.
Como usaba el coche a finales de los ochenta para trabajar y hacía trayectos largos en autopista (en Alemania), quería un vehículo con suficiente potencia y V8, Pero como la clase S no se ofreció nunca como ranchera, decidió hacerle algunos cambios al 230TE.
El resultado es un 560TE.
Aquí la lista del equipamiento del S123 después de adaptarlo a sus necesidades:

Motor V8 5,6L con catalizador
300 CV, V-max: 250km/h
Frenos del 560SE, para poder montar los discos mas grandes se tuvo que reemplazar las llantas de 14" por unas de 15".
La geometría de los ejes se tuvo que adaptar lo que elevó el coche 20mm.
Cambio automático, Tubo de esape del 560 adaptado,
Cambio del velocimetro por la versión de un R107 y adaptación del cuentarrevoluciones para que funcione con el V8.
Poner maderas en el interior de la versión cupé de la primera serie.
Montar asientos de cuero "Recaro" con ajuste eléctrico y calefacción de asiento.
Montar calentador de motor con mando a distancia, para poder arrancar en invierno con el motor caliente.
Tapizar paneles de puerta con cuero y velour.
Telefono móvil alarma.

En 1993 se termino la transformación del coche y fue utilizado durante mas de 160.000km con velocidades de crucero de 200 km/h.

Aqui algunas fotos sacadas del reportage:

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Re: cuál es tu w123 ideal?

NotaPublicado: Dom Mar 23, 2014 3:51 pm
por kampy
Guaaaaauuu

Enviado desde mi thl T100S mediante Tapatalk

Re: cuál es tu w123 ideal?

NotaPublicado: Dom Sep 21, 2014 12:01 am
por santa
Me he enamorado...

Santa.-


joered escribió:Yo creo que el W123 ideal no existe.
Por eso hay gente que lo a adaptado a sus necesidades y deseos, como lo hizo el ingeniero Hans-Jügen Brand con su 230TE.
En la revista "Young Classics" dedicada al W123 se puede leer el reportage sobre esta creación.
Como usaba el coche a finales de los ochenta para trabajar y hacía trayectos largos en autopista (en Alemania), quería un vehículo con suficiente potencia y V8, Pero como la clase S no se ofreció nunca como ranchera, decidió hacerle algunos cambios al 230TE.
El resultado es un 560TE.
Aquí la lista del equipamiento del S123 después de adaptarlo a sus necesidades:

Motor V8 5,6L con catalizador
300 CV, V-max: 250km/h
Frenos del 560SE, para poder montar los discos mas grandes se tuvo que reemplazar las llantas de 14" por unas de 15".
La geometría de los ejes se tuvo que adaptar lo que elevó el coche 20mm.
Cambio automático, Tubo de esape del 560 adaptado,
Cambio del velocimetro por la versión de un R107 y adaptación del cuentarrevoluciones para que funcione con el V8.
Poner maderas en el interior de la versión cupé de la primera serie.
Montar asientos de cuero "Recaro" con ajuste eléctrico y calefacción de asiento.
Montar calentador de motor con mando a distancia, para poder arrancar en invierno con el motor caliente.
Tapizar paneles de puerta con cuero y velour.
Telefono móvil alarma.

En 1993 se termino la transformación del coche y fue utilizado durante mas de 160.000km con velocidades de crucero de 200 km/h.

Aqui algunas fotos sacadas del reportage:

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Re: cuál es tu w123 ideal?

NotaPublicado: Mié Sep 24, 2014 8:27 pm
por Taxi 16 Maspalomas
sogalinda escribió:Hola,
No tengo muchos elementos de juicio pues sólo he probado con detenimiento el mío, un 300D de 3ª serie con a/a, c/c, elevalunas eléctrico, 5V, parasoles con luz...etc., con el que estoy encantado, me quedan por hacerle muchas cosas....todo se andará.


Mi experiencia con los w123, me dice que ese que tu tienes es el mejor de todos:
-el motor om617 de calentadores modernos es bestial, duro como una roca y casi indesructible, en youtube lo podeis ver funcionando con aceite usado de freidora, con biodiesel, con aceite negro filtrado y mezclado con un 20% de gasolina, con gasoil agricola y cualquier bestialidad que se os pueda ocurrir
-los motores turbo de estos modelos no son tan duros como los atmosfericos
-si tiene unas llantas clasicas de aluminio de 14 como las del ranchera de las fotos..... genial
-lo unico que le añadiria a ese que tu tienes, son unas pinzas y discos delanteros ventilados del w126
-ponerle el volante de un w124, que es identico, pero mas corto y no molesta al entrar y salir del asiento
el resto...... ni tocarlo :)

Re: cuál es tu w123 ideal?

NotaPublicado: Vie Sep 26, 2014 9:47 am
por sogalinda
Tomo nota de tus comentarios Taxi 16 Maspalomas, ya había oído que el volante del W124 era más pequeño y se puede poner, lo que no sabía y me parece muy interesante es lo de los discos ventilados del W126, de momento en los 30.000 km que le he hecho desde que lo tengo hace 28 meses he tenido que dar alguna frenada y el coche se ha comportado bien no he notado que necesitara más frenos, hasta ahora le he cambiado todos los líquidos, amortiguadores, ruedas, pastillas, brazos de suspesión delanteros, todas las barras de la dirección y ahora ando buscando donde poder levantar la culata pues pienso que tengo alguna fuga en la junta de culata, me presuriza el circuito refrigerante, aunque no me gasta aceite ni lo mezcla con refrigerante.
Las llantas que llevo son barrocas de aluminio de 14".

Me reconforta que alguien con tantos kilometros y horas en un W123 hable así del 300D 3ª serie, la verdad es que el motor es muy agradecido, no tengo ningún complejo con él cuando voy por autovía, llanea sin forzar a 120-130 km/h, si le pisas se pone a 140-150 sin problemas.

Saludos :hi: :hi:

Re: cuál es tu w123 ideal?

NotaPublicado: Sab Ene 12, 2019 10:29 pm
por Walter18
Yo poseo un 300D de !ª serie y estoy mas que satisfecho, pero por pedir, lo mismo pero TD, asi podre llevar a mis perros a la playa cada dia y dar unos paseos impresionantes. No pido nada mas.