W213, Buen Mercedes??

Para hablar del W123 en general.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Diethelm

Re: W213, Buen Mercedes??

Notapor Diethelm » Mar Nov 24, 2015 2:36 pm

manu escribió:El golpe en la mesa de Mercedes con el W 222?, dificil, porque?, a mi juicio el último golpe sobre la mesa en el segmento superior fue el W 140 hace ya la friolera de casi 25 años, principios de 1.991, no golpe sino una demostración de supremacía, cuando Mercedes les decía a los demás, "el Jefe Soy Yo".
.


Pues porque con el W222 han demostrado de nuevo que se puede ser elegante a la par de dinámico, además de ser todo un escaparate tecnológico que ha colocado a Mercedes líder en ventas con mucha diferencia en el segmento de lujo.

Sobre el W140 (coche que me encanta) también dieron un golpe en la mesa. Pero quizá demasiado fuerte hasta partirla :D . Ese modelo tuvo unos sobrecostes demasiados elevados en el que rodaron cabezas. Hasta tuvieron que transformar los vagones que los transportaban de la fábrica.
Y aunque en su momento la prensa (que tiene a exagerar)se le otorgó como la mejor berlina del mundo (ni Rolls ni leches....) también se le criticó duramente por sus exageradas dimensiones y pesadez (tanto en kg. como visualmente). De hecho fué el último de esta estirpe (el W220 adelgazó bastante).

manu escribió:Pues sí señor, la trasera del w 124 si que marcó una tendencia, aún modelos como un W 221 o incluso un W 211, W 209 Clk etc...beben de ese diseño posterior, lo que sí era realmente novedoso para su época era su diseño en cuña, con coeficientes aerodinámicos de 0.29, todo un record en su momento y aún hoy en día pasados 30 años está bien. .


EL W212 en su momento tenía el record en aerodinamica (0.25). No se si lo mantiene adia de hoy. Es curioso como un modelo algo conservador es capaz de tener esas cifras. Y es que el "truco" está en los detalles, más que en diseños vanguardistas......
Sobre el diseño en cuña, en realidad el primero de Mercedes fué el W201 (190), no???
-------------------------------------1* Vocal del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Diethelm
Moderador
 
Mensajes: 4344
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:58 pm
Vehículo: W123 300 D - 1982 - Socio del W123 Club España desde el 2006
Número de Socio: 1
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A Coruña

Re: W213, Buen Mercedes??

Notapor Diethelm » Mar Nov 24, 2015 2:38 pm

Por cierto, se van despejando incógnitas.

Aquí lo que parece el faro del W213

Imagen

Parece que quieren mantener el "juego" de dos focos :P

Saludos
-------------------------------------1* Vocal del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Diethelm
Moderador
 
Mensajes: 4344
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:58 pm
Vehículo: W123 300 D - 1982 - Socio del W123 Club España desde el 2006
Número de Socio: 1
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A Coruña

Re: W213, Buen Mercedes??

Notapor joseantonio » Mar Nov 24, 2015 6:18 pm

Estoy totalmente de acuerdo con Diethelm.

La verdad es que cuando salió el W140, a mi no me gustó nada, lo encontré desproporcionado, excesivo, pesado de aspecto. Creo que los posibles compradores debieron pensar lo mismo pues sus ventas no funcionaron y Mercedes tuvo que sustituirlo antes de lo previsto. Fue el primer Mercedes S que no me gustó nada.

Y por el contrario, el actual W222 lo considero todo un acierto, muy elegante sin excesos, una delicia su conducción, con toda la tecnología mas avanzada a tu disposición y es un S para disfrutarlo tanto desde el asiento de atrás como con el volante en las manos.

No se cual será el veredicto de la calidad con los años pero la sensación es de 10.
Avatar aleatorio
joseantonio
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 694
Registrado: Lun Jul 01, 2013 11:56 am
Vehículo: Mercedes Benz w123-200
Número de Socio: 247
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Ibiza

Re: W213, Buen Mercedes??

Notapor manu » Jue Nov 26, 2015 9:16 am

Creo que es un poco pronto para decir que el W 222 es un éxito de ventas o tiene buenas ventas, es verdad que se está vendiendo bien en Estados Unidos y China, aunque solo lleva dos años en producción, no olvidemos que hoy en día a Mercedes la achucha la competencia, y en la actualidad BMW y AUDi con sus Serie 7 y A8 respectivamente lo están haciendo igual de bien o incluso mejor que Mercedes.

La época en la que un Clase S W 116, 126, 140 eran mucho mejores o infinitamente mejores que su competencia ya ha pasado a la historia, y eso que BMW había herido de muerte al W 126 a finales de 1.986 con su nueva serie 7, y el apuñalamiento por parte de BMW se hizo llamar W 140, aunque no se vendiera bien, aunque rodaran cabezas en sus directivos, era una demostración de fuerza de Mercedes, y bueno, estuvo hasta finales de 1.998 en producción, algo más de 7,5 años, lo cual no está nada mal, un poquito más que la siguiente carroceria W 220 que se fabricó algo menos que siete años, concretamente desde finales de 1.998 hasta mediados del 2.005.

El W221 si que estuvo 8 años justos en producción.

Nada que decir de momento del W 213 :roll: , un saludo.
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2977
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: W213, Buen Mercedes??

Notapor Nacho » Mié Dic 09, 2015 11:36 am

Primeras fotos oficiales del interior del w213, tenéis razón Manu y Voyager es una porquería......

Yo esperare un año, año y medio para que pasen los primeros fallos de juventud y lo comprare.

De hecho ya lo tenía previsto y calculado, como me gusta cambiarlos cada 2-3 años aproximadamente para evitar la mayor depreciación, hace 6 meses compré un 212 avantgarde con el facelifting, también un cacharro. Y entregué mi anterior w212 sin facelifting con 2 años y medio y 80.000 kms como si acabara de salir del concesionario, prueba también que es un coche mal hecho, sin calidad, con malos interiores,....

Siento ser tan directo, pero me cansan vuestros ataques continuos a los nuevos Mercedes, que ya parece que los que los compramos somos tontos y nos engañan, y especialmente os digo que no me sirve el criterio de he montado en uno en el concesionario, me han dado una vuelta en uno,me ha dicho un vecino,.... No. Comprad uno, úsadlo intensivamente durante 2-3 años a una media de 30-40.000 kms al año y luego me decís que os ha parecido. Yo llevo 10 años haciéndolo y sé de lo que habló.

Como dato anecdótico contaré que un amigo se compró hace 3 años un C5 el mas alto de gama, y cuando lo estrenó decía que tenía de todo, que no se justificaba el precio de Mercedes, que esto y lo otro....pues sabes que, el coche ahora le suenan los plásticos, Tapiceria gastada, interiores también y lo mejor lo ha llevado a tasar para cambiarlo por otro nuevo y le dan un abrazo por el coche....Qué vale todavía un E w211 con 12 años?? Y como esta conservado?? Ahí Mercedes sigue siendo Mercedes, aunque igual no destaque tanto como hace 30 años porque la competencia se haya puesto las pilas.

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
Nacho
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 532
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:52 am
Vehículo: 230E W123 1982 blanco "el marquesito"
Número de Socio: 96
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: W213, Buen Mercedes??

Notapor darkman123 » Mié Dic 09, 2015 4:42 pm

Pues mi padre estuvo este trabajando con un S350 W222 y buah!... menudo bicho aunque lo de tener los marcadores electronicos no me mola nada pero por lo demas es un gran coche , esperemos que MB rememore el W123.
Avatar de Usuario
darkman123
Principiante del foro
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Ago 11, 2015 1:32 am
Vehículo: estoy en ello sin prisa
Número de Socio: 0
País donde Reside: españa
Ciudad donde Reside: marbella

Re: W213, Buen Mercedes??

Notapor majorero » Mié Dic 09, 2015 7:04 pm

Uffffffff :o ….. Espectacular ese interior.

Eso sí, se tratará de una versión tope, tipo “exclusive”, lo digo por el sistema de audio “Burmester”, salpicadero tapizado en piel, etc….. Espectacular!

Me gustan mucho los asientos y los guarnecidos de las puertas pero el salpicadero me sigue pareciendo raro…. Tal vez sea por las enormes pantallas que lo dominan todo –será eso-, o que yo me esto haciendo viejo. Aunque creo que está mucho mejor resuelto que en el W205, donde se les quedó la “tableta” a medias….

Estoy deseando ver el exterior definitivo, porque a poco que se parezca a los “renders” que puse va a ser un coche espectacular…. Muy superior a la competencia directa, al menos visualmente -a mi entender-.

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
majorero
Moderador
 
Mensajes: 1113
Registrado: Mar Ago 06, 2013 12:12 pm
Vehículo: 280CE "Chona"
Número de Socio: 286
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Fuerteventura

Re: W213, Buen Mercedes??

Notapor voyager1 » Jue Dic 10, 2015 8:40 am

No me gusta nada, especialmente la parte central, donde está la caja caja de caja de cambios, la radio y el apoya codos , que ee vea que es cada cosa. Ahora esta todo difuminado.

un saludo

carlos
Avatar aleatorio
voyager1
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1431
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:52 pm
Ubicación: madrid capital, España
Vehículo: mercedes S 123.190 300 TD año 83,y S 210.226 320 CDI
Número de Socio: 260
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: W213, Buen Mercedes??

Notapor manu » Jue Dic 10, 2015 9:45 am

Nacho escribió:Primeras fotos oficiales del interior del w213, tenéis razón Manu y Voyager es una porquería......

Yo esperare un año, año y medio para que pasen los primeros fallos de juventud y lo comprare.

De hecho ya lo tenía previsto y calculado, como me gusta cambiarlos cada 2-3 años aproximadamente para evitar la mayor depreciación, hace 6 meses compré un 212 avantgarde con el facelifting, también un cacharro. Y entregué mi anterior w212 sin facelifting con 2 años y medio y 80.000 kms como si acabara de salir del concesionario, prueba también que es un coche mal hecho, sin calidad, con malos interiores,....

Siento ser tan directo, pero me cansan vuestros ataques continuos a los nuevos Mercedes, que ya parece que los que los compramos somos tontos y nos engañan, y especialmente os digo que no me sirve el criterio de he montado en uno en el concesionario, me han dado una vuelta en uno,me ha dicho un vecino,.... No. Comprad uno, úsadlo intensivamente durante 2-3 años a una media de 30-40.000 kms al año y luego me decís que os ha parecido. Yo llevo 10 años haciéndolo y sé de lo que habló.

Como dato anecdótico contaré que un amigo se compró hace 3 años un C5 el mas alto de gama, y cuando lo estrenó decía que tenía de todo, que no se justificaba el precio de Mercedes, que esto y lo otro....pues sabes que, el coche ahora le suenan los plásticos, Tapiceria gastada, interiores también y lo mejor lo ha llevado a tasar para cambiarlo por otro nuevo y le dan un abrazo por el coche....Qué vale todavía un E w211 con 12 años?? Y como esta conservado?? Ahí Mercedes sigue siendo Mercedes, aunque igual no destaque tanto como hace 30 años porque la competencia se haya puesto las pilas.

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.


Hola Nacho, vamos a ver hombre, nadie ha dicho que yo sepa que estos coches sean una "porquería", ni estos nuevos que vienen ni los que están ahora.

Simplemente y en este foro, que creo que es uno de los mejores en los que se puede dialogar en este país, se trata de ser lo más objetivo posible, adecuándonos a la realidad que conocemos y que podemos constatar, sin ánimo de ofender a nadie, siento que te hayas ofendido, pero no es esa ni mi intención ni creo que la de la inmensa mayoría de los socios o foreros que demuestran sus conocimientos en este foro día a día.

Está claro que el que diga que un Citroën C5, como decimos aqui en Vigo, "un PSA", es mejor que un Mercedes Clase E w 212, pues poco sabe de coches realmente, y tampoco quiero ofender a nadie, eso es como el que pensaba hace 30 años que un R-18 GTS del 85 por el hecho de tener elevalunas eléctricos, 5 velocidades y cierre centralizado incluido en el precio era mejor que un W 201 190 que no los llevaba, cuando un W 201 triplicaba el precio sin opciones de un Renault como el que he citado, otros tiempos sin lugar a duda.

Cuando tengas el W 213 mándanos unas fotitos y hazle una presentación, podías hacerla ya ahora mismo del W 212, sobran apartados del foro en donde puedes hacerla y esperar respuestas, porque no?, y ya nos lo enseñarás de paso :D , un saludo!!.
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2977
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: W213, Buen Mercedes??

Notapor Diethelm » Vie Dic 11, 2015 8:41 pm

Gracias Nacho por las fotos.
Me parece impresionante el interior, aunque a decir verdad siempre la marca tuvo los mejores interiores mi modo de ver junto a Audi. veo que en este modelo no han quedado dormidos y promete ser toda una referencia.
Lo que no sé qué tal será lo de los botones táctiles. No me acaban de convencer, aunque todo sería probarlo.
Saludos.
-------------------------------------1* Vocal del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Diethelm
Moderador
 
Mensajes: 4344
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:58 pm
Vehículo: W123 300 D - 1982 - Socio del W123 Club España desde el 2006
Número de Socio: 1
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A Coruña

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron