Comulgar con ruedas de molino.

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

Comulgar con ruedas de molino.

Notapor TALO » Dom Feb 15, 2015 4:21 pm

Es una expresión para reflexionar lo que me pasa y supongo que os pasará a vosotros, cuando observamos un W123 y vemos componentes que no son originales del modelo (volante de un w124, asientos, ruedas, color de pintura, paneles de puerta que no van con la tapicería interior, etc...).

Lo comentas con el dueño, sin ánimo de ofender, porque si el coche es suyo y lo ha cambiado por el motivo que sea (deterioro/estética) a mi me parece perfecto. Pero en la mayoría de ocasiones, insiste en que está original.

Pues la reflexión que me queda a mi es: Realmente creerá que es original, igual cuando lo compró ya venía modificado, o me quiere hacer COMULGAR CON RUEDAS DE MOLINO, como dice el refranero español.

Qué opinais vosotros?. Os ocurre también?.

Saludos a todos...y ante todo buena onda...
Última edición por TALO el Dom Feb 15, 2015 7:11 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
TALO
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 293
Registrado: Mar Ene 12, 2010 6:51 pm
Vehículo: Mercedes W123 300D
Número de Socio: 222
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Murcia

Re: Comulgar con ruedas de molino.

Notapor Fcojavierr123 » Dom Feb 15, 2015 5:59 pm

La verdad es que parece que topas con una pared, a mi me paso es que fui con un amigo a ver un 300D blanco y el vendedor, un hombre mayor, indicaba que la pintura era original, le demostre que todas las molduras estaban manchadas de pintura y se notaba donde estubo la cinta de carrocero, le demostre el corte de la pintura en el huco de las puertas, he incluso las gomas de las lunas estaban manchadas con pintura blanca, pues el decia que se lo compro a un amigo militar y el me decia que nunca habian pintado ese vehiculo y por eso sabia que era original y encima me decia que el estubo 15 años de pintor de coches....y lo que yo le indicaba eso no era de eso.

la verdad es que no hace falta ser medico forense para saber si un cuerpo le falta la cabeza esta muerto

, conclusion que alli se quedo y vimos otro que compro y Socio se hizo, el se lo perdio por ser.... Por negar lo evidente
saludos
P.D.Lo muevo a foro general
-------------------------------------Presidente del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: Comulgar con ruedas de molino.

Notapor W123VLC » Dom Feb 15, 2015 7:46 pm

Hola, a mi también me ha pasado lo mismo, ya varias veces.
La última que recuerde en un taller, vi un 300D 2ª serie con matricula de mediados del 81 (V-XXXX-AU) y con faros cuadrados.
Me interesé por el coche pués estaba a la venta, entre otras cosas le comenté al mecánico que le habian cambiado los faros, que los originales eran redondos, almenos hasta que comenzó la 3ª serie (Sept.82), que solo el 280 los llevaba cuadrados.
Me dijo que NO, que esos faros eran los suyos y que así salió de fábrica :shock: ...le comenté que podian haberlos cambiado por una rotura aparcando o por estética simplemente y nada siguió insistiendo en que el coche siempre habia estado así :wtf: . Estuve a punto de preguntarle si conocia el coche desde 1981 pero pasé de gastar mas saliva.
Es curioso a veces lo segura que está la gente de lo que dice, todo va bién hasta que te encuentras con alguien que de un tema en concreto (por muy mecánico que seas), sencillamente sabe mas que tu, o si no mas, si sabe algo de lo que tu no tienes ni idea (espero no parecer un pedante con este último párrafo).
Saludos!
Avatar de Usuario
W123VLC
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 995
Registrado: Mar Nov 26, 2013 8:02 pm
Vehículo: Ninguno
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: Comulgar con ruedas de molino.

Notapor CANNONBALL » Lun Feb 16, 2015 12:06 am

En mi caso el vendedor fue honesto y me dijo que cambió los faros porque los antinieblas eran amarillos y compró unos blancos pensando que serían ilegales ya que el coche era francés. Finalmente le puse las "french lights" y seguimos siendo amigos.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4481
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid


Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron