Diethelm escribió:Magnifico vídeo. La verdad es que todos se ven muy elegantes, incluidos los w123. Y estoy de acuerdo que en el w212 se dio un pequeño paso atrás con formas tan angulosas. Por suerte en el siguiente ya se ve imponente otra vez a falta de palparlo ;).
Sobre la carrocería sería una pequeña decepción si es tan parecido a sus hermanos.
Saludos.
Hace tiempo había leído una revista de Autopista de 1.997, en la que se comparaba el W 123 con el W 210 Turbodiesel de alguna manera, y se hablaba del abismo existente entre ellos en cuanto a mecánica y técnica, obvio,
, no así en su diseño de salpicadero, por aquellos años los especialistas del motor tildaban de un diseño aún actual relativo al salpicadero del W 123, me imagino por la posición racional y cómoda de los mandos y la limpieza y elegancia de lineas.
Para mi no es una decepción que sea tan parecido a sus hermanos de gama, creo que es un acierto según como se mire y no es más seguir la estela de sus dos grandes competidores, Audi y BMW, los cuales hacen coches a escala, es muy difícil diferenciar a un A6 de un A8
.
Recordar que un W 123 era un W 116 a escala, aunque con unos trazos especiales que incluían los diseñadores para diferenciarlos, aparte del tamaño, quizás hoy en día se lo pasen por alto a tenor de lo que vemos en la actualidad.
Pero sí, me parece mucho más bonito que el W 212, parece que se vuelve a la elegancia del W 211, del W 212 me temo que si es presentado su sustituto en este próximo enero podemos considerarlo como el Clase E menos fabricado desde hace ya muchos años, no llega tan siquiera a 7 años justos, recordemos que había salido a mediados de 2.009.
Otro Mercedes con pocos años en producción había sido el colas w 110, sobre todo a partir de 1.965 y con el W 108 no tenía mucho sentido su fabricación al mostrar un diseño totalmente anticuado con respecto al mencionado w 108 y w 113, como consecuencia las ventas fueron escasas.
Un saludo.