Selector cambio automático

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

Selector cambio automático

Notapor Yanko » Mié May 26, 2010 6:37 am

Bueno, pues ante mi nueva adquisición de coche con cambio automático, pues se me plantean unas dudas (existenciales jejeje) para saber en que marcha debo de llevar el selector. Evidentemente no tengo ni pajolera idea en cual debe de ir. Lo bueno, buenísimo es que tengo unos buenos maestros en el tema que seguro me ayudaran (Jorge, Petapouco), pero hay otros que a lo mejor no tienen esa suerte. Entonces digo yo, ¿que os parece si ponemos en este post, como seleccionarías cada uno la marcha adecuada en el cambio automático? Se admiten respuestas.
Avatar de Usuario
Yanko
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2788
Registrado: Mar Nov 03, 2009 7:43 am
Vehículo: W123 300D aut. del 84.- El Air force two
Número de Socio: 4
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Inferniño - Ferrol

Re: Selector cambio automático

Notapor manu » Mié May 26, 2010 11:42 am

Hola Yanko ya eres de los míos je je, te explico; yo pondría D y para alante ya que en autopista, autovia y ciudad es lo mejor, en S solo puedes aprovechar el cambio hasta tercera velocidad y si vas con el selector en S por ciudad el coche irá muy revolucionado, normalmente suelo usar S en subidas apuradas aprovechando que puede estirar hasta 110 y normalmente cuando necesito hacer un adelantamiento en carreteras generales, lo tipico sería adelantar un camión en cuesta y si vas a 60 o menos puedes hacer dos cosas: pisar el acelerador a fondo y que el coche haga kickdown o sino pasar a S y punto, yo recomiendo poner S y acelerar y al llegar a 100 más o menos pasar a D, de esa manera ya engrana cuarta.

Una cosa que te vas a dar cuenta es la sensación de relax que produce el cambio, solo acelerando el coche ira cambiando de marcha sucesivamente, te aconsejo que pongas punto muerto N en un semaforo y que al arrancar pongas de nuevo D porque el cambio tira, en los nuevos eso no ocurre pero por eso son veintitantos por no decir 30 años más nuevos

No se te ocurra pasar de 110 en S porque el coche se va a quejar de veras.

La posicion L solo la he usado alguna vez para bajadas muy pronunciadas, pero a veces no sirve de mucho ya que el aprovechamiento de esa posición es hasta segunda.

Que triste, solo te puedo ayudar en el cambio, no me pidas ayuda con el techo, ABS, apoyabrazos central, elevalunas etc...aunque pensandolo bien el mío lleva conmigo desde el ya lejano año 88 y casi podría decir que me crie en él con permiso de los Seat anteriores y eso también cuenta, un saludo maestro!
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2979
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: Selector cambio automático

Notapor Yanko » Mié May 26, 2010 11:55 am

Pues muchas gracias Manu, desde luego tomo buena nota de los consejos que citas. Ya tengo ganas de llevarme el coche para darle una vuelta y saber lo que llevo entre manos. Salud y practicar*
* Me refiero a hacer practicas, porque en algún sitio, esto de practicar es otra cosa jejeje
Avatar de Usuario
Yanko
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2788
Registrado: Mar Nov 03, 2009 7:43 am
Vehículo: W123 300D aut. del 84.- El Air force two
Número de Socio: 4
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Inferniño - Ferrol

Re: Selector cambio automático

Notapor More » Mié May 26, 2010 7:07 pm

Coincido con manu, la D y palante como los de Alicante, olvídate del resto, malo será.

Saludos.
Avatar de Usuario
More
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1920
Registrado: Mar Nov 03, 2009 2:30 am
Vehículo: Coupé C2C. & (.º\^/º.)
Número de Socio: 23
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Selector cambio automático

Notapor Yanko » Vie May 28, 2010 6:49 am

Ayer vine probando ese maravilloso cambio automático y en efecto, la D y ancha es Castilla. El problema es que cuando quería retroceder, pues con la D no podía, pero no pasa nada, bajé del coche y empujándolo fui capaz al final de darle la vuelta. Gracias por los consejos, aunque acabé muy fatigado :wtf:
Avatar de Usuario
Yanko
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2788
Registrado: Mar Nov 03, 2009 7:43 am
Vehículo: W123 300D aut. del 84.- El Air force two
Número de Socio: 4
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Inferniño - Ferrol

Re: Selector cambio automático

Notapor Petapouco » Vie May 28, 2010 9:10 am

Qué pillabán es este elemento, porque lo conozco sino sospecharía que es un elemento subversivo del pérfido Ferrol... es más... creiría que pertenece a un antiguo e irreductible barrio llamado O Inferniño...

Como te comenté, una vez tienes automático, no sueles echar de menos el manual. En los modernos, ya no existe ningún tipo de discusión salvo que cuestan más.
Avatar de Usuario
Petapouco
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 892
Registrado: Vie Ene 08, 2010 3:50 pm
Vehículo: Mercedes 230 TE 1982 y 300 D 1980.
Número de Socio: 73
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Os Castros

Re: Selector cambio automático

Notapor manu » Vie May 28, 2010 10:10 am

Como?, que?, que me he perdido, retroceder?, pues se para se pone R y para atrás, huy que como nos estén tomando el pelo, ja ja.

Yanko, supongo que te lo habran dicho, pero el coche sólo arranca en P o en N, como la palanca esté en otra indicación no te arranca ni aunque te encomiendes al divino salvador, saludos maestro!
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2979
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: Selector cambio automático

Notapor Yanko » Vie May 28, 2010 10:57 am

manu escribió:Como?, que?, que me he perdido, retroceder?, pues se para se pone R y para atrás, huy que como nos estén tomando el pelo, ja ja.

Yanko, supongo que te lo habran dicho, pero el coche sólo arranca en P o en N, como la palanca esté en otra indicación no te arranca ni aunque te encomiendes al divino salvador, saludos maestro!

Si manu, me lo comentó Jorge Pena en el cursillo acelerado que me dio antes de arrancar para aquí. En cuanto a lo de tomar el pelo, pues me vendría bien, vista la escasez que luce mi cuero cabelludo jajaja. Un abrazo
Avatar de Usuario
Yanko
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2788
Registrado: Mar Nov 03, 2009 7:43 am
Vehículo: W123 300D aut. del 84.- El Air force two
Número de Socio: 4
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Inferniño - Ferrol

Re: Selector cambio automático

Notapor Diethelm » Vie May 28, 2010 2:51 pm

En mi caso utilizo la D en el 95 % por ciento de los casos. La S y L, yo solo en fuertes pendientes (tipo Ancares, Picos de Europa) bajando para no fatigar en exceso los frenos.

Según tengo entendido, en las paradas no hace falta pasar a la N, y así lo hago yo. Siempre en D, y acelerar y frenar.

Ya habrás apreciado, que tú mismo con el acelerador vas regulando los cambios, ya que si presionas fuerte, o constante estira más las marchas, en cambio, si levantas el pié levemente, ya se produce el cambio, con lo que tú decides el ritmo y lo revolucionado que quieras andar.

La comodidad es indiscutible, y en mi caso, el palcer también aunque esto es ya para gustos.

Supongo que en el taller, ya te revisará los niveles y estado de aceites.......................si es así, con el del cambio, te puedes olvidar durante 40.000 km. También cuidado con las fugas del circuito de aire, por que sin vacío, el cambio no funciona correctamente.

Otra cosa aunque suene a perogrullada. Jamás insertar la marcha atrás sin estar el coche detenido por completo, o levemente en marcha. A veces tenemos esa costumbre de los manuales y puede ser fatal.

Un abrazo, y enhorabuena por la adquisición, si es que no te lo dije...............ya tengo ganas de ver el coche :P
Avatar de Usuario
Diethelm
Moderador
 
Mensajes: 4345
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:58 pm
Vehículo: W123 300 D - 1982 - Socio del W123 Club España desde el 2006
Número de Socio: 1
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A Coruña

Re: Selector cambio automático

Notapor Yanko » Lun May 31, 2010 7:01 am

Diethelm escribió:Ya habrás apreciado, que tú mismo con el acelerador vas regulando los cambios, ya que si presionas fuerte, o constante estira más las marchas, en cambio, si levantas el pié levemente, ya se produce el cambio, con lo que tú decides el ritmo y lo revolucionado que quieras andar.

Si, es una cosa con la que vine practicando y está realmente bien.

Diethelm escribió:Supongo que en el taller, ya te revisará los niveles y estado de aceites.......................si es así, con el del cambio, te puedes olvidar durante 40.000 km. También cuidado con las fugas del circuito de aire, por que sin vacío, el cambio no funciona correctamente.

En el taller se le va a cambiar todo, filtro, aceites, prefiltros, etc. En cuanto al aire, ahora mismo lo aguanta estupendamente. En cambio el Toxo en cuanto lo para 5 minutos se queda sin aire. Hace poco le cambiamos un pulmón de la puerta derecha y debió de quedar mal colocado. En cuanto quite este pues meteré el Toxo al taller.[/quote]

Diethelm escribió:Otra cosa aunque suene a perogrullada. Jamás insertar la marcha atrás sin estar el coche detenido por completo, o levemente en marcha. A veces tenemos esa costumbre de los manuales y puede ser fatal.

jejeje es una fea costumbre que tengo, sobre todo en el garaje. Intentaré corregirlo. Bueno no, lo haré.[/quote]

Diethelm escribió:ya tengo ganas de ver el coche :P

Gracias Diethelm, intentaré tenerlo para la ruta de los castillos. Salud
Avatar de Usuario
Yanko
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2788
Registrado: Mar Nov 03, 2009 7:43 am
Vehículo: W123 300D aut. del 84.- El Air force two
Número de Socio: 4
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Inferniño - Ferrol

Siguiente

Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron