EDUHECTOR escribió:Gracias manu si que me has ayudado ¿tu notas el tiron con el coche parado? cuando cambias la palanca de la P a la D
Por cierto. ¿ Alguno de vostros a reparado el cambio automatico? y ¿donde? y ¿por cuato dinero os salio?. Yo es que me pongo en lo peor.
Saludos.
Pues mira que bien te ha respondido nuestro presi, creo que sobran las palabras y más no se puede decir, es verdad que al colocar la palanca de P a D el coche da un pequeño tiron, en los cambios automáticos de ahora que montan los Clase E, Serie 5, etc las marchas entran mucho más suaves, la técnica no olvides es de hace 30 años pero no por eso deja de ser bueno, te diré que en el 80 el cambio automático en un 123 valía en torno a 150.000 pts y era un extra bastante caro.
Para terminar vas a notar cuando pares el coche en un semaforo y lleves la palanca del coche en D que el cambio tira, algo similar a tener un coche con cambio manual en primera a medio embrague y sujetarlo con el freno ( caso de un diesel), esto en un coche manual como sabes es condenar al embrage, es mejor y más saludable para el cambio que lo pases a N mientras te encuentres parado y te mantengas con el freno, y en el momento de arrancar vuelvas a poner D.
Que no se me olvide, a lo mejor ya te habrás dado cuenta pero para arrancar un w123 con cambio automático solo puedes hacerlo en P o en N, en D no te arranca, hazme caso por experiencia, seguro que algunos llamarían al mecánico y todo.
Para terminar y para que te quedes más tranquilo a mi el cambio nunca me ha fallado, y espero que no me de problemas a pesar de la edad del coche, esperamos haberte sido de ayuda, saludos!