W213, Buen Mercedes??

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

Re: W213, Buen Mercedes??

Notapor Diethelm » Jue Nov 12, 2015 4:56 pm

majorero escribió:Pues sí, el nuevo W213 estoy seguro que será un coche precioso…. Espectacular, como no puede ser de otra manera, tratándose de todo un E.

Parece que tendrá una línea muy estilizada como los actuales W205 y W222, donde todo parece fluir. No como el W212 de formas contundentes. Creo que se parecerá más al W211 (que me encantaba) con su estilizada silueta, que a su antecesor el W212.

Ojala se parezca a estas infografías:

Imagen Imagen
me encata esa trasera...

El interior me gusta menos. Se va a parecer a su hermano mayor el clase S y me parece demasiado sobrio…. Es decir…. Parece que el interior no acompaña al exterior…. No sé si me explico. En cualquier caso estoy seguro que el interior rezumará calidad a la vista, a tacto y al oído.

Imagen
Esto es una unidad de preproducción.... con toda seguridad que lodos los instrumentos serán digitales.

Por otro lado me temo que no habrá guiño al W123, y el cromo se limitara a lo de siempre: calandra, marcos de ventanas, listón del maletero…. Y en las versiones más altas de gama algún detalle cromado en la parte baja de las defensas.

Un saludo. :wink:


Bonitos renders majorero. Hay varios por ahí con apreciables diferencias. Y es que los coches camuflados como los que fotogafió Arturo, dejan mucho margen a la imaginación.

Pero yo creo que será algo distinto, ya que desde el /8 (W114/115), la Clase E tuvo dentro de la casa un estilo algo diferenciador a sus hermanos.
Mientras que el Clase C, desde el W202, viene a ser un Clase S en pequeñito (estilisticamente) el Clase E, mantuvo su propia personalidad. A ver si se mantiene esa filosofía...................en pocos meses lo sabremos.

El interior por lo que se ve en la foto, me encanta.

Saludos
-------------------------------------1* Vocal del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Diethelm
Moderador
 
Mensajes: 4344
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:58 pm
Vehículo: W123 300 D - 1982 - Socio del W123 Club España desde el 2006
Número de Socio: 1
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A Coruña

Re: W213, Buen Mercedes??

Notapor manu » Vie Nov 13, 2015 12:53 am

Efectivamente Diethelm, un tema muy manido y debatido hasta la saciedad, pero no está de más recordarlo de cuando en cuando para los que se incorporen, no lo diré más :D , además algo que se ha dicho por ahí creo que es nuevo :D :D , como lo que comentaba referido a las bisagras que montan estos coches, demostrable y constatable, que a algunos les parecerá no de importancia, pero a mi sí como un retroceso más en cuanto a calidades :roll: .

Referente al diseño de este W 213?, pues espero que mejore con creces al W 212 y que vuelvan a hacer un diseño elegante y bien hecho como el W 211, 210, etc.., el W 212 creo que está pasando sus últimos meses de vida y toda su singladura con más pena que gloria, un saludo.
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2977
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: W213, Buen Mercedes??

Notapor Diethelm » Vie Nov 13, 2015 10:58 am

manu escribió:Efectivamente Diethelm, un tema muy manido y debatido hasta la saciedad, pero no está de más recordarlo de cuando en cuando para los que se incorporen, no lo diré más :D , además algo que se ha dicho por ahí creo que es nuevo :D :D , como lo que comentaba referido a las bisagras que montan estos coches, demostrable y constatable, que a algunos les parecerá no de importancia, pero a mi sí como un retroceso más en cuanto a calidades :roll: .

Referente al diseño de este W 213?, pues espero que mejore con creces al W 212 y que vuelvan a hacer un diseño elegante y bien hecho como el W 211, 210, etc.., el W 212 creo que está pasando sus últimos meses de vida y toda su singladura con más pena que gloria, un saludo.


Se decía que el W123 era capaz de soportar su propio peso si se le colgaba con las puertas abiertas :P Una muestra de rigidez de la carrocería.
De todas formas, hoy día para superar esa robustez del chasis hay materiales mejores, más livianos y cálculos matemáticos impensables hace 4 décadas. Y hay que ser eficientes en todos los aspectos incluido esos detalles. Un W212 supera en todos los parámetros al W123 en todo tipo de circunstancias tanto en caso de choque, como dinámicamente (fuerzas torsionales, etc, etc...).

Sobre el W212, pienso que no superó a su predecesor en ventas, y aunque a mi me enamoró la primera versión, pronto le hicieron un profundo restyling para relanzar las ventas.

Saludos
-------------------------------------1* Vocal del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Diethelm
Moderador
 
Mensajes: 4344
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:58 pm
Vehículo: W123 300 D - 1982 - Socio del W123 Club España desde el 2006
Número de Socio: 1
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A Coruña

Re: W213, Buen Mercedes??

Notapor voyager1 » Vie Nov 13, 2015 7:54 pm

El w213 es feo de narices, por dentro y fuera, además de la política de calidades no me gusta. Cada vez más la única diferencia es el precio, lo demás lamentablemente se parece demasiado desgraciadamente a la competencia

Un saludo

Carlos
Avatar aleatorio
voyager1
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1431
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:52 pm
Ubicación: madrid capital, España
Vehículo: mercedes S 123.190 300 TD año 83,y S 210.226 320 CDI
Número de Socio: 260
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: W213, Buen Mercedes??

Notapor manu » Dom Nov 15, 2015 3:20 am

voyager1 escribió:El w213 es feo de narices, por dentro y fuera, además de la política de calidades no me gusta. Cada vez más la única diferencia es el precio, lo demás lamentablemente se parece demasiado desgraciadamente a la competencia

Un saludo

Carlos



Bueno, desgraciadamente, son las fotos de un prototipo, que parecen son las de un "intermedio" entre un Clase C 205 y un W 222, ante lo que comentaba Diethelm de la eficiencia de un W 212, pues claro, hasta un humilde Peugeot 208 es bastante más eficiente y seguro que nuestros coches que ya casi tienen 40 años, la técnica avanza imparable para todas las marcas, pero no creo que esté reñida con el tema de las calidades, algo que Mercedes sabía hacer muy bien y que demostraba estar muy por encima de su competencia.

Y sí, diseño elegante y bonito como el W 211 creo a mi juicio que no lo ha tenido el W 212, el profundo restilyng con las estrellas de camión estilo nuevos Clase A creo que no le sienta nada bien a un E, aunque haya alguno con la estrella de toda la vida, yo realmente veo muchas más unidades en circulación del W 211 que del W 212.

Un saludo.
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2977
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: W213, Buen Mercedes??

Notapor Diethelm » Jue Nov 19, 2015 8:13 am

voyager1 escribió:El w213 es feo de narices, por dentro y fuera, además de la política de calidades no me gusta. Cada vez más la única diferencia es el precio, lo demás lamentablemente se parece demasiado desgraciadamente a la competencia

Un saludo

Carlos


En realidad las imágenes del exterior son unos "renders". Especulaciónes gráficas hechas por ordenador de como se creé que serán. Está basada la imagen en los coches camuflados como el que nos mostró Arturo, así como en el estilo de los modelos "hermanos", por eso se parece tanto al Calse C y S. Yo creo que será algo diferente, aunque suelen acertar en un 80% :roll:

A continuación, pongo una imagen de como pensaban que sería el sustituto del W123 (el W124), aunque en esa época eran claramente dibujos (este bastante acertado por cierto, aunque se parecía demasiado al 190, que era el modelo más moderno hasta esa fecha).

Imagen

Saludos
-------------------------------------1* Vocal del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Diethelm
Moderador
 
Mensajes: 4344
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:58 pm
Vehículo: W123 300 D - 1982 - Socio del W123 Club España desde el 2006
Número de Socio: 1
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A Coruña

Re: W213, Buen Mercedes??

Notapor voyager1 » Jue Nov 19, 2015 8:34 pm

Diethelm escribió:
voyager1 escribió:El w213 es feo de narices, por dentro y fuera, además de la política de calidades no me gusta. Cada vez más la única diferencia es el precio, lo demás lamentablemente se parece demasiado desgraciadamente a la competencia

Un saludo

Carlos


En realidad las imágenes del exterior son unos "renders". Especulaciónes gráficas hechas por ordenador de como se creé que serán. Está basada la imagen en los coches camuflados como el que nos mostró Arturo, así como en el estilo de los modelos "hermanos", por eso se parece tanto al Calse C y S. Yo creo que será algo diferente, aunque suelen acertar en un 80% :roll:

A continuación, pongo una imagen de como pensaban que sería el sustituto del W123 (el W124), aunque en esa época eran claramente dibujos (este bastante acertado por cierto, aunque se parecía demasiado al 190, que era el modelo más moderno hasta esa fecha).

Imagen

Saludos


Gracias por tu aclaración
Avatar aleatorio
voyager1
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1431
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:52 pm
Ubicación: madrid capital, España
Vehículo: mercedes S 123.190 300 TD año 83,y S 210.226 320 CDI
Número de Socio: 260
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: W213, Buen Mercedes??

Notapor manu » Vie Nov 20, 2015 12:35 am

Diethelm escribió:
voyager1 escribió:El w213 es feo de narices, por dentro y fuera, además de la política de calidades no me gusta. Cada vez más la única diferencia es el precio, lo demás lamentablemente se parece demasiado desgraciadamente a la competencia

Un saludo

Carlos


En realidad las imágenes del exterior son unos "renders". Especulaciónes gráficas hechas por ordenador de como se creé que serán. Está basada la imagen en los coches camuflados como el que nos mostró Arturo, así como en el estilo de los modelos "hermanos", por eso se parece tanto al Calse C y S. Yo creo que será algo diferente, aunque suelen acertar en un 80% :roll:

A continuación, pongo una imagen de como pensaban que sería el sustituto del W123 (el W124), aunque en esa época eran claramente dibujos (este bastante acertado por cierto, aunque se parecía demasiado al 190, que era el modelo más moderno hasta esa fecha).

Imagen

Saludos


En las revistas de época, concretamente Autopista de finales de 1.984, noviembre y diciembre, se hablaba del W124 como una referencia en diseño en Mercedes y de una auténtica revolución tecnológica, con un diseño hecho para durar años y años sin pasarse de moda, esos eran los paramétros, cosa que al final se demostró claramente con un éxito sin precedentes y mejorando por escaso margen al número de unidades vendidas de w 123.

El nuevo Mercedes saldrá al mercado en 2.016, pero dudo mucho que en los tiempos que corren vaya a ser una referencia frente a su competencia, como añtaño lo eran los W 123 o W 124.

Un saludo.
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2977
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: W213, Buen Mercedes??

Notapor Diethelm » Vie Nov 20, 2015 11:41 pm

Bueno en diseño tanto como una referencia :roll: . Era moderno pero sin dejar de ser demasiado conservador.
La trasera sí que marcó tendencia. Aún lo recuerdo perfectamente cuando vi las primeras fotos espía algunos meses antes de la presentación sin ningún tipo de camuflaje. Ese corte de los pilotos traseros lo mantuvieron algunos modelos casi 30 años después. El frontal sí que era muy tradicional ( cosa que a mí me encantaba).
Pero hay que reconocer que el paso de los años lo ha pasado realmente bien y mantiene la elegancia muy dignamente.
En cuanto a calidad en todos los aspectos sí que fue y es una referencia indiscutible.
Sobre el w213 mantengo esperanzas de que recuperen terreno perdido y sea por lo menos un par de años el modelo a seguir, como parece que son el clase C (w204) actual, y sobre todo el clase S (w222) en que la marca dio un fuerte golpe en la mesa :aggressive:

Saludos.
-------------------------------------1* Vocal del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Diethelm
Moderador
 
Mensajes: 4344
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:58 pm
Vehículo: W123 300 D - 1982 - Socio del W123 Club España desde el 2006
Número de Socio: 1
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A Coruña

Re: W213, Buen Mercedes??

Notapor manu » Sab Nov 21, 2015 6:21 pm

Pues sí señor, la trasera del w 124 si que marcó una tendencia, aún modelos como un W 221 o incluso un W 211, W 209 Clk etc...beben de ese diseño posterior, lo que sí era realmente novedoso para su época era su diseño en cuña, con coeficientes aerodinámicos de 0.29, todo un record en su momento y aún hoy en día pasados 30 años está bien. :shock: :shock: .

El golpe en la mesa de Mercedes con el W 222?, dificil, porque?, a mi juicio el último golpe sobre la mesa en el segmento superior fue el W 140 hace ya la friolera de casi 25 años, principios de 1.991, no golpe sino una demostración de supremacía, cuando Mercedes les decía a los demás, "el Jefe Soy Yo".

Una verdadera máquina en todos los sentidos, que dejó boquiabiertos a los de BMW que ya habían herido de muerte al W 126 con la presentación de la serie 7 de finales de 1.986, y con una Audi que no presentaría su A8 hasta finales de 1.994, pero que a principios de los 90 furulaba con sus series 200 V8, que no estaban al nivel ni mucho menos de un "S".

Estos W 140 incorporaban innovaciones como puertas que se cerraban solas si se dejaban mal cerradas, cristales dobles, motores de 12 cilindros, etc... y todo con una calidad de materiales y realización impresionante, cuando no había limitaciones de costes.

Un saludo.
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2977
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron