Pregunta a los que teneis cambio automatico.

Para hablar del W123 en general.

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Pregunta a los que teneis cambio automatico.

Notapor EDUHECTOR » Jue Abr 22, 2010 11:59 am

Quisiera saber si a alguno de vosotros le pasa como ami, que cuando cambio la palanca a la posicion D el coche me pega un tiron y cuando la pongo en la R no me lo hace. Yo creo que no deberia dar ningun tiron ¿se solucionaria eso cambiandole el aceite al cambio?.

Un saludo y Muchas gracias.
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Re: Pregunta a los que teneis cambio automatico.

Notapor manu » Jue Abr 22, 2010 12:16 pm

Hola Edu, yo te diré que a veces me da tirones y a veces no, sobre todo cuando cambia de primera a segunda, yo me acuerdo hace años que con el aceite recién cambiado me daba algún que otro tiron, todo depende creo yo de la posición del pedal del acelerador, a mi me pasa que al acelerar y llegar a 40km/h suelto un poco y me da un tiron, si lo acelero más lentamente no me lo da, a veces también se revoluciona mucho con el paso de primera a segunda, no me hagas mucho caso pero yo no le daría importancia.
Respecto al aceite solo se lo cambiamos una vez y fue a finales de los 90, nunca había sido cambiado!, y el mecánico aludío que se encontraba como la primera hora, tengo que ver pero le tocaría dentro de unos 10.000 km aprox., lo veo dificil pues el mío anda muy poco al año, espero haberte ayudado, un saludo!
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Re: Pregunta a los que teneis cambio automatico.

Notapor EDUHECTOR » Jue Abr 22, 2010 12:45 pm

Gracias manu si que me has ayudado ¿tu notas el tiron con el coche parado? cuando cambias la palanca de la P a la D
Por cierto. ¿ Alguno de vostros a reparado el cambio automatico? y ¿donde? y ¿por cuato dinero os salio?. Yo es que me pongo en lo peor.

Saludos.
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Re: Pregunta a los que teneis cambio automatico.

Notapor Diethelm » Jue Abr 22, 2010 2:03 pm

Hola Edu.
Tema peliagudo el del cambio automático, ya que una avería en ella se nos puede ir el presupuesto de todo un año.

Te cuento lo mio, que es pasado por carnes propias y a veces es la mejor experiencia, auqnue no a todos les pasa por igual.

El coche en parado, es normal que de un pequeño tironcito (sin ruidos ni golpeteo) al colocarlo en la D, y es más, en llano incluso con la marcha y sin frenar, empieza a circular solo. Esto también, debe pasar exactamente lo mismo con la marcha atrás. (Con lo que en maniobras en la pñaza de garaje, ni pisas el acelerador por ejemplo).

EL aceite del cambio, lo puedes mirar con la varilla exproceso para ello con la palanca en P, freno de mano puesto, motor en marcha y en llano, así como de paso el color para tener algún indicio de su estado.

Se recomienda su sustitución cada 40.000 km, y es algo en el que no hay que escatimar.

En cuanto a la reparación del cambio, como dices en el peor de los casos, a mi me ha costado en A Coruña diría que sobre los 1.200 €. Cierto que ya de paso que abren la caja, ya le cambian los anillos de fricción (no recuerdo el nombre exacto ahora) y el aceite ATF claro, (que su cambio cuesta alrededor de 80 €, si no recuerdo mal). El macánico que me lo hizo, es un especialista conocido del mio de confianza, por lo que no lo llegué a concocer. De palabra, también da una garantía de un año. Todo esto me ocurrió, pues hará tres años por lo menos , por lo que lo precios son orientativos.
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Re: Pregunta a los que teneis cambio automatico.

Notapor manu » Jue Abr 22, 2010 4:13 pm

EDUHECTOR escribió:Gracias manu si que me has ayudado ¿tu notas el tiron con el coche parado? cuando cambias la palanca de la P a la D
Por cierto. ¿ Alguno de vostros a reparado el cambio automatico? y ¿donde? y ¿por cuato dinero os salio?. Yo es que me pongo en lo peor.

Saludos.


Pues mira que bien te ha respondido nuestro presi, creo que sobran las palabras y más no se puede decir, es verdad que al colocar la palanca de P a D el coche da un pequeño tiron, en los cambios automáticos de ahora que montan los Clase E, Serie 5, etc las marchas entran mucho más suaves, la técnica no olvides es de hace 30 años pero no por eso deja de ser bueno, te diré que en el 80 el cambio automático en un 123 valía en torno a 150.000 pts y era un extra bastante caro.

Para terminar vas a notar cuando pares el coche en un semaforo y lleves la palanca del coche en D que el cambio tira, algo similar a tener un coche con cambio manual en primera a medio embrague y sujetarlo con el freno ( caso de un diesel), esto en un coche manual como sabes es condenar al embrage, es mejor y más saludable para el cambio que lo pases a N mientras te encuentres parado y te mantengas con el freno, y en el momento de arrancar vuelvas a poner D.

Que no se me olvide, a lo mejor ya te habrás dado cuenta pero para arrancar un w123 con cambio automático solo puedes hacerlo en P o en N, en D no te arranca, hazme caso por experiencia, seguro que algunos llamarían al mecánico y todo.

Para terminar y para que te quedes más tranquilo a mi el cambio nunca me ha fallado, y espero que no me de problemas a pesar de la edad del coche, esperamos haberte sido de ayuda, saludos!
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Re: Pregunta a los que teneis cambio automatico.

Notapor chakiko » Jue Abr 22, 2010 4:39 pm

Lo mejor es que quedes con alguien que tenga el mismo coche y compares.
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Re: Pregunta a los que teneis cambio automatico.

Notapor EDUHECTOR » Jue Abr 22, 2010 5:15 pm

Muchas gracias por vuestras explicaciones, que sin duda me son de gran ayuda y efectivamente presidente el coche a relenti anda solo, lo que pasa es que en la simultanea de Ronda nuestro compañero Francisco Javier probo cambiar la palanca de la P a la D y me comento que ese tirón su coche no lo hace y eso me mosquea. De todas formas en Málaga parece que hay un taller especializado en cambios automáticos cuando pueda me llegare a que me cambien el aceite se lo comentare a ver que me dicen.
Saludos.
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Re: Pregunta a los que teneis cambio automatico.

Notapor Petapouco » Vie Abr 23, 2010 12:13 pm

Hola compi, yo he visto de todo... en mi 107 a veces al engranar R o D lo hace con un tironcillo algo más brusco de lo habitual (y con cierto retardo)... lo normal es que lo haga sin retardo y sin brusquedades... pero lo más importante para calibrar el buen estado del cambio es que en marcha te engrane las marchas sin los tironeos y sin resbalamientos... ahí si que detectas un cambio defectuoso.

Lo del mantenimiento sí que hay que llevarlo a rajatabla ya que no supone mucho en precio y evitará el que pagues una factura mucho mayor a posteriori.

En los cambios, dependiendo de la avería que tengan, hay la opción del PRESI (reparar) o la opción de RECONSTRUIR en FABRICA (ahi el precio se dispara). la primera si te lo hacen bien vale perfectamente, la segunda... pues es para CASI TODA LA VIDA (y el cambio va de cine).

Un saludo.
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Re: Pregunta a los que teneis cambio automatico.

Notapor Juan B » Dom Abr 25, 2010 4:26 pm

Puede que el ajuste de las válvulas de presión del aceite del cambio, estén taradas a un presión mayor y cambia un poco más brusco, pero es normal que de un tirón. SI te sirve de consuelo, en mi W126, cuando el aceite está frío, el cambio de P a D (o a R), ni se nota, porque lo hace muy progresivo y suave, pero cuando se calienta el aceite, es bastante más brusco.

Se puede ajustar, pero ese ajuste es muy crítico, porque si lo "suavizas" mucho, reduciendo la presión de las válvulas, puede que hayan resbalamientos en las marchas y eso sí que es malo.
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Re: Pregunta a los que teneis cambio automatico.

Notapor Benzin » Lun Abr 26, 2010 5:51 pm

Hola

Puedes suavisarlo regulando el modulador, la explicación la puse en mbfaq por si te interesa.

Saludos.
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